Sudáfrica compra oro al Perú

(OroyFinanzas.com) – Según informa la agencia Efe, Perú lleva exportado oro a Sudáfrica desde agosto de 2011, por un importe de más de 20 millones de dólares, teniendo en cuenta que el país africano en la actualidad es el cuarto productor mundial de oro y hasta hace pocos años lideraba el mercado de producción.

En 2011 Perú exportó oro por valor de 13,4 millones de dólares a Sudáfrica y en lo que llevamos de 2012 se han exportado 6,8 millones de dólares, según se informa desde la Embajada del Perú en Pretoria.

“Nos sorprendió en su momento que Sudáfrica siendo el cuarto productor mundial de oro, demandará oro peruano”, explicó a la agencia EFE Daúl Matute Mejía embajador del Perú en Sudáfrica. “En Sudáfrica las compañías mineras de oro deben perforar hasta 4.000 metros en el subsuelo para extraer el oro, mientras que en el Perú todavía resulta bastante accesible” explicó a Efe el diplomático peruano.

La embajada de Perú en Sudáfrica destacó, igualmente, la creciente presencia de compañías mineras sudafricanas en Perú, atraídas por las facilidades de extracción y un marco legal estable, frente a la creciente incertidumbre legislativa que atraviesa el sector en Sudáfrica donde se está planteando la posibilidad de introducir un impuesto que grave los beneficios del sector de la minería, y se ha propuesto una posible nacionalización de las empresas extractoras de mineral.

Fuente: EFE, Agencias

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

5 Comentarios en "Sudáfrica compra oro al Perú"

  1. Eduardo, te arde no? Porqué El Progreso del Perú no te agrada. Quintuplicar las exportaciones del Perú a Sudáfrica es algo bueno.

  2. Si pues, 4,000 metros de profundidad para extraer, es mucho diràn los sudafricanos, mejor le compramos a Matute, y Matute todavía dice:

    Nos sorprendió en su momento que Sudáfrica siendo el cuarto productor mundial de oro, demandará oro peruano”, explicó a la agencia EFE Daúl Matute Mejía embajador del Perú en Sudáfrica

    ayayayyy matute matute cuando estrenaras tu cerebro.

  3. ramonmn6axx | 13 julio 2012 at 20:43 pm |

    que levamos hacer 4 kilometros de profundidad es um agujero bsatante grande para sacar oro
    cuantos kurgerrand acuña sud africa ?

  4. Lic. Alejandro Tovar C. | 13 julio 2012 at 16:16 pm |

    Hay que regalarle una cadenita con un dije de cochano a matute, para que siga procionando el oro peruano en sudafrica

  5. Que embajador tan estùpido este Matute, si lo conozco hasta pinta de estùpido tiene, deberìan poner su foto.

Comments are closed.

mencionado en: