- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Standard & Poor’s 500 debería cotizar un 50% menos

(OroyFinanzas.com) – Con el escándalo del Libor [1]se abrió la caja de Pandora de las manipulaciones y ahora el ‘Federal Reserve Bank of New York’ desvela en un informe publicado el pasado viernes, que las acciones de Wall Street estarían un 50% por debajo de su nivel actual sin las intervenciones realizadas por la Reserva Federal.

Sin la intervención de la Reserva Federal estadounidense a lo largo de los últimos 18 años, el índice Standard & Poor’s 500  no habría alcanzado 1.357 puntos, sino que cotizaría en 600, aseguran los economistas del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, confirmando que a lo largo de casi dos décadas, Greenspan y Bernanke han estado inflando Wall Street artificialmente.

Los expertos del Banco de la Reserva Federal de Nueva York explican que el ‘Comité Federal de Mercado Abierto’ (FOMC), que forma parte de la Reserva Federal, lleva publicando desde 1994 ocho informes anuales siempre a las 14:15 hora de Nueva York. Las acciones tendían a subir antes de que la Reserva Federal publicara la información acerca de si reducía o aumentaba las tasas de interés. Con el tiempo se fueron acumulando las ganancias y el informe concluye que en consecuencia el índice Standard & Poor’s 500 debería estar cotizando en 600 puntos en lugar de en su actual nivel de 1300.

Desde el comienzo de la crisis, la Reserva Federal ha inyectado en la economía 2,3 billones de dólares a través de la compra de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas. Estas inyecciones, conocidas como QE o flexibilizaciónes cuantitativas, empujan las tasas de interés a la baja y convierten a las acciones bursátiles en activos aparentemente más atractivos. La intención es que el aumento de las bolsas ofrezca un efecto de prosperidad y aliente a las compañías a ampliar capital o a realizar inversiones, con el fin de crear en ese proceso puestos de trabajo.

La Reserva Federal ha utilizado en dos ocasiones la flexibilización cuantitativa … y dicen que no hay dos sin tres.

Fuente: Moneynews [2]

© OroyFinanzas.com