Las políticas monetarias refuerzan la cotización del oro

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro esta semana ha vuelto a superar los 1.600 dólares la onza, que no alcanzaba desde el pasado 4 de Junio.

El oro cotiza en la actualidad alrededor de los 1.616 dólares por onza troy y hoy los mercados están atentos y se esperan políticas más expansivas por parte del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra (BoE), lo que está claramente asociado con un aumento de los riesgos de inflación a medio plazo.

Tanto el BCE como el Banco de Inglaterra mantienen las tasas de interés en mínimos récord del 1,00 y 0,50% respectivamente, teniendo en cuenta que ambos bancos centrales además han tomado medidas no convencionales, tales como compras de bonos, o la concesión de enormes créditos al sector bancario.

Esta tarde se prevé que el BCE vuelva a recortar las tasas de interés 25 puntos básicos para situarse en 0,75%. También se espera que el Banco de Inglaterra decida aumentar su programa de compra de bonos.

La reducción de las tasas de interés en la zona del euro podría desencadenar un aumento del precio del oro.

En el otro lado del mundo el banco central de China ha anunciado la recompra de bonos por valor de 18.000 millones de euros, siendo esta la cuarta operación que lleva a cabo este año para inyectar liquidez en la economía china.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

5 Comentarios en "Las políticas monetarias refuerzan la cotización del oro"

  1. Ante semejantes problemas la city esta estudiando la posibilidad contratar al ex-ceo de Barclays, un reconocido experto en manipulaciones de todo tipo de gestiones y quien finalmente ha propuesto;

    1.-Modificar el sentido de rotación de la tierra.
    2.-Modificar la velocidad constante de rotación de la tierra por una variable (más rápido en Asia y más lento en Occidente)
    3.-Cambiar la posición del Meridiano de Grenwich. Está última propuesta ha sido descartada por el Instituto Geográfico Ingles.

  2. Vamos a ver:

    sI los Tipos bajos (de interés), ayudan a la inflación…

    ¿No nos conviene?

    Es que el BCE ha bajado los tipos y el euro baja…

  3. Dioro, que bueno recibir nuevamente información de la buena. En estos dias, sin dudas el mercado de los metales se moverá de forma interesante por las noticias de más flexibilizaciones.
    Probablemente, los “licenciados” estén despiertos toda la noche, atentos a lo que pasa en China y los efectos del insomnio se reflejen en lo que escriben … jaja
    Saludos cordiales para todos.

  4. No sólo los grandes entre los grandes están desplazando su atención al mercado asiatico sino que ya los agentes y trader del oro de todo el planeta buscan posicionarse, lógico, hasta 6 grandes bancos chinos a las 8:oo horas de horario Shanghai (MEZ+ 7 horas) están ya liderando un Fixing para el precio del oro. Ycomo obviamente el se pone en el oeste y no el este quiere ahora China sacar partido de esta ventaja geográfica, le guste o no al mercado de la City y al de New York.

    Todo experimentado agente de metal sabe de sobras que no se pueden perder de vista las posiciones que transcurren durante la noche, por eso cada vez están más atentos en Europa sobre todo cuando durante la noche europea importantisimos datos económicos se ofrecen. Naturalmente mentes privilegiadas de licenciados juas juas conocen estos detalles y se benefician soltando disparates de continuo en algunos foros bien conocidos.

    Y, para colmo de los colmos, China va a fortalecer el negocio del oro y del metal en su propia divisa (Renminbi), y no permitirá que el comercio del oro se negocie en elsistema internacional US$ sino en su moneda, así ganan por partida libre, pues va a agilizar el intercambio de materias primas. Bye-bye Dollar.

  5. Atención al crecimiento de la demanda en los mercados asiaticos, el PAGE nos muestra un crecimiento del valor del oro en RMB aproximadamente 10 veces lo que sube en US$…los ojos del mundo se desplazan como se veia venir a Asia, concretamente a China. Atención porque la pauta ya mismo no la estará marcando Londres sino Shanghai !!!

Comments are closed.

mencionado en: