Rumores sobre estímulos monetarios impulsan el oro

(OroyFinanzas.com) – Ayer 4 de julio, los mercados de EEUU estuvieron cerrados, pero en el resto del mundo los operadores, impasibles, siguen con sus actividades. El martes de esta semana el oro y la plata tuvieron un buen día impulsados por… sí, lo ha adivinado: la excitación de los mercados a la espera de que los bancos centrales los provean de más dinero barato. El lunes los últimos datos sobre la producción industrial de EEUU resultaron ser flojos, mientras que aumentan las expectativas de que el Banco Central Europeo recorte los tipos de interés y se cree que China tomará medidas de flexibilización – todo ello ha servido de impulso a los activos de crecimiento.

Mientras tanto en el Reino Unido, sumido en el drama del Libor, parece que el Bank of England se está preparando para crear más dinero. Tal vez los lectores se interesen por la opinión de Hinde Capital sobre la economía británica. Lectores británicos, estén avisados: la cosa no pinta bien, tal como sugiere el título del informe de Hinde (“Ojos bien cerrados”). Qué lástima que el Tesoro de Su Majestad sólo posea 310 tristes toneladas de oro (menos que Venezuela, Taiwan y Portugal).

En otra entrevista brillante con King World News, John Embry acertadamente resume el estado del juego de la economía mundial: “El hombre generalmente consigue dominar los acontecimientos, consigue lidiar con ellos. Pero de vez en cuando la cosa se pone tan seria que los acontecimientos sobrepasan al hombre, y éste se ve incapaz de lidiar con ellos. Creo que nos encontramos en una situación de este tipo.”

De momento los $1.620 siguen frenando el oro, mientras que la plata continúa tropezándose cada vez que intenta avanzar hacia a los $38,50. Últimamente los alcistas lo han tenido difícil, pero siguen ocupando el lado correcto de la historia.

Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: