Aprobada una auditoría a la Reserva Federal

(OroyFinanzas.com) – En medio de una oleada de escepticismo en torno a las actuaciones de la Reserva Federal (Fed) y de su papel antes y durante la crisis financiera mundial, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el pasado miércoles, con 327 votos a favor y 98 en contra, un proyecto de ley que, en caso de ser aprobado y promulgado, permitirá llevar a cabo auditorías más exhaustivas sobre la política monetaria de la Reserva Federal.

El proyecto de ley ha sido presentado por el representante republicano por Texas Ron Paul, autor del libro ‘End the Fed’, y que ha estado intentado durante años aprobar una ley que autorice al Congreso a examinar el proceso de toma de decisiones del Banco Central de los Estados Unidos. Abolir la Reserva Federal ha sido una de las prioridades de Ron Paul. Paul, que ha servido durante más de 24 años en el Congreso estadounidense, y que ha confirmado que planea retirarse cuando termine su periodo actual como Congresista, a finales de este año.

¿Que revelaría una auditoria a la Reserva Federal?Las finanzas de la Reserva Federal son auditadas anualmente por una compañía auditora independiente. En 2011 pasado fue Deloitte Touche la encargada, asimismo el Banco Central de EEUU publica un balance general online todos los jueves. Ron Paul pretende una investigación detallada acerca del modo en el que la Reserva Federal determina la política monetaria.

Por ejemplo las deliberaciones de la Reserva Federal se realizan actualmente a puerta cerrada, las notas son publicadas con un retraso de tres semanas, y las transcripciones completas son publicadas únicamente cinco años a posteriori. El pasado miércoles Bernanke, en una conferencia sobre economía y política monetaria, afirmó que prefiere que siga siendo de esta forma para proteger la independencia de la Reserva Federal.

La ley actual protege a la Reserva Federal de auditorías que revelen las transacciones con otros bancos centrales y gobiernos, las reservas de sus bancos miembros y prohíbe a sus empleados de hablar acerca de los temas tratados.

Algunos demócratas han advertido que las auditorías harían a la Reserva Federal vulnerable a la interferencia política. Ron Paul por lo contrario argumenta que ha de existir transparencia total en el gasto federal. “Debe haber privacidad para los individuos, pero apertura en el Gobierno. Nos hemos alejado mucho de eso”, indicó Ron Paul  firme defensor de un regreso del patrón oro durante el debate previo.  ¿Qué revelaría una auditoria a la Reserva Federal?

Fuentes: Europa Press

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "Aprobada una auditoría a la Reserva Federal"

  1. para los supuestos auditores, recurden el teorema del dinero. sI AU & AG son dinero, entonces todo lo demas es credito y señoreaje.

  2. ¿Qué más da que exista o no el oro?

    Lo importante es que se lo CREA TODO EL MUNDO, y entonces es cuando se “hace” la verdad.

    En fin, no CREO que los auditores sean tan “independientes” al fin y al cabo, ni jamás lo serán…

  3. Pues revelaría que tienen 8.133,5 toneladas, pero la última auditoría real de las reservas de oro de USA se hizo en 1954.
    Yo creo que una buena parte del mismo seguirá allí, pero a su vez seguramente estará muchas veces vendido en promesas de oro papel entre países y bancos.
    España por ejemplo tiene parte de su oro en USA y parte en UK, pero me da a mi que parte de ese oro solo sean promesas de pago y no exista…

Comments are closed.

mencionado en: