Oro podría ser clasificado como activo de riesgo cero

(OroyFinanzas.com) – El pasado 18 de junio la ‘Federal Deposit Insurance Corporation’ (FDIC), organismo federal de garantía de los depósitos bancarios, distribuyó un memorándum que incluía proposiciones de ajustes para diferentes activos, entre los que se encontraba el oro, cuya clasificación podría ser cambiada a activo de riesgo cero, en línea con los dólares en efectivo, bonos del Tesoro estadounidense y otros activos expresamente garantizados por el gobierno.

Actualmente el oro cuenta con un 50% de ponderación de riesgo, la clasificación ‘riesgo cero’ define a la inversión menos arriesgada que existe en un país.

Se trata de momento únicamente de una propuesta por parte de los reguladores bancarios estadounidenses, no ha sido todavía implementada la clasificación del oro como activo de riesgo cero, pero los cambios de haberlos entrarían en efecto a partir de 1 de enero 2013.

Si los reguladores bancarios estadounidenses se deciden, el oro podría competir en igualdad de condiciones con los bonos del gobierno y sería un paso importante para su remonetización. Asimismo debería impactar muy favorablemente la cotización del metal.

En un mundo inmerso en una crisis de endeudamiento y en plena guerra de divisas, el oro podría convertirse oficialmente en el activo más seguro de todos.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Oro podría ser clasificado como activo de riesgo cero"

  1. Muy buen punto Ramonmn6axx, además aquí se ve claro la perversión del sistema cuando aún no está ni siquiera a la altura del dinero fiat y de los bonos, se hace claramente para influenciar en las creencias de la gente puesto que para ser justos deberían darle al menos el doble de puntuación que a estos.

  2. ramonmn6axx | 27 junio 2012 at 9:22 am |

    POR LOTANTO LAS CAJAS TENDRIAN QUE SER ELIMINADAS DE LA BANCA COMERCIAL I DEDICARSE AL SERVICIO SOCIAL TENIENTO POR LOMENOS EL 25 PORCIENTO DE LOS DEPOSITOS DE LOS AHORRADORES REPALDADOS EN ORO Y PLATA

Comments are closed.

mencionado en: