- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro se ha revalorizado un 100% desde 2008

(OroyFinanzas.com) – Los fondos de inversión libre (hedge funds) aumentan su exposición al oro, a través de los ETF’s, para cubrirse frente a la inflación, anticipando una nueva ronda de flexibilización cuantitativa en EE.UU. (QE3) y los planes de rescate en Europa. Los informes indican que las reservas de oro que respaldan a los ETF’s se han posicionado en su nivel más alto en 3 meses.

La inversión en oro, a pesar de lo poco que se comenta en la prensa económica, continúa ejerciendo como la mejor protección contra la inflación. La cotización del dorado metal se ha revalorizado en dólares cerca de un 100% desde la primera ronda de flexibilización cuantitativa (QE1) en el año 2008.

En euros la cotización del oro asimismo ha pasado desde los 590 euros en los que cotizaba en 2008 a los 1.250 en los que cotiza en la actualidad.

Los bancos centrales asimismo están aumentando sus reservas de oro, compraron en su conjunto 456 toneladas en el 2011, la mayor compra realizada en 40 años, y se prevé que compren otras 400 toneladas en 2012.

 

© OroyFinanzas.com

[1]