Morgan Stanley rebaja su pronóstico para el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – La entidad financiera estadounidense Morgan Stanley ha rebajado su pronóstico para el precio de la mayoría de los metales preciosos e industriales hasta 2014,  en un informe publicado recientemente; especialmente afectado sale el oro.

Como apunta el informe del banco estadounidense, en los últimos meses las materias primas como activos de inversión, han tenido que enfrentar la fortaleza del dólar, la ralentización del crecimiento de la economía mundial y el aumento a la aversión al riesgo.

Peter Richardson y Joel Crane, analistas de Morgan Stanley, se muestran optimistas sobre las perspectivas del oro, pero a pesar de todo reducen sus perspectivas para el precio del metal. Han rebajado su estimación promedio para el precio del oro para 2012 a 1.677 dólares, para 2013 la estimación es de 1.816 y para 2014 de 1.760 dólares por onza troy.

El informe argumenta que la cotización del oro se ha resentido como consecuencia de la crisis crediticia en la zona del euro, de un dólar más fuerte y de la consecuente debilidad del euro. La crisis crediticia estaría lastrando el crecimiento mundial y fortaleciendo al dólar, lo que estaría frenando la demanda industrial y de inversion de estos metales.

Pero los expertos de Morgan Stanley puntualizan que las razones para un rally alcista en la cotización del oro, continúan estando intactas, y que el dorado metal se beneficiará de las tasas de interés negativas en Estados Unidos, los problemas sin solventar de la zona Euro y de las posibles medidas de estímulo económico de los bancos centrales.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

21 Comentarios en "Morgan Stanley rebaja su pronóstico para el precio del oro"

  1. Este comentario es para mi compatriota de Argentina:
    Cual es la solucion de España ??? Salirse del euro , no depender de Merkel ni de ningun otro gobernante o pais vecino que les chupan la sangre, lo que se hizo en la Argentina ( que no explica muy bien mi compatriota)es darle INDEPENDENCIA , saben cuanto hace que no escuchabamos esa palabra, no depender de que una Empresa, Organismo externo, Pais chupa sangre, nos diga que tenemos que hacer …. Hoy Argentina gano con el mercado interno, hay inflacion es cierto, pero los sueldos de la mayoria subieron en consecuencia, nos limita el comercio exterior, pero se soluciona con una devaluacion, que es medio lo que hizo el gobierno de manera encubierta, osea el oficial que nadie puede comprar vale un precio y por el mercado negro(que se puede comprar) vale otro, y si compras con tarjeta en el exterior es con un 15% de recargo…. pero eso se llama independencia !!! No se si en el futuro seran buenas o malas medidas, lo que se es que España no puede tomar ciertas decisiones porque les falta eso, INDEPENDENCIA!!! , para se un pais primero te tenes que liberar de lo que te aprieta, osea el EURO , ese fantastico mundo que hace que en españa hoy alla villas de emergencia ……

  2. Rafa argentino | 5 julio 2012 at 5:37 am |

    Flores,

    No entiendo cual es “la posicion riesgosa”…

    Si te parece bueno el modelo argentino y venezolano no voy a perder el tiempo en convencerte, no vale la pena.

    Saludos!

  3. White Mafia | 5 julio 2012 at 4:20 am |

    Flores:

    Ciertamente Latino América en décadas pasadas sufrió las mismas crisis por excesos de gastos públicos, excesos de deudas, quiebras de bancos y pudieran algunos países europeos analizar cómo resolvieron los países de América, en el pasado sus crisis. Pero no creo que deban seguir al pie todas las políticas económicas, sino ver cuales pudieran servir a sus respectivos casos, pues terminarían igual que nosotros y lo importante es progresar.

    Por otro lado desde hace tiempo existe una teoría del “Nuevo Orden Mundial” la cual propone una sola moneda. Lo cual me parece difícil precisamente porque sería tan fuerte esa moneda que el costo del crédito sería muy barato para algunos países que no lo merecerían (como le pasó a los griegos que tenían préstamos a baja tasa como si fueran Alemania) y los posibles déficit públicos serían financiados en una moneda mas fuerte, sin posibilidad de tener un banco central que deprecie la moneda local y sin la posibilidad de emitir base monetaria. Es decir sería un desastre financiero mundial ya que no es posible regular las políticas públicas de todo el mundo. Sin embargo éstas teorías circulan por la web y aseguran que éstas guerras entre dólar contra euro son una manipulación que tiene “tras bambalinas” la integración monetaria mundial. Yo creo que es Imposible dicha integración y la realidad es una guerra financiera entre regiones, como siempre. Ahí le dejo unos enlaces a dos de esos tantos videos que circulan:

    http://www.youtube.com/watch?v=oBxoRUJiBCI

  4. white:
    no es que dependan las demas monedas del dolar porque comercian con estados unidos y europa, sino porque el mercado internacional esta en dolares y euros, ademas de que son las monedas de reserva internacionales.
    ahi un link de porque la banca sionista quiere quebrar al euro
    http://actualidad.rt.com/economia/view/47743-EE.-UU.-saca-tajada-del-euro-apocalipsis

  5. Rafa argentino: tus consejos son muy subjetivos, de hecho estas extrapolando tu experiencia argentina a la situacion actual española. La situacion mundial no es la misma que la de argentina 2001, por eso creo que tu posicion es riesgosa.
    Y argentina si es modelo!!! No solo ella sino tambien Venezuela, lo que pasa es que te informas mal.
    Ahi un link para saber mas.
    http://actualidad.rt.com/economia/view/48257-Latinoam%C3%A9rica-un-modelo-para-Europa-en-crisis

  6. White Mafia | 4 julio 2012 at 8:19 am |

    Rafa Argentino:

    Tienes toda la razón sobre que un país no puede quebrar ya que es inembargable por otro estado. No entiendo porqué los políticos se aferran en rescatar a las instituciones financieras bajo el argumento de rescatar al pequeño ahorrador. Ya que sabemos la mayoría de los acreedores de un banco no son los pequeños ahorradores sino los grandes capitales (de las mafias financieras) que dominan el mundo en la actualidad. Supongo que es por que tienen temor a no recibir mas préstamos en el futuro para financiar sus déficit públicos, en caso de ser necesario. Ya que si no pagaron en el pasado, ningún inversionista les prestaría jamas en el futuro.

    El caso argentino es una más de las infamias de los gobiernos corruptos de América Latina. Yo soy mexicano y me causa gran tristeza que acaba de regresar en México, al poder, el partido PRI, el cual gobernó desde 1929 al 2000 y sumió a mi país de 109 millones de habitantes actuales a 70 millones en la pobreza, de los cuales 50 millones son paupérrimos: sin casa, sin pan de cada día sin ropa, sin futuro. Y a nadie le importa. y a través de demagogia descarada, compra de votos, y manipulación de los medios de comunicación ha hecho que regrese al poder el partido de los privilegios para pocos y discriminación para multitudes. Si se supone que es una democracia el gobierno favorecería a los pobres y velaría por que progresen. No los generaría. Esta democracia es una farsa.

    Pero bueno regresando a nuestro tema, me parece acertado ahorrar en oro o plata y no en pesos mexicanos y supongo que tampoco en euro o dólares. Sería entonces oro (o plata) mejor que dólares (o euros), y dólares (o euros) mejor que pesos (o pesetas). Y claro, es mejor comprarlos en físico no en papel ni en electrónico.

    Muchas gracias Rafa y espero intercambiar mas puntos de vista en el futuro.

  7. White Mafia | 4 julio 2012 at 7:56 am |

    Flores:

    Al final todas las monedas del mundo dependen del dólar o el euro, porque comercian con Europa y EUA. Esperemos en verdad que no ocurra ese crac, pues dicen algunos analistas que esas crisis de estanflaciones duran cerca de 10 años

  8. Rafa Argentino | 4 julio 2012 at 6:34 am |

    White…quiza no me entendio…

    No es la presidenta la que saco al pais. Todo lo contrario, esta lo esta hundiendo mas. Ademas de haber llevado la corrupcion a niveles irreales.

    En los años 90`s tuvimos un presidente muy corrupto que privatizo (vendio) todas las empresas publicas. Con la venta de esas “joyas” (YPF, Aerolineas, Telefonos, Gas, electricidad, agua, todo lo que te puedas imaginar). Y el ministro de economia de ese entonces, Domingo Cavallo aplico una convertibilidad Dolar-Peso. Ato nuestra economia al dolar norteamericano. Como hizo españa con el euro. Esa politica trajo desempleo, explosion de los indices de pobreza, inseguridad, y dejo entrar al narcotrafico como nunca habia entrado.

    Luego siguio otro presidente…De la Rua, con el mismo ministro de economia, quienes intentaron mantener esa paridad con el dolar. Pero no consiguieron inyecciones de dinero como hace el Banco Europeo y la Fed en USA. Los dolares escasearon y la gente no pudo rescatar sus ahorros de los bancos y estos debieron quebrar, pero en vez de eso los gobiernos siguientes salvaron al sistema financiero y se quedaron con los ahorros de la gente.

    A de De la Rua lo siguieron 4 presidentes en menos de dos semanas, hasta que llego otro llamado Duhalde que quito la Ley de convertibilidad que ataba el precio del dolar al peso argentino y ahi hubo una gran devaluacion. De tener un ingreso de 800 a 1000 dolares promedio los argentinos pasamos a ganar 200 o menos. Es lo que va a pasar con ustedes si se van del euro…terminaran ganando la tercera parte de lo que ganan ahora. Y lo peor que España se terminara haciendo cargo de la deuda contraida con el Banco Europeo.

    Repito el mensaje anterior: NO SE LES OCURRA COPIAR EL MODELO ARGENTINO. Es un falso socialismo.

    COPIEN EL MODELO ISLANDES. Tengo entendido que alli, si bien se aplico una especie de corralito, a la hora de pagar el abuso del sistema financiero internacional, fue el pueblo que decidio y no se paga nada. La ley es simple…los paises son inembargables. Un pais no puede quebrar. En Islandia los gobernantes escucharon a su pueblo.

    Mi consejo argentino, para el ciudadano español, por si en algun momento Merkel les suelta la mano)

    1) Saquen todo el dinero del banco. Compren dolares, euros u oro.

    2) Preparense para una devaluacion sin precedentes.

    3) Deberan vivir al dia. Los oficios se revalorizaran. Posiblemente, si la situacion social no se hace muy tensa, el turismo estara en auge, y todo lo relacionado sera buen negocio. Los departamentos bien ubicados para los turistas tendran buena renta como alquiler temporario.

    4) Deshaganse de todos los bonos españoles. Y cuando esten en el piso vuelvanlos a comprar.

    5) Hagan como Islandia: NO PAGUEN LA DEUDA EXTERNA SI NO LA PUEDEN PAGAR. En eso nos hemos equivocado todos los paises latinoamericanos. Los Estados son inembargables. No pueden quebrar.

    Son mis consejos por si algo llegare a pasar. Pero dudo que Alemania deje caer a España. Creo que estos al igual que los yanquis inyectaran el dinero que haga falta hasta resolver el tema del petroleo, que es el eje del problema. Esperemos que Iran no despierte….ahi si que el problema va a ser mucho mayor.

    Espero que le haya servido de algo mi experiencia. Pregunte todo lo que quiera.

    Saludos!!

  9. white ademas el petroleo llego a 150 dolares!!!! si eso no provoca inflacion nose que lo puede provocar!!!!!

  10. Para white: la apreciacion que sufrieron las monedas emergentes es porque se penso que la devaluacion del dolar iba a ser suave o gradual, hoy ya se sabe que tal cosa no podra ser.
    Wall Street y la City tienen atrapado al mundo con la amenaza de que otro episodio de crac financiero significa el crac del dolar y una estanflacion mundial.
    ¿Porque ya no podra ser gradual la devaluacion del dolar? A diferencia del primer crac financiero esta vez la confianza en el dolar esta muy minada, por eso suben el oro y la plata.

  11. White Mafia | 4 julio 2012 at 3:08 am |

    Rafa Argentino:

    Es verdad que la soja es uno de los principales productos de la Argentina. Y afortunadamente es muy demandada en el mundo. Y concuerdo contigo que es ejemplo a seguir Argentina. Cuando en 2001 cayó insolvente en su deuda pública. Casi todo el mundo dejaron sólo a los argentinos. Nadie salió al rescate (como en Grecia, España, Irlanda, etc). Creo que sólo Brasil, Venezuela y no sé si Chile hicieron algo por apoyar a los Kirchner y a la Argentina con ése paquete que les hundió en una de las mas severas crisis de la historia reciente. Y sí, es verdad que han logrado salir adelante con un mercado interno más fortalecido por todas las transferencias y subsidios a la población mas pobre. Lamentablemente, al imperio no le conviene que por ahí se le vaya un país con tanto recursos. Pero reconozco que tu presidenta tiene mucha fuerza para imponer los intereses argentinos sobre los de otras naciones. Ojalá y América Latina fuera toda así.

    Y sí, tienes razón que en una crisis disminuye el nivel de vida pero al menos no te mueres de hambre. En cambio, toda las políticas de austeridad que viven los países de Europa hace que muchos empiecen a quedarse sen un techo, y sin un plato de fríjoles siquiera. No sé si lo has visto pero el indice de suicidios han aumentado en España, y Grecia que son los más afectados por las políticas de austeridad. No es justo que el ciudadano “de a pie” pague la deuda de los más ricos. Pague impuestos, mientras los ricos no sólo no pagan sino que piden devoluciones de impuestos y se llevan sus utilidades a paraísos fiscales donde no pagan un centavo de impuestos. Pero ¿Sabes qué es lo peor? que los europeos están aferrados a tener su Euro a pesar de sacrificar a la clase media a aumentar las filas de sin techo y hambrientos. Pronto tal vez seamos testigos de un fascismo europeo con el fin de rescatar a los mas ricos. ¡¡¡Caramba!!! mejor que dejen morir a sus bancos y saquen adelante al ciudadano común.

    Gracias por tu aportación a mi pregunta Rafa Argentino

  12. Rafa Argentino | 4 julio 2012 at 1:53 am |

    Argentina no es modelo de nadie. Tenganlo en cuenta. Producimos alimentos para 250 millones de personas pero no llegamos a alimentar apenas a los 40 millones que somos.

    Argentina devaluo, llevo los salarios de los trabajadores a la mitad, inclusive a la tercera parte, pero las deudas las pago al 100%. No se dejen engañar…el canje de reduccion de deuda tan aclamado por nuestro gobierno fue sobre la deuda interna, con sus jubilados y empresas. Es decir, no se pago la deuda con los ciudadanos, pero el FMI cobro el 100% y a los otros bancos se les viene pagando regularmente mas sus intereses.

    Inclusive la devaluacion argentina sirvio para que las empresas (la mayoria vendidas a grupos mundiales, muchos españoles) licuen sus deudas con el estado argentino. Es decir, la deuda privada de empresas extranjeras la absorvio el pueblo argentino pagandola a traves de impuestos.

    Tenemos un servicio estatal que mide estadisticas llamado INDEC. Es muy corrupto, busquenlo por internet. Constantemente estan modificando la forma de evaluar para que los numeros cierren como mas le conviene al gobierno de turno. En este momento tenemos un 25/30% de pobres…les parece poco? Y las mediciones de empleo son muy engañosas, ya que el INDEC cuenta a las personas que reciben ayuda social, unos planes que aqui se llaman “Plan Trabajar”, donde el unico trabajo es seguir las indicaciones del puntero politico. Un puntero politico es una suerte de gestor entre el gobierno de turno y los ciudadanos.

    El “milagro argentino” no tiene nada que ver con los politicos. En realidad depende del valor de los negocios agricolas, donde mi pais es potencia. La soja, que en los 90`s no se si llegaba a 100 u$s ahora vale 500 u$s. Se podria decir que el 50% de nuestra economia depende de esta semillita!!!

    Imaginen…la sojan le da unas ganancias estremas al campo. El campesino adinerado compra propiedades. Se contruye mas, hay mas trabajo…se compran autos…mas trabajo. Se acaba la soja y se termino el “milagro argentino”.

    Si España sale del Euro…que ocurriria??? simple, aumentaria el turismo exponencialmente. Todos los europeos querrian pasar unas vacaciones en la costa brava, en andalucia, etc. Rodarian miles de euros por españa. Habria trabajo..al menos por un tiempo. Pero no se olviden que ganarian la mitad….o menos, como nosotros. En vez de comprar un automovil de alta gama (como les decimos aqui a los autos de primera clase) comprarian uno de tercera. En vez de comer carne comerian frijoles. Es verdad, todos tendrian trabajo, pero vivirian como pobres. Y estarian asi hasta que otro pais devalue…Grecia, Portugal…y entonces los turistas dejarian Ibiza y se irian a Mikonos y esas playas hermosas.

    Piensen…siempre se ahorra en moneda fuerte. El euro mejor que la peseta…y el oro mejor que el euro. Piensen…siempre se gana mejor en moneda fuerte…si me pagan en oro, menor que euros y mejor que pesetas.

    Saludos!!!

    Rafael (Buenos Aires, Aregentina)

  13. White Mafia | 3 julio 2012 at 20:15 pm |

    Flores:

    Si analizamos el tipo de cambio a diez años de las tres economías latinoamericanas mas fuertes: Brasil, México y Argentina, veremos que las tres, en la crisis de 2008-2009 tuvieron un repunte en sus tipos de cambio durante el último trimestre de 2008. Lo cual nos mostraría que podrían salir adelante. Pero durante 2009, sus monedas se depreciaron más de lo que estaban antes de 2008. Pienso que lo hicieron sus ministros de finanzas con toda la intención, para tener más competitividad en sus productos, a partir de una moneda débil.

    Pienso que si no hubiera comercio con EUA o Europa, no tendrían necesidad (como hace China) de depreciar sus monedas. Pero asimismo, nunca hubieran tenido las economías que tienen. La economía que me parece mas fuerte es la de Brasil. Pero pensando en el futuro, creo que todos los países de América Latina podrán salir adelante pues tienen recursos económicos y gente que los trabaje. Sólo necesitamos que el imperio nos quite sus políticas esclavizadoras. Gracias por tu aportación Flores.

  14. White Mafia | 3 julio 2012 at 20:01 pm |

    Goldcat:

    Tienes razón respecto a la corrupción de los políticos de América Latina. Si vemos toda la cantidad de recursos y habitantes que tienen éstas naciones. Nos daríamos cuenta que todos podrían ser potencia mundial. Pero sí la corrupción de décadas de políticos latinoamericanos ha dado por resultado que éstas naciones estén por debajo de Europa y EUA, cuando todas juntas, podrían ser potencia Mundial. Al respecto, te digo que los países que mencionas en realidad son menos corruptos: Argentina, tiene mas bien un modelo Keynesiano que es duramente criticado; Venezuela y Cuba, tienen un modelo socialista que también es criticado. Sin embargo, desde mi punto de vista son los menos corruptos, sí se harán ricos sus políticos, ése tipo de corrupción donde sea la hay, pero al menos no venden a sus ciudadanos y sus recursos al imperio. Y claro, el imperio conspira contra los sistemas socialistas y como resultado su gente se muere de hambre. Es verdad no lo niego. Pero no se venden como en el caso de México, de Colombia, de Chile, de los países del Caribe (con excepción de Cuba, claro). Estos países han tenido gobiernos donde la gente es pobre, teniendo recursos naturales. Venden materia primas y tienen obreros, cuando podrían agregar mas valor a sus productos y tener mayor nivel de vida. La excepción es Brasil, que ni se vende y le ha apostado a tener un modelo mixto. El nivel económico de los brasileños ha subido, así como la familia media (no la promedio) ha subido en los últimos años. Sin embargo, creo que sustenta su economía en exportar a Europa y China. Veremos que pasa con ellos cuando el sistema económico global se colapse. Gracias por tu respuesta.

  15. El oro bajara este año hasta el intervalo abierto(1400,1430), aunque la tendencia en el largo plazo es al alza; (apliquen metodo de los minimos cuadrados en ,los ultimos 11 años) les dara una recta de pendiente positiva. pero en corto , ojo este consejo es para los especuladores, la tendencia es a la baja… despues no me digan que no se lo advirtieron: recuerden este mercado de los metales esta manejado por excelentes manipuladores poderosos.

  16. golcat que de todo opina pero que de nada sabe, ejemplifica con argentina nose que cosa, y se dislata en decir que argentina esta frenada en su economia por falta de vision y liderazgo…. Nose desde que parametros ve.

  17. Mi humilde pinion es que tenemos que ver previo al crac financiero del 2008, “solo fue un ensayo”(dixit Antal Fekete).
    Ante una perdida de valor por parte del dolar lo que se valoriza son las materias primas como refugio de valor. Y como todo cotiza en dolares, una inflacion en las materias primas en conjuncion con una devaluacion del dolar significa hiperinflacion economica mundial. Esta es la trampa en la que nos tiene atrapado el imperio del dolar; es por esto que todos tratan de salir del comercio en dolares, asi de simple!!!
    Quien conosca el caso mexicano del FOBAPROA me va a entender que es irrecuperrable el dolar, ni hablar de la economia del G/7

  18. Mi humilde pinion es que tenemos que ver previo al crac financiero del 2008, “solo fue un ensayo”(dixit Antal Fekete).
    Ante una perdida de valor por parte del dolar lo que se valoriza son las materias primas como refugio de valor. Y como todo cotiza en dolares, una inflacion en las materias primas en conjuncion con una devaluacion del dolar significa hiperinflacion economica mundial. Esta es la trampa en la que nos tiene atrapado el imperio del dolar; es por esto que todos tratan de salir del comercio en dolares, asi de simple!!!
    Quien conosca el caso mexicano del FOBAPROA me va a entender que es irrecuperrable el dolar, ni hab

  19. Todas las monedas se van a licuar, es porque el comercio internacaional esta ligado al dolar. Si el dolar se devalua las materias primas se revaluan, esto ya lo vimos antes de la caida de letman broters.

  20. Mire el ejemplo de Argentina o Venezuela para entender que los paises latino-americanos “gozan” de grandes politicos y administradores.La buena marcha de la economia de estos paises esta frenada por la corupcion y falta de vision a largo plazo.Cual es su modelo? Lo que pensaban que era el camino a sequir, el desarollo al modelo Estado Unidense queda claro que no es viable.Modelo cubano?Tampoco.Compenetracion con la economia china ofreciendo materias primas a cambio de technologia?

  21. White Mafia | 3 julio 2012 at 9:40 am |

    Hola amigos del foro: tengo una pregunta para quien guste responder.

    Se supone que el DÓLAR en algún momento perderá la confianza como divisa de comercio mundial. Esto provocado por la estructura financiera y la deuda de Estados Unidos. Aunado a un estancamiento de la economía estadounidense. Que provocaría que la única solución sea imprimir dólares hasta colapsar la confianza en el dólar.

    Se supone que el EURO pasará por una crisis de deuda soberana y bancaria de las PIIGS imposibles de pagar, lo que provocaría que igual que el dólar, se impriman euros hasta el cansancio. Provocando la pérdida de confianza en el euro, aumento en tasas de interés y la pérdida de confianza en el euro, provocando que desaparezca la integración monetaria, o lo que es peor la soberanía política de las naciones europeas en favor de los acreedores financieros internacionales.

    Se supone que los RENMIBI chinos tampoco es una moneda fuerte ya que está sustentada en el ingreso de dividas dólar y euro. Y si estas bajan, la economía de China, que además tiene deuda de Estados Unidos, tendería a entrar en recesión, provocando tal vez una deflación.

    En el foro se opina que el ORO y PLATA son la solución para cuando estas tres divisas colapsen.

    La pregunta es ¿Qué creen que ocurran con las divisas de América Latina las cuales tienen reservas internacionales en dólares? ¿No creen que sea una alternativa como el oro y la plata para resguardar el ahorro? o ¿Creen que se hundirán junto con el dólar que es la divisa de reserva en los bancos centrales de América Latina? Pienso que así como vemos que cuando el dólar se tambalea, el euro se fortalece, y cuando el euro se sufre, el dólar sube, entonces si ambos sufren debería subir la cotización de esas monedas al igual que el oro y la plata.

    ¿Qué opinan?

Comments are closed.

mencionado en: