- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Aumenta la demanda de platino como inversion en la India

(OroyFinanzas.com) – En la India está aumentando la demanda de platino como activo de inversión. Los indios han empezado a comprar este metal precioso en lingotes de 1 a 50 gramos y una novedad es que ha aumentado la demanda de adornos de platino, como cadenas, pulseras o gemelos.

Animados por este creciente interés, los distribuidores de lingotes y joyerías esperan que la demanda de platino pueda alcanzar las 5 toneladas en 2012, frente a las 3 toneladas del año pasado. En 2011, la India importó 15 toneladas de metales del grupo del platino, que incluyen platino, paladio y rodio.

El precio del platino en el mercado internacional cotiza alrededor de 1.480 dólares la onza, comparado con los 1.600 por onza del oro. Anjani Sinha, presidente del National Stock Exchange (NSEL), bolsa de materias primas de la India, señala que “El diferencial de precio entre oro y platino, ha atraído a los inversores hacia el platino. En abril de este año hemos introducido productos de compra de platino online y hasta la fecha se han vendido casi 45 kg a través de este método. En el caso del e-platino, existe una mayoría de compradores ya que casi no se realizan ventas, porque el platino está considerado como una inversión a largo plazo”.

Por otro lado Vaishali Banerjee, director en la India de Platinum Guild International indica que “Debido al aumento constante y poco volátil de su precio a lo largo de los años, la compra de platino está siendo considerada como una inversión a largo plazo, nos encontramos en las etapas iniciales de crecimiento, por lo tanto, esperamos que la demanda se multiplique en los próximos años”.

© OroyFinanzas.com