El precio del oro y el euro al alza

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro cotizó al alza durante toda la sesión de ayer en conjunto con el euro, respaldado por las noticias sobre los 100.000 millones de euros que concederá el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para la recapitalización de la banca española, cerró la sesión por encima de los 1.581 dólares.

          19/07/2012
Oro / onza       1581,5 dólares
Plata / onza         27,28 dólares

El precio del oro se vió asimismo impulsado en la apertura Comex, debido a que la publicación del ‘Libro Beige’ de la Reserva Federal de EEUU, que se elabora entre junio y julio, confirmaba que el crecimiento del empleo en EEUU fue “moderado” en la mayoría de los distritos, mientras que en anteriores informes la entidad monetaria apuntaba a que las contrataciones se mostraban estables o incluso registraban un ligero incremento.

La institución presidida por Bernanke confirma de esta manera una relativa ralentización de la actividad económica estadounidense. Las ganancias del oro impulsaron a la cotización de la plata, que llegó a alcanzar máximos de intradía de 27,61 dólares onza.

Ron Paul, Congresista republicano por Texas, indicó ayer en una entrevista emitida por GoldSeek Radio, que el gobierno de EEUU probablemente este manipulando el mercado del oro a través del ‘Exchange Stabilization Fund’ (fondo de estabilización de cambios) perteneciente al Departamento del Tesoro.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "El precio del oro y el euro al alza"

  1. Creo que el oro está apunto de comenzar el próximo tirón, el volumen a aumentado mucho en las ultimas semanas, y por fundamentales, tiene un potencial inmenso

Comments are closed.

mencionado en: