- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Lingoro se presenta en el mercado español

(OroyFinanzas.com) – La situación de profunda crisis económica en la que se encuentra inmerso el sistema financiero internacional, deriva en que los metales preciosos y muy especialmente el oro, estén adquiriendo cada día un mayor protagonismo como activo de inversión tangible. Los bancos centrales y los inversores particulares lo están empezando a tener en cuenta como protector del poder adquisitivo.

En países europeos como Alemania, Francia, Bélgica, Holanda o Austria existen una gran variedad de proveedores y distribuidores internacionales de metales preciosos, así como también un gran conocimiento de esos activos por parte de los ciudadanos.

En el mercado español no existe la misma variedad de oferta que encontramos en el resto de Europa, los pioneros más conocidos del sector son OroExpress, CIODE y OroDirect  y cada día se instalan nuevas compañías que facilitan la adquisición y posterior venta de los metales en España.

Una de las compañías internacionales que apuesta por que en España el interés por los metales preciosos de inversión continuará en aumento, es la plataforma de inversión en oro de origen francés Lingoro.com [1], que se ha establecido recientemente en el mercado español y cuenta actualmente con 8.000 miembros.

Lingoro.com facilita la compra, venta y donación de monedas de oro de inversión, además de proporcionar el almacenamiento y custodia en cajas de seguridad.  La casa matriz de Lingoro.com se estableció en Francia a comienzos de 2009, bajo el nombre de AUCoffre.com y asimismo se encuentra presente en Suiza como Lingold.com

Jean-Francois Faure, presidente y fundador de AuCoffre.com, señala que el lanzamiento de Lingoro.com [1] obedece a que “El oro ha sido utilizado por todas las civilizaciones desde hace 6.000 años, y continúa estando de actualidad. Muchos analistas económicos lo consideran como la inversión refugio por excelencia, la única capaz de garantizar la seguridad de nuestro patrimonio en épocas de crisis”.

La introducción en España de empresas que faciliten la venta de metales preciosos de inversión en forma de monedas o lingotes, resulta altamente beneficioso para los inversores, ya que una mayor competencia se refleja en mejores precios.

© OroyFinanzas.com