Precio del oro, endeudamiento exponencial y quiebra del sistema

(OroyFinanzas.com) – Esta crisis divide a la ciudadanía fundamentalmente en dos categorías, aquellos que perciben la debacle que se viene encima y aquellos que se encuentran de alguna manera en fase de negación. Hemos pasado años vitales llamando ‘bache’ al peligro de desmoronamiento del sistema financiero internacional. Es como llamar daños colaterales a las víctimas civiles de las guerras o pacificación armada a una incursión bélica.

Pasaron las elecciones en Grecia y nos quieren convencer que el euro esta salvado, nadie sabe por cuánto tiempo, hasta que los problemas aparezcan nuevamente. Europa se encuentra en una espiral de endeudamiento, en la cual solo impera la obsesión de unos pocos, impuesta a la mayoría. Nada nuevo sobre la faz de la tierra. Nos encontramos frente a una posible debacle del euro sistema y estamos sin alternativa en manos de sus creadores.

La fórmula eligida por las autoridades europeas y estadounidenses para solventar la crisis, es la emisión de cada vez más dinero. Es decir, cada vez más euros y dólares en circulación, que a su vez devalúan a los ya existentes. Es como echarle agua a la sopa.

Las voces críticas al euro, más que nunca adquieren interés y entre ellas se encuentra la del eurodiputado británico Nigel Farage, azote de van Rompuy y de Barroso en la Eurocámara. El pasado día 13 de Junio., Farage señaló ante la Eurocámara que el euro era un fracaso y que Rajoy era “el líder más incompetente de toda Europa” y “eso que tiene competencia” añadió.

Un grave peligro gravita sobre todo el sistema financiero internacional y es la destructiva sensación de pérdida de confianza. La misma que se extiende entre la población hacia la clase política.

Los bancos centrales de economías emergentes aumentan sus reservas de oro porque no se fían de tener sus cuantiosas reservas en divisas en dólares o en euros y buscan diversificar. El precio del oro lleva aumentando desde hace una década de manera constante y escalonada porque el metal representa al dinero por excelencia y carece de riesgo de contrapartida.

La cotización del oro ha aumentando una media del 15% frente a todas las divisas. El oro no se puede multiplicar de la nada como sucede con el dinero papel u otros activos. Hace diez años los expertos e inversores más avezados percibieron que el crecimiento exponencial del endeudamiento llevaría a una quiebra del sistema y aquí nos encontramos.

M. Mueller

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

77 Comentarios en "Precio del oro, endeudamiento exponencial y quiebra del sistema"

  1. quieres que monte la iglesia marianista del ultimo dia? no sera por fanaticos entregados a la causa

  2. ravachol, como haya muchos como oro-del-moro por allí abajo te puedes forrar ajaja créeme, éstos son una mina ajaja decídete y dá el paso, no estás viendo el nivel? con este nivel eres el rey jajaja

  3. de que milagro de guindos hablas? desconoces que este tio era la cabeza de lehmman brothers en españa y portugal cuando el banco quebro?….te parece milagroso quebrar uno de los bancos mas grandes del mundo?. lo milagroso es que no este en la carcel junto a sus amigotes de bankia (fue el quien eligio a rodrigo rato)
    a ver si te sirven estos consejillos para la supertacion de traumas, es de 1º de psicologia.
    1ª fase. negacion de la realidad
    2ª fase, aceptacion del problema,
    3ª resolucion del problema.
    tu y tu queridisimo mariano aun estais en la primera. que tu que no eres nadie, no pases de la primera fase, no es un problema, incluso es muy divertido, mira lo bien que lo pasamos ayer…..ahora que mariano, no la supere es un problemon, es muy grave…..lo de guindos no es grave, el sabe perfectamente lo que es una quiebra, ya no es la primera que vive, lo que pasa es que nos esta cargando el muerto a mi y a ti, simples contribuyentes y no a sus amigotes los banqueros que al igual que el han hinchado esta burbuja especulativa y tenian que estar en la carcel. por cierto sabes lo que es el sindrome de estocolmo? porque creo que es lo que padeces

  4. si tu lo dices estara bien , suerte.
    y cuando despiertes un tesito para la bilis cae bien

  5. oro-del-moro | 21 junio 2012 at 15:33 pm |

    de Guindos volvera a hacer milagros porque con lo que nos han dejado los zapateros prodigiosos estabamos al borde del abismo y ya estamos recuperandonos a base de crear confianza crear empleo y mostrar credibilidad a la hora de pagar las deudas. Y a los que no tienen interes en que España se levante porque quieren venir de vacaciones a un pais tercermundista para que eles cueste menos el hotel y los gastos varios del viaje, decirles que se van a fastidiar y que España va a remontar en el Segundo cuatrimestre, ya vereis.

  6. orodelmoro,manu,manu,orodelmoro,,,,, jajajajajajajajajajajajajaja, cuando os caigais del guindo vereis lo divertido que es la españistán de verdad, jajajajajajajajajaja

  7. el español, el aleman y ahora llega el argentino repartiendo cera.

  8. hasta ustedes mismos se atacan, ahi esta el español-aleman dandoles duro y ustedes todos dejados haciendole el juego, que lastima dan.

  9. ya no tienen a quien coquistar? les toco la coquista ahora defiendanse a ver que se siente

  10. dicen puras burradas

  11. Serenense españoles, con tanta mierda y desperacion no podran salir de la crisis, trabajen , peleen o callense

  12. De hecho, la situación de España no es tan mala como quieren hacernos creer los anglosajones.

    Tenemos una sobreproducción de inmuebles e infraestructura… pues bueno, asi no se lo pueden llevar… jajajajj

    Debemos, sopotocientos miles de millones… que peeena no?
    ¿de quien es el problema? ¿nuestro o de ellos?

  13. Crees que Rajoy no sabe lo que hay ??

    Crees que ZP no sabía lo que había ??

    Gobernar no es ser mas listo que los demás ni descubrir a estas alturas la pólvora. Es aceptar las limitaciones que tenemos que son miles y las presiones que tenemos que son tambien miles, internas y externas.

    Tambien, para tener contentos a miles de gilipollas como tu, hay que soltar mentiras de vez en cuando, para que la cosa no pete de un dia para otro.

  14. Arriesgate y monta una empresa hombre. Si tan listo eres, echale huevos, no culpes a los demás. O vete a vivir a Egipto y ya verás que bien…

    Haz algo. Echa una mano a alguien. Aporta algo. Ayudate a ti mismo no siendo tan gilipollas.

  15. españa españa….faro espiritual del mundo, lucero de europa….
    echando a todos los que no piensen como tu no resolveras el problema de españa. necesitamos que los que estan mejor preparados no se vayan de españa echando leches por que nos van a hacer falta. y poque nos costo un guevo de dinero formarlos. mariano no nos resolvera nuestros problemas, rubalcaba tampoco, la furia española tampoco, los excesos de testosterona tampoco. necesitamos realismo!!! cuando antes entendamos que estamos en bancarota, antes saldremos, y no sera con las viejas recetas cuyos resultados estamos viendo en forma de quiebra. el modelo maravilloso del ladrillo y el credito facil acabo. joder bajen de la nube, señores manu y oro del moro. esto no se supera solo con garra española, es mucho mas complejo que el carajillo, el sol y sombra, los toros y la paella. ¿como no se van a reir de nosotros fuera con las cosas que dicen personas como ustedes!!
    espabilen que de salvapatrias vamos servidos!!! saben como podemos empezar? paso 1º. los que votaron a mariano diganle ahora mismo.-….VUELVA A BORDO MARIANO SCHETTINO!!! el barco se va a pique y el a lo suyo, fumandose un puro en el palco de la eurocopa…….joder que tropa!! asi nos va!!

  16. Ravachol, si no quieres o no puedes aportar nada al pais. Veste a tomar por culo a Argentina o al Congo o similar, allí la gentuza como tu prospera de cojones.

  17. No cambiaréis, os queda miseria para ratos! ravachol, no entres al trapo con éste, no vale la pena, estan cortados por el mismo patrón…ahora entiendo una cosa que explicabas el otro dia…Saludos!

  18. Manu, lo que escribes aqui te descalifica totalmente, es una pena tu nivel

  19. si me pagasen por contestar chorradas, no me haria falta que zp y la masoneria me subsidiase

  20. disolutos, robaperas, ateos, masones, herejes, maricones!!! vuelve la inquisicion!!

  21. en españa lo que hay es mucho torero de teclado que juzga sin conocer…..y me da igual si eres hombre de verdad o mujer de mentira, aqui lo que cuenta es lo que tienes en la cabeza no en la entrepierna, y tu tienes que aclararte mucho las ideas…..espero que el rescate que viene te haga reflexionar. 6 millones de parados aun te parecen pocos

  22. you say potato, I say tomato

  23. tu Ravachol, eres el tipico jeta que vive de los subsidios y de aprovecharse de los demás.
    Fruto de la política disipada de Zparo con los homosexuales, gentuza y delincuentes como tu.

  24. Entre tantos empresarios españoles me empiezo a sentir acomplejado….juas juas

  25. hoy bajo la prima…..pero no me fio, aqui hay TOMATE!! o rescate no se? mariano no lo dice

  26. Ves como no es empresario?

    En españa hay muchos cobardes que solo critican desde la barrera. Por eso les gustan los toros y el fulbol, pero no tienen cojones de torear ni capacidad de jugar con hombres de verdad.

  27. tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac…

  28. BINGO!! acerto dioro, soy empresario ya lo he comentado alguna vez….asique a pesar de no tener empleados y no ayudar a la patria creando empleo no veas la cantidad de truquillos super devertidos que me da la gestoria de mi mejor amigo para emplear sin derechos a quien quiera y ponerlo de patitas en la calle y cuando me de la gana…. y oye a coste 0!!!
    gracias mariano!!!

  29. Bueno, vamos a no desquiciar, podemos hablar de otro tema, por ejemplo, cómo va la Bolsa y la prima? Convence o no convence el fenómeno Rajoy a los mercados financieros? Se admiten sugerencias…

  30. a decir verdad estos dias ando muy liado entre mojitos y eurocopa a costa de mi jefe….que stresss!!

  31. Manu, por qué lo insultas? por qué supones que no es empresario? cuida las formas y relájate, que no es para tanto…

  32. manu me dedico a tomar mojitos en la playa para joder a los alemanes…..que se mueran de envidia….¡viva el vino!!

  33. Goldcrapula, asilverado, y demás chalados del geriátrico y el manicomio, estamos montándonos una fiesta padre, acérquense por aqui a comentar, que no se diga, viva el vino! invita la casa! una de rescates! Marchandooooooo

  34. Ravachol, ¿tu a q te dedicas? No me hace falta saberlo, a criticar a tus jefes y luego a lamerles el culo…. jajaja. Que rastrero eres.

    Haz algo positivo a parte de criticar lo que hacen los demás. Ese es el origen del mal en españa, la critica destructiva desde el bar tomando un chato de vino. Gentuza como tu abunda mucho por estos lares.

    ¿Porque no te metes a empresario y das ejemplo?

  35. Así es como me gusta la sección de comentaristas a mi: mundana y animada! ejejee

  36. Y a todo esto, no sería mejor que la conferencia episcopal os gobernara?

  37. oro-del-moro, el Rajoy deberia soltar precisamente eso que has dicho de las playas en la próxima cumbre del G-20 jajaaaaaaaaa así daría la nota y acabarían coreándolo como justo acaba de comentar ravachol: TO-RE-RO!!!!! juas juas

  38. eso oro del moro repite los mantras de interlobotomia, un canal muy plural, muy español tambien en el que incluso te dejan beber vivo…..viva el vino y la conferencia episcopal!!! en ellos e interlobotomia esta la verdad suprema expresada en la biblia!!!….quise decir la razon y el abc, perdon.
    tendran relacion los copazos que se beben con las chorradas que dicen?

  39. Joder, si ahora va a resultar ser verdad lo que decia el ZP de que estábais en la Champion, lo que no me explico es por qué tanto con los otros como con éstos no paráis de arrastraos por el mundo pidiendo limosnas y con cara de diarrea, y cuando llegan los emisarios a casa van y os cuentan que tienen al resto del mundo dominado? A mi que me lo expliquen…a ver si va a ser que España va a tener que prestarle dinero al resto del mundo? Han oido hablar de la inversión de la realidad? Será realidad lo que cuentan las malas lenguas?

  40. oro-del-moro | 20 junio 2012 at 18:24 pm |

    Tendremos en España 2 años de mal por cada uno del gobierno de Zparo.

  41. oro-del-moro | 20 junio 2012 at 18:22 pm |

    Los alemanes estais rabiosos de que no teneis nuestras playas ni nuestro clima, por eso quereis arruinarnos para despues comprarnos.

  42. vente pa españa dioro!! tierra de oportunidades….. de seguir asi, tendremos que cerrar las fronteras para que no entren esos piojosos europeos a robarnos el trabajo!!
    mariano, montoro, guindos lo haceis de puta madre….despues de lo visto en los ultimos dias solo puedo decir una palabra ¡¡TO-RE-ROS!!

  43. “vuelva a bordo!! pedazo de inutil!!” JAJAJAJA yo es qeu me parto JAJAJA menuda frase JAJAAJA

  44. Pero ravachol, en qué quedamos? a quién debo creer, a Manu o a ti? atan o no atan los perros con longanizas en Alemania? Debo creer lo que tú dices y todos los noticieros del mundo, o debo creer la otra versión? A ver si os aclaráis puñetas jajajajaa

  45. Pues si en España atan los perros con longanizas, yo me lo voy a plantear en serio lo de volver para allá jajaja avisadme cuando todos seáis millonarios y os pueda contar los millones para que juguemos al monopoly ahahaha

  46. manu….en que españa vives, en la gloriosa patria de nubes de algodon y pirulis de caramelo, o en la Españistan en la que vivimos el resto? en españa no se trata a los trabajadores como unidades de produccion???? jajajajajaa. que ganitas de decir chorradas. estoy de acuerdo contigo en que u.k esta jodida….pero lo de que escocia quiere entrar en el euro, no me lo puedo creer!!
    lo de las idilicas relaciones laborales en españa es algo que no se pude creer nadie, es que es mentira porque ademas tenemos la clase empresarial mas rastrera, mas cicatera mas miope, cerril y cateta que te puedas echar a la cara. tenemos unos empresarios a la altura de nuestros politicos y de nuestra idiosincrasia, unos estafadores, unas sanguijuelas que por lo general cosifican a sus trabajadores, les hacen trabajar horas extras sin pagarlas, explotan a su gente, les amenazan con despidos, te hacen contrato parcial y curras 12 horas al dia ¡¡con dos cojones!!…que me dices del que fue su feliz jefe diaz ferran, todo un ejemplo de empresario español, estafo a sus clientes, quebro sus empresas dejando a todo el mundo con el culo al aire, y ahora se dechara insolvente conduciendo un ferrari…..es de coña. claro que hay empresarios buenos, no es justo generalizar y trabajadores cabrones y malos compañeros, pero lo del empresariado español heredero del señorito de cortijo español del franquismo, es una lacra con la que hay que acabar y la nueva reforma laboral lo unico que hace es hacer que se extienda el cancer ahondando en su impunidad….si a eso le unes la amnistia fiscal……descubres para quien estan gobernando estos impresentables tan fieros en el solar patrio y tan mansos en el exterior…….mariano schettino, vuelva a bordo!! pedazo de inutil!!

  47. Ah, por cierto Manu, no lo llames todavia rescate, déjalo en “tomate”, el rescate vendrá más tarde, y entonces sí que tendrás oportunidad de ver el tomate que se va a formar, menudo tomate! Y ahora que va a entrar el verano, todos a la playa! Rajoy también, al chiringuito! y después que nos quiten lo bailao…

  48. y desde luego, lo que dices de la maquinaria de producción alemana que cada vez se parece más a la china, pues eso sí que es un misterio para mi…tú has constatado de facto que la maquinaria de producción alemanas y chinas se asemejan en mucho? cuéntanos eso, es acojonante lo que se aprende cada dia. Y, yo de camino, también me voy a permitir una preguntita extra, por qué estáis siempre tan acomplejados y tantas referencias a Alemania? es algo que no me entra en la cabeza, sobre todo esa obsesión por cada vez que escribo algo referir despues a Alemania, qué tendré que ver yo con Alemania? En fin, cualquiera sabe la de cosas que pasan por la cabeza, no es cierto?

  49. Bueno Manu, pues ya me lo contarás otro dia pues…lo que quiero saber es qué tienen que ver los minijobs alemanes con lo que se está tratando (que los hay ya lo sabemos todos por supuesto), así como lo que dices de que ahí no tratáis a las personas “como unidades de producción”, lo dices por la productividad de la empresa? El potencial del trabajador y su rendimiento trabajo pro unidad de tiempo está involucrado siempre en la productividad de la empresa, eso es así en todos sitios, en España también, por eso no entiendo lo que quieres decir…explícalo mejor cuando te venga el destello celestial, vale?

  50. Manuuuuuu, sigues ahíiiiiiiiii?

  51. A qué te refieres Manu? No he entendido o no estoy seguro de entender lo que dices, me refiero a los minijobs y a lo de las unidades de producción? Explícalo mejor…(por cierto, estás seguro que tú sabes cómo funciona el sistema laboral en Alemania, o sigues la corriente de lo que te cuentan allí?…pero, de todas formas, lo dicho por escrito, vuelve a explicarlo de otra forma a ver si me aclaro lo que estás preguntando, porque te estás dirigiendo a mi, no?

  52. Dioro, donde metes los 7 millones de minijobs alemanes??

    Porfavor, la máquinaria de producción alemana cada vez se parece mas a la china… jjajaja. Con empleos de mierda.

    Aqui en España no tratamos a las personas como “unidades de producción”.

    El enemigo de Alemania no es la zona euro, es la dupla usa-uk. A ver si espabilas.

  53. El reino unido si que está sentenciado.

    La misma Escocia quiere secesionarse y unirse al euro.

    La mayor parte de la mierda periodística contra la UE viene de la prensa inglesa y americana. Están decididos a hundir el euro para seguir con sus tejemanejes en la city y wall street.

    Divide y vencerás, esa es la estrategia anglosajona.

    Tienen completamente manipulados los medios de comunicacion y los mercados.

    Todos los que estamos en el euro debemos hacer piña, en vez de machacarnos entre nosotros, eso es lo primero.

  54. Los politicos españoles pueden presumir de estar al lado de los especuladores cuando la avaricia mezquina invade sus mentes y no les deja ver mas allá de lo que están mirando. Ej. España uno de los paises en que su masa social tienen salarios/pensiones mas bajos de Europa y que, por contrasentido, oferta  las viviendas más caras. Ahí van un par de ejemplos. Salario mínimo interprofesional en Europa:
    * Luxemburgo:. . . . . 1.750 €
    * Irlanda: . . . . . . . . . 1.653 €
    * Bélgica: . . . . . . . . 1.440 €
    * Holanda: . . . . . . . . 1.385 €
    * Francia: . . . . . . . . 1.365 €
    * Reino Unido: . . . . 1.238 €
    * Grecia . . . . . . . . . . . 735 €
    * Italia . . . . . . . . . . . . 775 €
    * España:. . . . . . . . . . 641 €. 

    Comparación entre algunos precios vivienda en España, Francia y Alemania:
    * Precio medio de la vivienda en m2 de Francia es de 1.900 euros.
    * Precio medio de la vivienda en m2 de Alemania es de 1.700 euros.
    * Precio medio de la vivienda en m2 en España es de 2.476 euros.

    Y a los buítres aún les parece que la masa social española tiene salarios demasiado elevados…para mearse de la risa encima

  55. Zp te quemaste a lo bonzo en mayo del 2010 al tomar medidas neoliberales de la derecha más liberal  pensando que saldriais de la crisis, pero los Mercados Financieros quieren mas, los bancos presionados por sus Fondos de Inversion quieren más rentabilidad de las Deudas Soberanas y seguierán asfixiando a los estados endeudados, hicieras lo que hicieras te ibas a quemar. Y Rajoy en un año -a lo sumo- estara en la hoguera, la crisis mundial no tiene fin mientras los estados no pongan freno, o terminen con los mercados y banca privada mundial o ellos terminaran con todos vosotros.

  56. Lo que diga Mr. Farange, multiplicalo por 1000 y aplicalo a su pais.

    Los anglosajones solo esperan la caida del euro para tener mas poder con sus funestas libras y dolares…

    Eso es una realidad incuestionable.

  57. El cambio que viene tiene que ser brutal, es decir, los recortes a mansalva, pues Rajoy no dice ni mú

  58. En qué mundo vive usted oro-del-moro, cómo puede estar confabulada toda la prensa allende los Pirineos a la vez? qué prensa lee usted en español también?… … …pare, no me lo diga, me lo estoy temiendo…. …. ….

  59. oro-del-moro | 20 junio 2012 at 15:32 pm |

    Dioro la prensa estranjera trata de desprestigiar a España como nacion y como ente economico de primer orden que es. Con el tiempo Rajoy ordenara las cuentas y volveremos a estar en primera linea de Europa y del mundo civilizado. y por si fuera poco, ademas del estado, levantara las empresas y volvera a reinar la paz social con la llegada del empleo.

  60. Mr. Farage si algo no se le puede decir, es que no entienda su propia letra, salvo alguna vez que mira los datos que presenta en una hoja o documento, lo suelta todo de carretilla y memorizado, o improvisa sin más, eso sí que es arte de la oratoria y no la de aquellos que temen hasta de leer lo que le han escrito o se tenian preparado.

  61. asilverado, está puesta a propósito, vamos, un decir…una forma de hablar llevada al lenguaje escrito…su amigo antonio lo estaba a usted por cierto, echándolo de menos en el geriátrico, se han encontrado ya?

  62. Muy cultivada la expresión “y oyes”

  63. Tiene que haber consecuencias por supuesto, porque…Rajoy y su camarilla puede intentar venderle el gato en el saco a los españoles, pero no puede camelarse a los europeos con embustes de poca monta. Ah, y sepan que cuando viene a Alemania con cara de acomplejado, viene como un corderito, así que de imponer el condiciones, jajaa bueno, eso que ni en sus mejores sueños. Yo de todas formas si estuviera ahí, no me dejaria engañar ni que me las dejaran colar una tras otra repetidamente. Y oyes, que le duele a algunos lo que escribo? pues ése no es mi problema, pero que no intenten hacer blanco lo que es negro, que ya bastante negro se os ve el futuro…pero abrir de una vez una revista o un periodico europeo crítico para que os asombreis y os enfrentéis a la realidad !!

  64. Para saber lo que sucede en España hay que leer la prensa extranjera y a los políticos extranjeros, quienes además informan con bastante antelación y llaman a las cosas por su nombre, como ha sucedido con el rescate (“bailout”).

    En Europa están por cierto bastante mosqueados con la reacción de España: uno, por negar el rescate. Dos, por a la par que negarlo ¿¿?? – sí, en España es posible y no pasa nada, debe ser el tema éste de los universos “para lelos” – venderlo como “una victoria” (que es lo que hizo Rajoy antes de irse a la Eurcopa).

    Habrá consecuencias…sin duda!

  65. Se les dijo hace años que pasaría, nadie hace caso, TODO ESTÁ PERDIDO, Dije y vuelvo a reiterar, el CANCER NO SE TRATA CON ASPIRINAS. La economía europea y estadounidense padece de cáncer. YA NO HAY VUELTA ATRAS. Las discusiones que se dan son baladíes.

  66. Que alguien le ponga la camisa de fuerza a Rajoy, un bozal para que no suelte más disparates y, por lo que más quieran, que no lo dejen salir más del manicomio

  67. ahhh me encanta como Mr. Farage pronuncia “Rajoy” jajaja seguro que si Rajoy lo escuchara le diria, pero “quién es ese (Reyoi)? juas juas mejor aún como enfatiza despreciablemente con el nombre “Rompuy”….genial! Sólo el idioma inglés puede hacer eso…

  68. No sea malo Dioro, que tiene que haber gente para todo: fans del Real Madrid, fans de Justin Biever, fans del PP…

    Además, si les hace ilusión, ¿por qué los vamos a desencantar?

    Ellos duermen tranuilos creyendo que su “líder” les salvará… pero si hasta De Guindos manda más que el Rajoy…

    En fin, que bastante tienen con sr medio lelos, como para desencantarlos con la VERDAD: el Rajoy es un Bush español…

  69. Rajoy le deberia responder y refutar, en inglés claro, a Mr. Farage, sería digno de ver, sobre todo con el nervio que tiene este inglés y lo acojonado que se quedaria el gallina juas juas

  70. oro-del-moro tú estás más despistado que un burro en un garaje jajajaaaalo que dices de Rajoy en chiflado, pero vamos, que metas ya a Rato encima, juas juas es que ya para mearse de la risa, mira cómo lo hago jajajaa

  71. Rajoy, llévate a silverado de una vez al circo a ver si lo espabilas jaja

  72. oro-del-moro | 19 junio 2012 at 18:02 pm |

    Eso, Rajoy es un buen lider, en la que la gran mayoria de españoles y españolas confia para salir de esta en la que nos metio zapatero, y por si fuera poco ya lo demostro junto a Rato que pueden hacer levantar a España mal que le pese a Zapatero y al psoe

  73. De que va usted Dioro??? Dando consejos con su habitual pedantería y petulancia

  74. Bueno, con lo de que Rajoy es el líder más incopetente de toda Europa no ha descubierto nada nuevo, eso lo saben hasta en Pontevedra jajaja lo que no estoy seguro si sabe Mr. Farage es que además es el más embustero de todos con mucho, no ha pasado un dia que lo que haya pronunciado su boquita haya sido verdad a posteriori, de tal forma que la gente ya está empezando a entender sus discursos pensando justo lo contrario de lo que el buen mozo suelta en público, cuando se digna soltar algo, que esa es otra. Estáis apañados, salís de guatemala o os metéis en guatepeor. Que tengáis suerte…aunque chic@s! despertad! la suerte hay que trabajársela…suerte sin preparación no existe!

  75. oro-del-moro | 19 junio 2012 at 15:01 pm |

    jajaja

Comments are closed.

mencionado en: