- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Morgan Stanley rebaja su pronóstico para el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – La entidad financiera estadounidense Morgan Stanley ha rebajado su pronóstico para el precio de la mayoría de los metales preciosos e industriales hasta 2014,  en un informe publicado recientemente; especialmente afectado sale el oro.

Como apunta el informe del banco estadounidense, en los últimos meses las materias primas como activos de inversión, han tenido que enfrentar la fortaleza del dólar, la ralentización del crecimiento de la economía mundial y el aumento a la aversión al riesgo.

Peter Richardson y Joel Crane, analistas de Morgan Stanley, se muestran optimistas sobre las perspectivas del oro, pero a pesar de todo reducen sus perspectivas para el precio del metal. Han rebajado su estimación promedio para el precio del oro para 2012 a 1.677 dólares, para 2013 la estimación es de 1.816 y para 2014 de 1.760 dólares por onza troy.

El informe argumenta que la cotización del oro se ha resentido como consecuencia de la crisis crediticia en la zona del euro, de un dólar más fuerte y de la consecuente debilidad del euro. La crisis crediticia estaría lastrando el crecimiento mundial y fortaleciendo al dólar, lo que estaría frenando la demanda industrial y de inversion de estos metales.

Pero los expertos de Morgan Stanley puntualizan que las razones para un rally alcista en la cotización del oro, continúan estando intactas, y que el dorado metal se beneficiará de las tasas de interés negativas en Estados Unidos, los problemas sin solventar de la zona Euro y de las posibles medidas de estímulo económico de los bancos centrales.

© OroyFinanzas.com