- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Davies: la solución es la separación de la Banca y el Estado

(OroyFinanzas.com) – Ben Davies, presidente ejecutivo de ‘Hinde Capital’, gestor del ‘Hinde Gold Fund’ y colaborador de Comité Anti Monopolio del Oro (GATA), ha publicado un artículo titulado “Eyes Wide Shut”, en el que se realiza un corrosivo diagnóstico del declive económico del Reino Unido y por extensión de la mayor parte de Occidente, llegando a la conclusión de que la solución requiere la separación de la Banca y el Estado.

Davies explica que los noventa fueron años de crecimiento, pero no real. Que no se trataba de un crecimiento que mediante ahorro generara producción, sino que estaba basado únicamente en niveles de endeudamiento cada vez mayores.

Davies expone que la aparente prosperidad del Reino Unido, fue y continúa siendo una mera ilusión y que el aumento del endeudamiento habría socavando el crecimiento de la productividad en general y producido un estancamiento económico y la pérdida de libertad económica.

Davies asegura que las naciones antes que arruinarse ellas mismas, suelen llevar a la bancarrota a sus ciudadanos, y que el actual sistema monetario fiduciario, les facilita la financiación de los ‘Estados de Bienestar’ a través de la deuda.

El presidente de Hinde Capital indica que resulta necesaria una reforma monetaria, aparte de una reforma política y recuerda que existe un monopolio estatal sobre la emisión de dinero, por lo tanto la relación con el sector bancario, es muy circular, los bancos se capitalizan utilizando la deuda soberana.

Ben Davies apoya un mercado libre en lo que respecta a la emisión de moneda, lo que implicaría según el experto, terminar con la manipulación de la cotización del oro por parte de los bancos occidentales.

El artículo de Davies es un manifiesto a favor de gobiernos limitados y una mayor libertad económica individual, se ha publicado en dos partes en formato pdf y se puede encontrar en la web de ‘Hinde Capital’.

1ª Parte “Eyes Wide Shut” – Hinde Capital [1]

2ª Parte “Eyes Wide Shut” – Hinde Capital [2]

© OroyFinanzas.com