Precio del oro impulsado por la guerra de divisas

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro ayer aumentó hasta los 1.620 dólares la onza en el intradía, después de que Mario Draghi presidente del Banco Central Europeo afirmara que la entidad que dirige estaría dispuesta a hacer todo lo que fuera necesario para preservar el euro, lo que impulsó a la moneda única frente al dólar. La onza de oro finalizó la sesión del jueves por encima de los 1.616 dólares.

La cotización de la plata se incrementó un 1,7% en el intradía de la sesión de ayer, pero fue incapaz de romper sus máximos de la semana pasada de 27,63 dólares. Cerrando en 27,54 dólares la onza.

Cierre N.Y.          26/07/2012
Oro / onza       1616,10 dólares
Plata / onza         27,54 dólares

El oro registró su mayor aumento en una sesión desde finales de junio beneficiandose de la guerra de divisas, debido a  la revalorización del euro por a las noticias sobre los fondos de rescate del BCE y por los débiles datos económicos que llegan de Estados Unidos que reavivaron las posibilidades de más flexibilización cuantitativa y debilitaron en este caso al dólar.

“La cotización del oro este año se ha mostrado sensible a los anuncios de las políticas monetarias y cualquier indicio de una mayor expansión impulsará al alza los precios del metal”, indicó ayer James Steel prestigioso analista de metales preciosos del HSBC. Hoy viernes se publican los datos del crecimiento económico estadounidense en el segundo trimestre.

“El oro ha sido durante miles de años la manera por excelencia de preservar la riqueza, mientras que las monedas tienden a tener existencias más cortas”, señalaron los analistas de JP Morgan Bridges John y Shrivastava Shwetabh en un reciente informe sobre el sector de la minería de oro.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "Precio del oro impulsado por la guerra de divisas"

  1. jajaja, qué gracioso e Miguel… DEPENDE de qué oro, y a cuánto puedas comprarlo o venderlo… y el de referencia está a la izquierda arriba…

  2. Creo que esta tendencia alcista seguirá,pues las condiciones geopolíticas y económicas no son favorables en lo absoluta al dólar.

  3. MIGUEL AQUINO RODRIGUES | 8 enero 2014 at 18:12 pm |

    PORFABOR QUIERO SABER EL PRECIO EXATO DEL ORO GRACIAS

Comments are closed.

mencionado en: