- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio del oro en euros se revaloriza un 8% desde mayo

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro [1]en dólares cerraba ligeramente en positivo la sesión de ayer en el mercado de Nueva York, mientras que las acciones y materias primas negociaron a la baja.

El Íbex perdía el martes un 3,58%, mientras que el diferencial con el bono alemán acumulaba su quinta jornada de records con el interés en un máximo histórico del 7,6%. El anuncio de que Cataluña también solicitará rescate, al igual que han hecho la Comunidad Valenciana y Murciana, ha sentado como un jarro de agua fría en el mercado bursátil y en el de deuda español.

 Cierre N.Y.          24/07/2012
Oro / onza       1581,09 dólares
Plata / onza         26,96 dólares

La cotización del euro cayó brevemente por debajo de 1,21 dólares por segundo día consecutivo, mientras que el precio del oro en euros cerraba la sesión en 1.309 euros por onza. La cotización del oro en euros se ha revalorizado un 8% desde mediados de mayo, debido a la depreciación del euro frente al dólar.

La agencia de calificación Moody’s  lanzaba ayer un primer aviso por la gestión de la crisis de la deuda soberana en la eurozona a las naciones del centro de Europa, sobre todo a Alemania, rebajando de estable a negativa su perspectiva a su calificación crediticia. Moody’s mencionó un incremento en la posibilidad de que Grecia abandone la unión monetaria europea [2], lo que “generaría una cadena de choques en el sector financiero que las autoridades podrían contener únicamente a un muy alto coste”.

Dentro de 10 días el precio del oro se podría empezar disparar por las nubes, según revela un importante miembro de la élite financiera europea que prefiere mantener el anonimato. En una entrevista mantenida con SGTreport [3], Bill Murphy presidente del Comité Antimonopolio del Oro (GATA), [4]señaló que un veterano contacto británico de su máxima confianza y perteneciente a la elite europea le reveló que en el mes de agosto se desataría  un acontecimiento que haría que se dispare la demanda de inversión de oro y plata de una manera tremenda.

© OroyFinanzas.com