- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio de la plata podría alcanzar 130 dólares la onza

(OroyFinanzas.com) – El ratio entre el precio del oro y el precio de la plata [1]se encuentra actualmente en niveles bastante altos y una rebaja de ese ratio sería potencialmente muy positivo para los inversores en plata. El ratio entre el oro y la plata se obtiene dividiendo la cotización del oro entre la cotización de la plata y en la actualidad el coeficiente se sitúa alrededor de 58.

Muchos son los analistas especializados que piensan que la plata se puede convertir en un activo de inversión [2]muy demandado en los próximos años, y señalan que quizás este sea el momento perfecto para invertir, ya que si la historia se repite, como siempre lo suele hacer, el ratio oro/plata ira cayendo desde los niveles actuales pudiendo alcanzar al final de este ciclo alcista de los metales preciosos los mínimos históricos de 14 que logró en 1980, cuando el metal llego a cotizar en 50 dólares la onza de entonces.

Como podemos observar en la gráfica de arriba, el ratio oro/plata se encuentra en niveles parecidos a los del año 2001, que marcó el comienzo del mercado alcista para ambos metales preciosos. El ratio oro/plata en la primavera de 2011 se situó en mínimos de 32 coincidiendo con la onza de plata cotizando en máximos nominales de 48 dólares [3].

Contrariamente al oro, la cotización de la plata [3] está muy ligada a su demanda industrial. La plata es un metal indispensable en la industria electrónica, farmacéutica, y en la producción de paneles solares.

El precio de la plata podría alcanzar fácilmente los 50 dólares la onza [4]a finales de 2012 y a largo plazo duplicar esa cifra, siendo esta una posibilidad muy real, ya que los 50 dólares de máximo nominal que alcanzó en 1980, ajustados a la inflación corresponderían con 130 dólares en la actualidad.

© OroyFinanzas.com