- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las estafas de venta y compra de oro a través del email

(OroyFinanzas.com) – Tanto a través de anuncios por internet, como por medio de correos electrónicos, circulan por la red desde hace unos años miles de falsas “ofertas” de compra y venta de oro en lingotes, polvo de oro, oro aluvial u oro bancarizado, termino absolutamente inexistente en el mercado internacional.

Estas ofertas mencionan casi siempre que el metal procede de Ghana, Senegal, Panamá, Filipinas, Hong Kong, Suiza etc. En el caso de las ofertas de compra suelen justificar que el comprador es un fondo de inversión, un millonario árabe, judío o americano, o un cliente del que ‘no están autorizados a dar información’.

La mayoría de las veces se ofrecen “grandes descuentos”, alegando que tienen acceso exclusivo a reservas de oro en lingotes o directamente de las minas. Los precios “ofertados” pueden llegar a rebajarse hasta en un tercio del precio al contado internacional del oro.

Efectivamente señoras y señores ha acertado, se trata de estafas en toda regla, el oro de inversión, y el oro procedente de las minas no se ofrece en el mercado internacional a través de internet con descuentos en anuncios llenos de faltas de ortografía.

Un dealer o broker de oro autorizado compra el metal al precio al contado en tiempo real que establece la London Bullion Market Association o el COMEX.en Londres, Hong Kong, Nueva York, etc. No tiene ningún sentido vender el oro con descuentos significativos y por consiguiente tampoco comprarlo.

En la mayoría de este tipo anuncios, se demanda la firma de una “carta de intención” (LOI) o de un NCNDA ( non circumvention non disclosure agreement).

Las ofertas que se hacen a través del correo electrónico o que circulan por internet son de todo tipo, cantidades y procedencia incluso de la Ciudad del Vaticano. Las cantidades varían entre los 10 kilos, hasta “más de 15.000 toneladas métricas” de los más osados, que equivaldría a 6 años de producción mundial de oro! Los formatos del metal suelen ser de “polvo de oro”, lingotes con “hallmark”, oro de minas, oro bancarizado etc. Asimismo en estas ofertas se mencionan términos inexistentes como “procedimiento suizo” o “procedimiento del Consejo Mundial del Oro”.

Todas estas ofertas/estafa se resumen en el mejor de los casos en un “envíenos, mil dos mil o cinco mil dólares para un tramite burocrático X o para pagar parte del transporte”, cualquier escusa es buena para timar al incauto.

En el peor de los casos aquellos que pican en la estafa, se desplazan a los países de donde proceden estos fraudes, la mayoría de ellos africanos atraídos por obtener duros a cuatro pesetas y son desplumados.

Las descripciones de pureza, origen y cantidades del oro de estas falsas ofertas de venta de oro en grandes cantidades suelen tener el siguiente formato:

PRODUCT: (AU GOLD DUST)
ORIGIN: GHANA
QUALITY: 22+ CARAT
PURITY: 95.7%
OWNERSHIP: PRODUCT IS SOLELY OWNED BY THE GROUP OF LOCAL MINERS.
QUANTITY: 250 kilograms or more
DELIVERY TERMS: AS AGREED BETWEEN BOTH PARTIES.
Interested buyers should not hesitate to send us (LOI) LETTER OF INTENT for us to revert back with our official FCO within the shortest possible time.

En el caso anterior 250 kilos de oro sería una transacción de 12.5 millones de dólares. ¿Realmente alguien vende esas cantidad de oro por correos electrónicos o compro/vendo en internet? La respuesta obviamente es negativa.

Ejemplo de un anuncio de venta de oro fraudulento: Vendemos oro bancarizado según procedimiento suizo.  Descuento: 6/4%. Enviamos soft offer y modelo de procedimiento. El comprador firma la aceptación del procedimiento y la NCNDA. Cuando recibamos estos documentos firmados, nosotros emitimos la FCO. Una vez firmada, se pueden poner los mandates en contacto para cerrar la operación”

El siguiente anuncio no tiene desperdicio, directamente hablan de tener a la venta miles de toneladas de oro, teniendo en cuenta que el precio de una tonelada de oro en la actualidad, con el oro cotizando en 1.620 dólares la onza, es de unos 51 millones de dólares. 1.000 toneladas serian 51.840 millones de dólares (cincuenta y un mil ochocientos cuarenta millones de dólares).

Ejemplo de un anuncio de compra de oro fraudulento: Necesito con urgencia lo siguiente, oro bancarizado 100% en bodegas BANCARIAS y no otro tipo de bodegas o casa de seguridad. se requiere hacer operación 100% banco a banco NO entregamos documentación a brokers e intermediarios Se firman resguardos NCND + IMFPA, y los agentes bancarios quedan cerrando directo el negocio. Solicitamos al menos soft offer para conocer la oferta indicar descuento indicar comisiones abiertas, para buyer mandate, brokers, etc.. Indicar Toneladas Métricas, indicar origen del oro, indicar dónde; Pais y banco donde se encuentra depositado el oro. Nosotros tenemos LOI, vigentes de 5000, 2000 y 1000 TM de Au, para su compra, pero no enviamos nada hasta conocer la oferta y tener firmado los resguardos. (la offer la pueden enviar sanetizada, en primera instancia). Agradeceré una muy pronta respuesta. Saludos. Contactar 

Los dos anuncios siguientes son quizá de los mas surrealistas. Teniendo en cuenta que anualmente se producen 2.500 toneladas métricas  de oro en todo el mundo, que las reservas oficiales de oro de los EEUU ascienden a 8.100 toneladas y que todo el oro extraído a lo largo de TODA la historia de la humanidad asciende a 170.000 toneladas métricas. “dispongo oro desde 5.000 tneladas metricas. en adelante. hasta 15.000 tm. Descuentos 10, 7% solo personas serias y que demuestren capacidad de compra. mail,

“VENTA DE ORO EN LINGOTES URGE LA VENTA DE LINGOTES  DE ORO BANCARIZADO. HASTA 1.500 TM. SE PIDE SERIEDAD. NO SE INFORMARA A PERSONAS  QUE NO ESTEN INTERESADAS EN LA COMPRA. CONTACTEME”

Oleeeee ofrece la venta de 1.500 toneladas de oro que tienen un precio en el mercado internacional de 76.500 millones de dólares!!!!!!

Lamentablemente y debido a la crisis se ha incrementado el número de personas que por desconocimiento absoluto del mercado y atraídas por porcentajes de ganancia muy altos, caen en estos fraudes. Cuidado.

© OroyFinanzas.com