Marc Faber apuesta por la renta variable española

Bandera España

(OroyFinanzas.com) – El prestigioso economista suizo Marc Faber, analista de inversiones y autor del informe ‘Gloom Boom Doom’, vuelve a poner de manifiesto su particular punto de vista sobre la economía mundial.

En las últimas semanas, Faber ha liquidado gran parte de sus inversiones en renta variable de países asiáticos y ha invertido en las bolsas europeas. Marc Faber, conocido por sus acertadas previsiones económicas y por su actitud positiva hacia los mercados asiáticos, ahora parece haber cambiado de opinión.

El Dr. Faber apuesta en estos momentos por las acciones de países convalecientes de la Unión Europea, como España, Grecia y Portugal. Alrededor de una tercera parte de su capital lo mantiene en efectivo y en el futuro lo tiene pensado invertir en Europa, si los mercados continúan cayendo.

“Por primera vez en la vida he comprado acciones europeas y la razón es que los mercados de valores en Portugal, España, Italia, Grecia y Francia están casi tocando los mínimos del 6 de marzo 2009”, el temor al colapso del euro según el experto suizo crea oportunidades de compra.

Bajo esta premisa, estos mercados serian competitivos en comparación con el resto del mundo. “El temor que tienen los inversores de que colapse el euro, ha llevado a los mercados a niveles sin precedentes”, explicó Faber añadiendo que él ve enormes oportunidades de participación y toma de beneficios.

Faber afirma que la economía de los Estados Unidos no es sostenible
Marc Faber en estos momentos se decanta más por las acciones europeas que por las estadounidenses y reconoce que a corto plazo estas últimas pueden seguir una tendencia alcistas, pero a largo plazo y por fundamentales, el gurú de la bolsa suiza deposita poca fe en las perspectivas económicas de los Estados Unidos. Faber prefiere mantener una buena cantidad de dinero en efectivo y estar preparado por si el mercado cediera otro 30%. El pasado mes de febrero Faber, señaló que tenia invertidos cerca del 25% de sus activos en bienes raíces, 25% en acciones asiáticas, 25% en bonos corporativos y el restante 25% en oro físico.

Fuente: Finews

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Marc Faber apuesta por la renta variable española"

  1. Y si, puede que tenga razón, porque como acabe creando dinero de la nada el BCE para inyectarlo directamente en los países con problemas, al puro estilo FED, es posible que artificialmente los precios de las acciones de estos paises exploten al alza. Eso sí a costa de mermar el poder adquisitivo de la población y sin olvidar que esos movimientos tienen un tiempo limitado, y que para que continuasen al alza la próxima inyección debería ser mayor aun 😉

Comments are closed.

mencionado en: