- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Nuevo rescate del euro empuja al alza las acciones ordinarias

(OroyFinanzas.com) – Los mercados Europeos han sentido un empujón tras la formación del nuevo gobierno griego, así como de la expectativa de que los líderes de la eurozona están a punto de anunciar un rescate para España e Italia en valor de 750.000 millones de euros. Asimismo, la noticia de que otros 37 países realizarán contribuciones adicionales a los fondos del FMI (por lo que el total del fondo sumará 456.000 millones de dólares) también ha levantado los ánimos. El euro ha vuelto a rebasar los $1,27, mientras que el rendimiento sobre los bonos españoles ha bajado a menos de un 7%, la “zona de peligro”. Sus equivalentes italianos han caído por debajo del 6%.

Las actas de la última reunión del Comité de Política Monetaria del Bank of England también indican que la institución se está preparando para aumentar la oferta monetaria en otros 50.000 millones de libras. Aunque a principios de este mes el Comité votó 5-4 en contra de más flexibilización cuantitativa, todos los miembros opinaron que pronto las nuevas medidas serían necesarias. Según datos publicados ayer, el hecho de que entre abril y mayo el índice de precios al consumidor del Reino Unido cayera de un 3,0% a un 2,8% es la excusa perfecta para volver a crear más dinero.

Como no, muy pronto también sabremos cuáles son las decisiones del FOMC (Comité de Mercado Abierto) en cuanto a la dirección a corto plazo de la política monetaria de EEUU. Dada la actual falta de liquidez en los mercados del oro y la plata – tal como se pudo observar en el colapso del interés abierto en el oro y la plata Comex desde finales del año pasado – esta decisión podría servir de impulso a importantes movimientos de precio.

Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com