- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Banco suizo lanza fondo de oro gestionado por John Hathaway

(OroyFinanzas.com) – El banco privado suizo ‘Falcon Private Bank’ ha anunciado ayer en Luxemburgo el lanzamiento de una versión Ucits de su exitoso fondo ’Falcon Gold Equity Fund’. El fondo será gestionado por John Hathaway de Tocqueville Asset Management [1] que está considerado el mayor experto de metales preciosos del mundo. Esta estrategia permitirá el acceso de inversores tanto institucionales como individuales de algunos países europeos al fondo.

Este nuevo fondo que entrará en funcionamiento el próximo 10 de agosto, invertirá en acciones de compañías localizadas en todo el mundo, dedicadas tanto la producción como al procesamiento de oro.  Parte de los activos netos del Fondo también se planean invertir en compañías que se ocupen de la extracción o procesamiento de otros metales preciosos [2], piedras preciosas y metales no ferrosos.

‘Falcon Gold Equity UCITS Fund’, estará disponible para su distribución pública en Luxemburgo, Alemania y Austria, en otros países se encuentra en desarrollo. El Fondo persigue la búsqueda de compañías que estén infravaloradas y tengan un gran potencial de crecimiento.

John Hathaway será el gestor del fondo de oro  ‘Falcon Gold Equity UCITS Fund’

El elegido para gestionar ‘Falcon Gold Equity UCITS Fund’, será John Hathaway considerado uno de los mejores especialistas de inversión en metales preciosos [3], que posee más de 40 años de experiencia profesional, en colaboración con Doug Groh co-gestor de cartera. Ambos profesionales se verán apoyados por un equipo de cuatro analistas dedicados a la investigación del sector del oro en profundidad.

“Estamos convencidos de que John Hathaway y su equipo son los socios apropiados para poner en práctica una estrategia exitosa”, aseguró Eduardo Leemann, CEO de Falcon Private Bank.

Según se desprende de datos publicados el pasado 30 de junio, la prestigiosa boutique de gestión de inversiones ‘Tocqueville Asset Management’, tiene su sede en Nueva York y gestiona en la actualidad 11 mil millones de dólares en activos de clientes, asímismo gestiona  2.650 millones pertenecientes al ‘Tocqueville Gold Fund’, uno de los fondos de oro  [4]más exitosos en su categoría.

Fuentes: Agencias, Finews [5]

© OroyFinanzas.com