- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La guerra contra el precio de la plata

(OroyFinanzas.com) – Ted Butler acreditado analista ha escrito recientemente un artículo titulado “La guerra contra el Plata” en el que asevera que el gobierno de los EE.UU., es participe de la manipulación del precio de la plata [1].

Butler indica que  la ‘Commodity Futures Trading Commission’ (Comisión reguladora de los futuros de la materias primas estadounidense), que se encarga desde hace 4 años de la investigación sobre la manipulación del precio de la plata [2]ha sido neutralizada por el Departamento del Tesoro estadounidense, y que se ha otorgado a JPMorganChase & Co., agente de mercado del gobierno, inmunidad de enjuiciamiento penal.

La investigación sobre la presunta manipulación del precio de la plata podría concluir  el próximo mes de septiembre. Bart Chilton, comisionado de la ‘Commodity Futures Trading Commission’ en un correo electrónico dirigido a la agencia de noticias Bloomberg indicó: “Tengo la esperanza y espero que la investigación sobre la manipulación del mercado de la plata concluya en un futuro no muy lejano, esperemos que en septiembre u octubre. Ha pasado ya demasiado tiempo “.

El propio Butler revela que cuando el gobierno de los EE.UU. desmonetizó de plata en 1965, el presidente Lyndon B. Johnson proclamó que el gobierno intervendría en el mercado de la plata todo lo que fuera necesario para poder mantener el precio bajo, incluso vendiendo las reservas oficiales de plata.

Durante la firma del la legislación de la desmonetización de la plata [3],  el presidente Johnson dijo:
“Algunos se cuestionan si las monedas de plata van a desaparecer y la respuesta es muy clara, NO. Nuestros actuales monedas de plata no van a desaparecer y tampoco se convertirán en rarezas. Se estima que hay en circulación 12 mil millones de dólares, repito, más de 12 mil millones de monedas de diez centavos de plata -. de cuarto y medio dólar. Vamos a acuñar otros mil millones antes de detener la producción y circularan junto con nuestras nuevas monedas Ya que la duración de una moneda de plata en circulación. es de aproximadamente 25 años, esperamos que nuestros tradicionales monedas de plata estén con nosotros en grandes cantidades durante mucho tiempo. Si alguien tiene alguna intención de acaparar nuestras monedas de plata, permítanme decir lo siguiente: El Tesoro tiene gran cantidad de plata disponible que puede ser y será utilizada para mantener el precio de la plata en línea con su valor”. Los comentarios del presidente Lyndon B. Johnson sobre la plata han sido archivados junto con otros documentos presidenciales por la Universidad de California en Santa Bárbara [4].

Por supuesto que la promesa del presidente Johnson sobre la circulación de las monedas de plata y de mantener su precio a la baja, no se cumplieron. Las reservas oficiales de plata de las que disponía el gobierno se agotaron y las monedas de plata estadounidenses, desaparecieron de la circulación.

Pero lo que parece perdurar es el interés del gobierno de los Estados Unidos en la supresión del precio de este metal monetario, suprimiendo de esta manera el valor de una moneda competitiva. El articulo de Ted Butler se titula “La guerra contra el Plata” [5] y está publicado en SilverSeek.

Fuente: Silverseek [6], GATA

© OroyFinanzas.com