El precio del oro en 2.500 y el Dow Jones en 6.000

(OroyFinanzas.com) – En una entrevista realizada por Estrategias de Inversión TV, Gabriel Montalto, director para España de Hanseatic Brokerhouse, afirmó que el precio del oro podría llegar fácilmente a la zona de 2.300-2.500 dólares, “erá cuando veamos al Ibex 35 en zonas de 3.000-2.800 puntos, al S&P500 en 650 puntos, al Dow Jones en los 5.000-6.000 puntos, el euro-dólar en 1,10-1,05 ó en paridad 1 dólar”.

Montalbo señaló que oro va a ser el único refugio tangible, y que sí unicamente el 5% de los derivados utilizados en el mercado del oro optaran por acceder a la posesión del oro físico, el metal estaría cotizando en unos 5.000 dólares la onza, puesto que no existe tanto oro físico como las cantidades que se operan de marera virtual y mediante productos derivados en el mercado.

Recordó que la producción de oro es limitada y no se podría aumentar de la noche a la manaña un 200%, Montalbo indicó que a corto plazo la cotización del oro podría corregir hasta los 1.300 dólares, pero que lo mas factible será que la cotización del oro alcance los 2.500.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

13 Comentarios en "El precio del oro en 2.500 y el Dow Jones en 6.000"

  1. Mal negocio puede ser reclamarlo, pero mucho peor es como te den un papel y punto, perdiendo el 100% de lo invertido…

  2. Creo que si los que tienen oro-papel, reclaman el fisico, lo màs probable sea que entren en una especie de “lista de espera”. Los ETF no van a decir que no tienen el oro suficiente (aunque todos lo sepamos), sino que haràn esperar a los que reclamen, hasta que las mineras o quienes le suministren el oro puedan ir entregando. De todos modos no alcanza el fisico para cubrir ni una porciòn de lo que se maneja en oro-papel.

    Ya hemos visto que tienen herramientas para desilucionar al que desea el fisico, cobrando por el enbalaje, el envio, no se que impuestos de importaciòn, seguros, etc. que hacen que el reclamar el fisico sea mal negocio para el inversionista.

  3. tramontana | 2 julio 2012 at 19:59 pm |

    … No existe tanto oro físico como las cantidades que se operan de marera virtual y mediante productos derivados en el mercado!!!…..

  4. Si las empresas del oro-papel empezaran a decir que NO lo tienen, el pánico cundiría, TODOS querrían vender, y el precio se desplomaría, pues es el oro-papel el que DICTA el precio del físico.

    Luego cendría un tira y afloja de los Gobiernos para presionar a las personas a vender, y DESPUÉS el subidón.

  5. Si igualara el ratio anterior cuando estuvo cerca de 1900. Dejaria ala plata en mas de 60 dolares, eso claro siendo algo pesimistas, pero estaria muy bien de todos modos a mi urgeme deshacerme de mi fisico.

  6. A cuanto se iria la cotización del oro si todos reclamaran en físico el 100% de lo que tienen en oro papel ?

  7. Aunque pensandolo bien, yo reclamaria el 100% !!

  8. Entonces hay que hacer campaña para que los que estan en Fondos y oro papel, reclamen al menos un 5% de lo que tienen en físico, así la cotización sube y sube …

  9. Subirá cuando empiecen a RECLAMAR el físico…

  10. Creo que por un par de años el oro va a estar en u$s 1600 pues la mafia bancaria internacional lo tienen muy bien atado, no existe ningun mercado de oferta y demanda. El oro subira cuando caiga el imperio USA y para eso hay que esperar un par de años.

  11. Vaya pronóstico: entre los 1300 y los 300 $ la onza… vaya rango…

  12. 2500 cuando?y la plata cuanto?

  13. ramonmn6axx | 2 julio 2012 at 11:09 am |

    DE ACUERDO CON EL ARTICULO
    I LA PLATA A CUANTO COTIZARIA
    por lo que dice estamos navegando en un mar de papel

Comments are closed.

mencionado en: