Nuevo rescate del euro empuja al alza las acciones ordinarias

(OroyFinanzas.com) – Los mercados Europeos han sentido un empujón tras la formación del nuevo gobierno griego, así como de la expectativa de que los líderes de la eurozona están a punto de anunciar un rescate para España e Italia en valor de 750.000 millones de euros. Asimismo, la noticia de que otros 37 países realizarán contribuciones adicionales a los fondos del FMI (por lo que el total del fondo sumará 456.000 millones de dólares) también ha levantado los ánimos. El euro ha vuelto a rebasar los $1,27, mientras que el rendimiento sobre los bonos españoles ha bajado a menos de un 7%, la “zona de peligro”. Sus equivalentes italianos han caído por debajo del 6%.

Las actas de la última reunión del Comité de Política Monetaria del Bank of England también indican que la institución se está preparando para aumentar la oferta monetaria en otros 50.000 millones de libras. Aunque a principios de este mes el Comité votó 5-4 en contra de más flexibilización cuantitativa, todos los miembros opinaron que pronto las nuevas medidas serían necesarias. Según datos publicados ayer, el hecho de que entre abril y mayo el índice de precios al consumidor del Reino Unido cayera de un 3,0% a un 2,8% es la excusa perfecta para volver a crear más dinero.

Como no, muy pronto también sabremos cuáles son las decisiones del FOMC (Comité de Mercado Abierto) en cuanto a la dirección a corto plazo de la política monetaria de EEUU. Dada la actual falta de liquidez en los mercados del oro y la plata – tal como se pudo observar en el colapso del interés abierto en el oro y la plata Comex desde finales del año pasado – esta decisión podría servir de impulso a importantes movimientos de precio.

Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

11 Comentarios en "Nuevo rescate del euro empuja al alza las acciones ordinarias"

  1. Eduardo R., trato de responder a lo que se me pregunta, como ravachol me cae simpático y me ha preguntado pues me he esforzado un poquito más, pero seguro que habrá quien siga buscándole 5 pies al gato y en realidad lo que quieren ver como una quinta pata no es más que el rabo. Un saludo matutino.

  2. Sr. Dioro: Lo felicito por su comentario, está muy bueno, es que a veces resulta Ud. un poco pedante, pero cuando comenta seriamente demuestra ser muy observador y sabio. Saludos

  3. No sé qué debo comentar ravachol, hay algunos segmentos de lo que se dice que me parecen razonables, otros no tanto. Aparte de que encuentro mucha obsesión con Alemania desde todos lados, para mí no tiene la cosa demasiado misterio: yo creo que las empresas aqui, que son las generadoras del PIB, han alcanzado la excelencia de un funcionamiento efectivo, los temas de productividad y rentabilidad se manejan muy bien y son muy importantes. Por otra parte el problema de todos los paises que actualmente tienen problemas sí que estoy de acuerdo sin embargo en que se debe a que “no contabilizan la deuda”, y por tanto esta deuda que siempre se olvidan de contabilizar (si lo estáis viendo vosotros mismos en España, cada vez que entra dinero nadie se dá cuenta que es deuda, simple y llanamente deuda…o sea, una obligación posterior de pago con intereses y con intereses compuestos por cierto) es el problema, porque llega siempre a superar al PIB ya que no son además paises netamente exportadores. Los eufemismos que sus gobernantes y ministros utilizan para enmascarar que lo que reciben es deuda, lo tienes hoy mismo también con el ejemplo del ministro de Guindos, son tan pintorescos como rabiosamente peligrosos para la población: le están preguntando los periodistas acerca del “rescate” y el responde, porque le dá probablemente usar la palabra rescate, y para desviar la atención de que es deuda, más deudas a las espaldas de la nación, y suelta el eufemismo dos veces de “asistencia financiera” puaj…”asistencia financiera”…el problema cual es pues? que cuela, que allí nadie dice nada, que nadie se rebela de que le tomen el pelo.

    Es que estamos llegando al absurdo de que se le está pidiendo a Alemania que no vaya a tanto, que no sea tan efectiva, que se pare, que no venda tanto, no comprendeis que ésta no la óptica desde donde se debe mirar el problema, que así estáis en un callejón sin salida? Lo que tenéis que hacer los demás es tratar de ser tan competitivos como Alemania, tratar de vender mas, tratar de vencer esa dinámica, pero no estar todo el dia llorando por un lado y poniendo la mano por la otra, que es eso, dónde se ha visto eso?

    Ravachol, todo puede resumirse en un tema de balances comerciales, si es muy fácil, no tiene gran misterio, no hay que ser economista, las abuelas de antes lo sabian muy bien, tambißen las abuelas españolas y las griegas, que eran muy jodias, si sale más de lo que entra tienes un problema, si importas más de lo que exportas tienes un problema, si bebes más vino del que produces te vas a la ruina, pero si además estás en crisis y te lo han dicho miles de veces por activa y por pasiva los demás y durante años, y sigues importando más de lo que exportas, y sigues tirando la casa por la ventana mientras los otros competidores se preparan sus estructuras industriales, pues tienes un problema multiplicado. Es que parece que hoy dia el mundo se ha vuelto loco, el dinero es inventado, y ha perdido su función de medio de giro, sigue teniendo la de medio de pago, pero no convence, porque está basado en desajustes macroeconomicos y falsedades contables. Todo se reduce a un tema de balances, por eso no se le puede dejar una empresa en manos de alguien que no tenga idea de balances comerciales, por eso todo comerciante debe tener unas bases sólidas mercantiles, y el Estado es siempre una gran empresa, dejar las cuentas del estado en manos de personas de tienden a gastar y a no prever lo que va a venir y reformar a tiempo las estructuras financieras y económicas de la empresa es un error, es la venta del alma al diablo sin más. Por qué habia hasta hace poco 100 albañiles en un barrio, que además se presentaban como “empresarios” y que se permitian el lujo de comprar acciones camelo con los sobrantes de la época dorada española? Por qué no se unieron en dos mitades y crearon un corporativismo, pagaron entre todos un buen asesor de balances que los advirtiera de lo que podia ocurrir si se parara el trabajo o las ventas? Por qué allí nadie se fia de nadie y no se crean más sociedades comanditarias que mejoren la competitividad? Véis como el problema no es de Alemania sino vuestro? Alemania hace su trabajo, vosotros no lo haceis.

    Y aun así Alemania tendrá que cargar con su cruz de ser odiada por ser enormemente efectiva, probablemente por también pretender que los demás sean como ella, si por mi fuera, pondria en marcha una Europa de dos velocidades cuanto antes, con la inclusión además de que quien quisiera salirse de la disciplina del euro se saliera, aunque se diera por perdido el dinero prestado, de otra forma podría llegarse al hastio de que fuera Alemania quien se saliera del euro, lo cual le vendría muy bien a algunos, pero que dada la cabezoneria de la Sra. Merkel yo descarto por completo…por lo menos de momento.

    Ah, el segundo comentador ni tiene ni pajolera idea de los datos de exportación de Alemania con Europa ni con el resto del mundo, está equivocado de pies a cabeza en lo que comenta y ha dado datos completamente falsos. Falso es que los paises a quienes más exporta Alemania en Europa son España e Italia…qué disparate! El pais al que más se exporta desde Alemania es Francia! Falso es que la exportación con China es de solo el 5% de su PIB, eso seria en los tiempos de Maricastaña, el nivel de exportación con China crece por minutos del dia, este chico tiene datos pasados de moda. Y unos pocos datos más…

    ravachol, analizar la situación geopolítico-estratégica me parece bien, está muy de moda ahora, pero yo me preocuparia más por mi propia empresa y mis propias habichuelas, de verdad, España, Grecia, Alemania, Irlanda, etc…etc…dá igual, todos somos seres humanos, en todos sitios hay de todo, en todos sitios cuecen habas y hay tontos y listos, feos y guapos, para qué calentarse tanto la cabeza, ya veremos lo que nos depara el destino, y ya tendremos tiempo de reirnos a carcajadas o de llorar, de momento a disfrutar del vino…viva el vino!

  4. perdón, en “bancarrota” queria escribir…en el teclado alemán Apple están juntitas las dos ji ji

  5. Pues para salvar la banca hoy las cuentas publicadas hablan de 62 mil milloncejos de euretes, dinero que no puede pagar el estado, porque obviamente está envancarrota indisimulada, y tendremos que apopinar los contribuyentes europeos (aunque despues no nos lo agradezcan, ya lo sabemos), pero OJO!!! eso es sólo lo que se necesitará para salvar los negocios cojonudos de Rato & Cia., lo que se necesite para salvar los otros tantos negocios estupendos de Aznar & Zapatero podremos calificarlo de “QUÉ SABE NAIDE” como decían antes las abuelas…aquellas que no sabian escribir y firmaban con el dedo pulgar pringado de tinta, pero que las jodias bien que sabian contar y hacer sus cuentas. Para colmo, de don Quijote sin lanza ni escudo y por supuesto sin Rocinante mandan de emisario al ídolo de oro-del-moro don Quijote Rajoy a luchar contra los molinos de toda Europa y todo el mundo…puffffff, sólo espero que Dulcinea no sea ni la Cospe ni la Ministra de Trabajo o la Aguirre, en ese caso apaga y vámonos!!

  6. A veces me pregunto si quienes comentan leen los artículos que nos presenta “Oroyfinanzas”. Si tuviera que analizar los comentarios de los últimos dias creo que no se lee mucho en absoluto, y eso es grave, porque pienso que algunos vienen aqui simplemente a buscar bulla y con ganas de dialéctica.

    Un ejemplo de lo referido? Muy fácil: en el segundo comentario me referia a los 750.000 millones porque es lo que decia el artículo -que ahora sí, pueden leer más arriba, el Análisis GoldMoney- osea, no lo que yo pudiera decir, sino exactamente lo que muestra el artículo. Me habia esperado una respuesta inteligente o un comentario inteligente, y qué es lo que me encuentro: A Oro-del-moro con su comentario político, pero es que además me llama mas o menos chalado por tener interés en el metal precioso y por tanto por comentar aqui, y me habla de su ídolo Rajoy, siempre me quieren llevar con sus ídolos políticos, pero bueno, es que tampoco pueden llevar con normalidad en ese pais un foro? no es por nada eh? pero veo muy mal el futuro de Españistán como sigan así…

    (Y ahora a ver por dónde sale la jauria…)

  7. oro-del-moro, no se confunda, yo no vengo aqui a hacer política ni a vender nada, me la pelan todos los políticos, lo he repetido cien mil veces, eso no quiere decir que no piense que unos políticos están más chiflados que otros, y que no piense que al Sr. Rajoy ya sólo le falta un pito y una gorra de loco para seguir haciendo el ridículo. Pero que conste, yo respeto lo que ustedes hayan elegido en las urnas (yo voté una vez en mi vida y fue mas que suficiente, y si tuviera que hacerlo ya he dicho también que votaria por la OLP o por el Dalai Lama pero no por ninguno de esos tarugos del PPSOE), me trae sin cuidado, como me traia sin cuidado Zapatero y el otro y el otro, yo vivo en otra realidad a la suya, no vivo en España, a ver si se conciencia de ello, desde mi óptica yo vivo en “la normalidad de la vida” y sus desquiciadas ciudades, educación, ruidos, papeles, basuras y mierdas, jeringuillas, condones usados de perros por todas partes, conversaciones, basuras televisivas, puterio infernal por todos lados, etc…quedan muy alejadas de mi forma de pensar y vivir.

    Yo no creo en ninguno de sus líderes, en absolutamente ninguno, porque “sé” perfectamente quienes mueven los hilos de todo, piense por una vez en su vida señor, quién presta el dinero a los políticos? Ahí está el poder real, el único, del que todos maman y a todos alcanza sus sombras, los tenedores del poder de la deuda.

    Y otra cosa, no sé si usted estará mejor o peor de la cabeza que yo, pero desde luego, su simplismo del dinero y de los metales nobles es tan ridículo que cuesta empezar a contestarle y por eso lo voy a dejar en su realidad, pero es que además me parece estupendo que a usted no le convenza para nada, si precisamente por eso son para personas como algunos de los aparecemos por aqui importantes los metales, porque sabemos que hay muchísimos más -la inmensa mayoria- que piensan como usted, por eso tienen precisamente valor los metales nobles, si todos tuvieran metal ya su valor decaería, incluso para mi. Un ejemplo mismo lo tienen en su cultura imbécil del ladrillo a puñetazo limpio con que han disfrutado durante años y ahora lloran, cuando todos se metieron estalló la bomba de tiempo. No tengo por tanto absolutamente nada con que usted piense así, es más, me alegro, ya le digo, cada cual que haga lo que crea oportuno, pero a pesar de todo lo comentado lo que está haciendo su líder político amado ES VERGONZOSO! Pues disfrútenlo, se lo han ganado a pecho! Viva el vino!

  8. a mi lo que me sobrecoje es la ignorancia.

  9. oro-del-moro | 21 junio 2012 at 15:30 pm |

    Vaya con los especuladores de la deuda señor dioro me parece que usted esta un poco mal de la cabeza. Anoche vimos como la secretaria de economia del pp decia que seria una cantidad inferior a 100.000 millones de euros. Y si no lo digo reviento, y es que ZParo y su camarilla son losunicos responsables de la crisis en españa, que miren sino las cuentas antes y durante su mandato. Y decirles a ustedes que ya veran, como hoy viene sucediendo que el oro se desploma porque no vale nada, eso era en la edad feudal cuando si que tenia valor, pero con la crisis nadie se va a gastar dinero en joyas, y menos si sube mucho el precio, parece mentira. Y la plata atmbien se vendra a los 6 dolares la onza, que es su justo valor. Y si quieren guarden todo debajo del colchon, en su derecho estan, pero alli no vale nada, no se va incrementando el valor de sis ahorros, y por lo tanto estan perdiendo dinero. Y decirles tambien queme sobrecoge el fanatismo ultraradical que veo aqui en el foro contra el poder democratico elegido en las urnas.

  10. Parece que van subiendo las apuestas, ahora ya se habla de 750.000 millones de euros. Volvemos a lo mismo de siempre: enhorabuena, otra vez millonarios!!!

  11. No se que narices quiere hacer esta gente, pero lo que parece es que quieren tardar menos en hundirnos a todos y estas noticias lo confirman:
    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/47191-Espa%C3%B1a-prostituci%C3%B3n-como-salida-a-crisis

Comments are closed.

mencionado en: