¿Qué hará la Fed?

(OroyFinanzas.com) – Hoy es el segundo día de la reunión del FOMC de la Reserva Federal y esta tarde (20:15) comparecerá Bernanke en rueda de prensa para explicar la decisión que se anunciará unas horas antes. Los mercados esperan ansiosos ya que las decisiones de política monetaria son ya más importantes para la bolsa, las divisas y las materias primas que cualquier resultado empresarial o dato macroeconómico. Es una triste muestra de cómo los bancos centrales se han convertido en órganos de planificación central para toda la economía. Aunque ya avisó un importante financiero de este resultado cuando se fundaron:

Ctrl+P

“Deme el control sobre el dinero de una nación y poco  importará quién haga las leyes”

Frase sobre la que los políticos españoles que últimamente se acercan al BCE como pedigüeños deberían reflexionar.

Se espera que la Fed anuncie nuevas medidas de inyección monetaria, aunque esta previsión está tan extendida que si estas no son de una cuantía sustancial los mercados pueden llevarse una gran decepción. Claro que para justificar un QE3 Bernanke hubiese requerido una importante caída en el S&P500, que es el índice que según las actas de la Fed más de cerca siguen. Quizás la crisis del euro le baste.

Lo más probable sin embargo será una extensión de las actuales medidas de compras de bonos, la llamada Operation Twist. De hecho si pueden encontrar una forma de quitar límites numéricos para poder inyectar cada vez más sin tener que anunciarlo a los cuatro vientos lo harán.

También es posible que tras el reciente G-20 se hayan puesto de acuerdo los bancos centrales para lanzar esa masiva intervención coordinada de la que tantos rumores se oyen.

La realidad es que la masa monetaria debe crecer y debe hacerlo de forma exponencial. Esa es la naturaleza del sistema y cada vez que se para o se ralentiza el flujo de nuevos dineros la economía se tambalea y las quiebras se multiplican. Cuándo el dinero está basado en bienes reales y no en la deuda, la confianza o el mero decreto de los gobernantes, esto no pasa.

El precio del oro reaccionará de forma violenta ante lo que diga hoy Bernanke, pero realmente no importa si la Fed imprime hoy o lo hace dentro de 2 meses. Han acostumbrado a los mercados a la barra libre y si no siguen suministrando tendrán un motín en sus manos. La única protección frente a esta irresponsable destrucción de la moneda son los metales preciosos.

F. Moreno

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Félix Moreno
Trader y analista de acciones, divisas, materias primas y referencia en España del mundo Bitcoin.

13 Comentarios en "¿Qué hará la Fed?"

  1. ramonmn6axx | 21 junio 2012 at 22:58 pm |

    yo podria una garrafa de aguardiente al tio de la mina
    si el oro bajara a 700 asi podria recomprar las piezas que vendi de mi colecion PERO EN LAS ULTIMAS SUBASTAS INTERNACIONALES DE NUMISMATICA LES ASEGURO QUE NO ESTAN HCIENDO NI CASO DE LA COTIZACION DEL ORO
    LOGICAMANTE UN DOBLON SIMPRE ES MATERIAL FISICO ADEMAS DE HISTORICO……..

  2. Cierto MIKEMORE ayer me entere que iva a ladrar bernanke digo hablar, y vendi en los 20 minutos que se recupero. Bajo 38 dolares y los recupero, era el escenario perfecto para una caida asi, ya habia ganado algo y logico si este senor habla algo pasa mejor no arriesgar.

    “Suerte”

  3. Karol nesecitamos primero a quien culpar aqui en USA ,deja que pasen las elecciones y ya veremos el QE3 .

    Yo en particular entro de nuevo hoy, el precio esta bien para mi yo espero verlo arriva de 1600 a mas tardar el proximo viernes, pero si no ,tengo dos meses para vender o cubrir.

    “Suerte”

  4. Cree Sr. Tovar que ya es tiempo para el desplome del oro a la banda de los 1400?. Que yo sepa a la elite todo le esta saliendo bien,están contentos porque los deudores están amansados a lo que desean,que reconozcan la deuda y que estén dispuestos a pagarla si quieren mas dinero. En realidad yo esperaba que el euro se reponga en los 1.27 y el oro se mantenga en la banda de los 1600,pero los especuladores vendieron el oro y el euro bajo porque el Sr. Bernanke dijo que todavía no va el QE3,en otras palabras que regresen al dólar que no pasa nada.

  5. Alejandro TOVAR | 21 junio 2012 at 21:23 pm |

    LOS manipuldaores del Au, lo llevaran a niveles de 1430 la onza, asi que amaerrnce los calsones. con QE3, veremos los metales en subida de primero la plata, seguido del platino y luego el oro, en planillos en las citas que reviso de la historia nunca ha estado como ahora por debejo del oro , de manera que reclamara su ascenso en cualquier momento, y en oro lo veran subir en el 2013, ya que este ano 2012 , no es precisamante el ano del oro. asi que paciencia y acostumbrence a usar el metodo de los minimos cuadrados pasra medir tendencia en el largo plazo. ahhh y una ultima recomendacion no compren oro de papel ni en digitos, pues esas barras no han salido de ninguna mina, sino de un computador.

  6. Sr. Mikemore también buena observación,la tomare muy en cuenta la próxima vez,aunque en esta ocacion debería de haber apoyado los precios del oro,pero sucedió lo que dijo recillas muchos vendieron y el precio de caída libre….muchos saludos para Ud. tambien.

  7. Recillas buena premonición la tuya,ya sabes lo que harán y como buen pronosticador el precio de los metales hoy cayeron y ahora que piensas se queda en la banda de los 1530-1590 o la rompe de nuevo a los 1600 ? Te mando muchos saludos de Suramerica.

  8. Para comprobar que el mercado de metales preciosos está manipulado basta observar que desde hace tiempo, cada vez que habla Ben B, sus cotizaciones caen en picada. O acaso mejoró algo la economia mundial despues de o por sus palabras ?- Parece que les dijera a los manipuladores: muchachos: hoy hablo, asi que, pum para abajo los metales ¡.- Y todos contentos: sobre todo la mafia financiera mundial del que integra Ben y muuuuuchos otros, que manejan el mundo y los medios de informacion mundial.- Yo sigo esperando: muchos paises empapelaron bolsillos con billetes pintados y se fueron: pum para arriba (estallaron en hiperinflacion) y los yanquis están en esa.-

  9. La verdad estar dependiendo de las cotizaciones es estresante, ya que es mayor cuando esta en juego mucho mucho dinero, ahora tenemos que esperar lo que diga Bernanke, espere el rescate a España luego las elecciones de Grecia luego el G-20 y veo cambios en las contizaciones de la Ag Pb Zn, pido a la Dios y la Virgen que se acuerde de los que dependemos de tantos factor para ganar y seguir adelante. Se sera asi gracias.

  10. para cuando el QE3….????????

  11. Este sube y baja de 3 hora fue bueno no apto para cardiacos ya salio el dia. Yo podria pensar que con esto se asustaran varios y vendan a pensar senores.

    “Suerte a todos para el resto del dia”

  12. Esto se va al carajo¡

  13. ramonmn6axx | 20 junio 2012 at 15:09 pm |

    nada se reunieron todos el oro corregira la plata tambien
    despues de unos dias todo igual dirigidos al colapso

Comments are closed.

mencionado en: