- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro al alza señal de inflación latente

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro [1] cerraba ayer la sesión en Nueva York al alza en 1.604,80 alcanzando máximos intradía de 1607 dólares la onza. En euros el oro finalizaba la jornada cotizando en 1,318 euros.

La cotización de la onza de plata asimismo cerraba al alza ayer, en 27,34 dólares. La confianza de los inversores en la inversión en plata continúa siendo bastante frágil ya que estos siguen siendo cautelosos al tomar cualquier posición en el metal por su alta volatilidad. El mayor fondo cotizado de plata Silver ETF iShares Silver Trust, informó de una salida de 69.36 toneladas métricas al final de la sesión de ayer, lo que representa la mayor caída diaria de las reservas de plata [2]del fondo cotizado en 3 semanas.

 Cierre N.Y.          25/07/2012
Oro / onza       1604,80 dólares
Plata / onza         27,34 dólares

Los rumores sobre los estímulos monetarios en EE.UU. y la Unión Monetaria continúan aumentando el atractivo del metal precioso entre los inversores que buscan un activo que les ofrezca cobertura frente a los temores de inflación.

Ewald Nowotny gobernador del banco central de Austria y miembro del consejo del Banco Central Europeo (BCE), advertía ayer que el BCE no tiene previsto reactivar el programa de compra de deuda soberana, pese a la enorme presión que están ejerciendo los mercados.  Las declaraciones de Nowotny contrastan con las que Mario Draghi, presidente del BCE [3], pronunció el 24 de mayo, cuando señaló que dar una licencia bancaria a los fondos de rescate podría equivaler a la financiación directa del BCE a los gobiernos, algo que está estrictamente prohibido.

Un informe del FMI referente a la demanda oficial de oro en junio indica que las reservas oficiales de oro de Guatemala aumentaron en 0,2 toneladas en junio, sin embargo, las reservas de México se redujeron en 0,1 toneladas, las de Turquía en 0,8 toneladas, y las reservas alemanas disminuyeron en 0,7 toneladas.

© OroyFinanzas.com