El precio de la plata podría alcanzar 130 dólares la onza

(OroyFinanzas.com) – El ratio entre el precio del oro y el precio de la plata se encuentra actualmente en niveles bastante altos y una rebaja de ese ratio sería potencialmente muy positivo para los inversores en plata. El ratio entre el oro y la plata se obtiene dividiendo la cotización del oro entre la cotización de la plata y en la actualidad el coeficiente se sitúa alrededor de 58.

Muchos son los analistas especializados que piensan que la plata se puede convertir en un activo de inversión muy demandado en los próximos años, y señalan que quizás este sea el momento perfecto para invertir, ya que si la historia se repite, como siempre lo suele hacer, el ratio oro/plata ira cayendo desde los niveles actuales pudiendo alcanzar al final de este ciclo alcista de los metales preciosos los mínimos históricos de 14 que logró en 1980, cuando el metal llego a cotizar en 50 dólares la onza de entonces.

Como podemos observar en la gráfica de arriba, el ratio oro/plata se encuentra en niveles parecidos a los del año 2001, que marcó el comienzo del mercado alcista para ambos metales preciosos. El ratio oro/plata en la primavera de 2011 se situó en mínimos de 32 coincidiendo con la onza de plata cotizando en máximos nominales de 48 dólares.

Contrariamente al oro, la cotización de la plata está muy ligada a su demanda industrial. La plata es un metal indispensable en la industria electrónica, farmacéutica, y en la producción de paneles solares.

El precio de la plata podría alcanzar fácilmente los 50 dólares la onza a finales de 2012 y a largo plazo duplicar esa cifra, siendo esta una posibilidad muy real, ya que los 50 dólares de máximo nominal que alcanzó en 1980, ajustados a la inflación corresponderían con 130 dólares en la actualidad.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

16 Comentarios en "El precio de la plata podría alcanzar 130 dólares la onza"

  1. XD jajajajja hola estamos en 2014 y la plata esta a 480 euros el kilo 0,48 el gramo y a mi personalmente no me parece que este barata si esta a un precio asequible y coherente pero tampoco la veo regalada. Todo indica que subira pero eso nadie lo sabe. Otra cosa aquellos que hablan de la caida del dolar, espero que ese dia no llegue por lo menos en un par de siglos, seria bastante horrible y puede que las cosas de valor fueran la comida agua y armas y no los metales preciosos, en fin a mi me gustan mucho los metales oro y plata pero no tengo presupuesto para invertir mas alla de alguna moneda de plata de vez en cuando.

  2. Hola Soraya, si te metes en el buscador de oroyfinanzas.com, arriba a la derecha, encontraras articulos que respondan a algunas de tus dudas como este: http://www.oroyfinanzas.com/2012/09/como-comprar-oro-inversion/

    Las preguntas y respuestas para el oro son muchas veces las mismas (excepto para aspectos tecnicos, demanda y oferta).

    El precio de la onza de plata esta en las gráficas de la derecha.

    Un saludo, AdminForo

  3. quisiera saber a cuanto esta la onza de plata,y cual hay que comprar en estos momentos,y cuanto habria que invertir para empezar.gracias si alguien puede ayudarme.

  4. Estais en lo cierto la plata va a subir muchisimo como subieron los precios de la vivienda hasta 2006, el año en el que alguien se dio cuenta de que no podía ni debía pagar tanto por un “objeto” que sin duda es muy necesario (una vivienda).
    Realmente animo a todo el mundo a invertir en plata, cuanta más mejor porque cada vez se revalorizará más y más hasta el infinito como un F-18 que sube y sube hasta que se queda sin combustible y su piloto, si puede salta para caer… más despacio.

  5. sr neira, es una buena reflexion, mi opinion es que si todo el mundo tiene papelitos y usted tiene metales, usted estara en mejor posicion que los demas por intercambiar sus mercancias por otros bienes y servicios, tierras inmuebles, viajes…etc. recuerde que en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey. es solo una opinion, no solo palabras, mis opiniones trato de respaldarlas con hechos, es decir si fallo en mis percepciones sere yo y solo yo el que se tira al rio, el que se pringara y el que perdera su inversion, no habra mas responsable que yo mismo. hace tiempo que he decidido no tener mi dinero en el banco, no fio de ellos ni de sus productos y se que no todos son malos. pero como ente son una mafia. la misma que la de los casinos de las vegas, siempre ganan y nunca duermen. yo no siempre gano y tengo que dormir y lo hago mucho mas tranquilo sabiendo que mis ahorros estan en metales. se que esta situacion no sera eternamente asi, pero en este moemto no encuentro lugar mas seguro donde invertir lo que tanto trabajo me ha costado ahorrar.

  6. jorge neira | 17 julio 2012 at 22:46 pm |

    Leo esta notable página y trato de apender de los avezados inversores, pero me surgen dudas.Leo al señor ravachol y le encuentro toda la razón, cuando baja todos desesperados, a la suba=euforia. Pero luego dice que en situación de caos moneatario todos perderán, a excepción de los tenedores de metales finos, entonces me cuestiono: quien hará posible que los tenedores de plata ganen? creo que para vender a buén precio se necesita gente comprando y con duros en las bolsas.

  7. si que la plata no es apta para cardiacos, recuerdo no hace mucho una caida de 24% en un solo dia. aquel dia mas de uno se quiso tirar por la ventana, el sentido comun te dice vende, el instito te dice compra, y el bolsillo te dice alarma!!!!
    aquel dia fue de locos, pero en realidad, en estos momentos aunque se pasen dias muy malos, es mucho mejor tener el dinero invertido en algo valioso y tangible que en papelitos de colores, sobre todo si has comprado bien. muchas veces es mejor pensar en terminos de no perder que en terminos de cuanto gano. es decir, preguntarse en cuanto hemos comprado antes de dejarse llevar por el panico y vender porque vemos la grafica caer en picado. lo mismo cuando la cosa pinta bien, es bueno no dejarse llevar por la euforia. piensen señores que los que creemos posible un colapso monetario y nos blindamos con metales, si algun dia vemos cumplidas nuestras espectativas, mientras nosotros ganamos, la inmensa mayoria de la humanidad vivira un shock de coste incuantificable.
    muchas gracias por sus consejos y comentarios.

  8. Pues yo feliz de la vida en mi F18 y ya tengo mas de dos años dando vueltas jejeje, Asi que todo interesado en invertir en plata debe de aguantar los sube y baja, que a la larga sera alto el vuelo

  9. La plata es muy volátil, de hecho yo diría que es el mercado más manipulado del mundo, por encima del oro, y a demás es demasiado volátil. Todo ello hace que no debieran entrar en ella todos aquellos con problemas cardíacos ya que se pudieran llevar más de un susto. Subirse a la plata es como montarse en un F-18, por lo que a todos los que quieren tranquilidad les recomiendo el oro, un tranquilo BOEING 747 ;). Sin embargo soy mucho más alcista en la plata que en el oro. A lo largo de toda la historia de la humanidad el ratio entre ambos metales en media fue de 1/15, y sin embargo ahora nos encontramos en niveles superiores a 1/50, lo cual nos indica que la plata está excesivamente infravalorada. Saludos.

  10. Gracias por la sugerencia kichu, la tendremos en cuenta
    Saludos

  11. me gustaria que hicieran un reportaje acerca de cuanta plata queda disponible para extraer de las minas

  12. Hola, yo no soy un entendido en esto, pero respondiendo a ravachol, el precio del oro y la plata podrian seguir su camino alcista debido a la enorme cantidad de dinero existente en el mercado que supuestamente estaria resspaldado por el oro de los gobiernos, aunque al parecer la realidad es que solo habria oro para respaldar una minima parte de todo el dinero que circula por el mundo, dolares y euros principalmente, o sea, que al final seria como comparar el valor de una onza de oro/plata con un trozo de papel en el que pone 50 o x euros, un saludo.

  13. Al 2, la plata es la inversión del siglo XXI, comprar a 26 euros una onza ahora mismo es un CHOLLO, invertir ahora 12 mil euros en una Masterbox de 500 oz (12500 e) te puede reportar en un plazo máximo de 5 años, un mínimo de 100 mil euros, saludos y suerte. El que quiera ver que vea, el que quiera entender que entienda, olvidaros de la plata por demanda industrial, cuando llegue la caída del dólar será demanda por divisa, saludos

  14. ramonmn6axx | 17 julio 2012 at 11:40 am |

    yo sipepre e mantendo que es un metal tan importante que si desapareciera la sociedad actual no podria existir
    megustaria que algun especialista colocara en este foro
    unalista detallada de todas las utilidades de la plata en todos los sectores
    ademas laplata es dinero fuerte i el pueblo deveria aceptarla como tal
    si consideramos que antiguamente era 16 a uno al oro i actualmente esta a mas omenos la mitad porque sea consumido el metal el precio esta por ai 130-180 dolares onza

  15. ES JUSTO LO QUE ESTABA PENSANDO BOX. LLEVO TIEMPO ESCUCHANDO LA MISMA CANTINELA DE QUE EL PRECIO DE LA PLATA VA A ESTALLAR HASTA EL CIELO DESDE HACE MAS DE UN AÑO Y MEDIO, DE HECHO NUNCA PENSE QUE PUDIESE RETROCEDER MAS ALLA DE LOS 800€/KL Y ESTAMOS EN 720 CON MOMENTOS DE CAIDA HASTA LOS 650-660. SI NO RECUERDO MAL.
    EN MI OPINION TIENE QUE SUBIR, PERO SI EL PRECIO DE LA PLATA DEPENDE EN GRAN MEDIDA DE LA DEMANDA INDUSTRIAL Y LA ECONOMIA SE ESTA PARANDO, NO ES MUY DESCABELLADO PENSAR QUE LA DEMANDA TAMBIEN CAERA Y ESO TENDRIA QUE AFECTAR NECESARIAMENTE A SU COTIZACION. A MENOS DEMANDA MENOR PRECIO…….A VER SI ALGUIEN NOS PUEDE CONTAR ALGUNA COSILLA MAS ACERCA DE LAS PERSPECTIVAS DE LA PLATA, RECONOZCO QUE ANDO BASTANTE PERDIDO. NO OBSTANTE QUIZAS SEA UN BUEN MOMENTO PARA COMPRAR AHORA QUE EL PRECIO ES BAJO.

  16. A finales del 2012?dificil me parece a mi.

Comments are closed.

mencionado en: