- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Facebook camino de convertirse en el mayor banco del mundo

(OroyFinanzas.com) – Por primera vez y en colaboración con el banco australiano Commonwealth Bank, se va a poner en marcha una aplicación de servicio bancario para la red social Facebook que cuenta con 700 millones de seguidores. A primera vista, podría parecer que Facebook y los bancos tienen poco en común. En Facebook todo se comparte de manera pública, mientras que en el negocio de la banca prevalece la privacidad y desde luego no se comparte la información con las listas de amigos de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

El banco australiano Commonwealth Bank en colaboración con Facebook, tiene previsto ofrecer diversos servicios bancarios a través de la red social, según informa el portal financiero «Daily Finance». El proyecto fue lanzado en marzo pasado y se encuentra actualmente en fase de prueba. Los actuales clientes del banco podrán utilizar este servicio a finales de este año.

Según explica el Commonwealth Bank, los clientes podrán realizar pagos a través de Facebook a terceros o amigos de de la red social. La seguridad ha sido desarrollada por el propio banco y es similar al que utiliza la banca online. Si este proyecto pionero tuviera éxito, otras compañías, no solo los bancos podrían sacar nuevas conclusiones de cómo utilizar Facebook y las redes sociales para el propio crecimiento. La plataforma social parece estar transformándose en algo más que una simple pizarra virtual.  ¿Se convertirá Facebook en un futuro en el mayor banco del mundo?

Fuente: Finews, [1] Daily Finance [2]

© OroyFinanzas.com