- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Varios bancos rebajan su pronóstico para el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – El banco suizo Credit Suisse se adhiere a una serie de bancos internacionales que han rebajado su pronóstico sobre los precios de los metales preciosos para 2012 y 2013, en medio de la incertidumbre sobre el crecimiento mundial.

El gigante de la banca suiza ha realizado sustanciales recortes en sus pronósticos de precios de metales básicos, siendo más moderados en su reducción de las perspectivas sobre metales preciosos como el oro. Credit Suisse prevé un precio medio de 1.680 dólares la onza para 2012, esto es un 5% menos que sus estimaciones previas. Para 2013, prevé un precio medio del oro de 1.720 dólares la onza, un 4,2% por debajo que la estimación anterior.

Ayer Royal Bank of Scotland asimismo recortaba su previsión para los precios promedio de los metales preciosos para 2012 y 2013, mientras que UBS y Bank of America Merrill Lynch realizaron recortes similares a principios de semana. Del mismo modo HSBC redujo un 9% su pronóstico para el precio de la plata para el año 2012, hasta situarlo en 31 dólares la onza.

“Ahora está claro que nuestras expectativas de hace tres meses de que el crecimiento mundial volvería al 4% en el segundo semestre del año fue demasiado optimista”, indicó Ric Deverell, director de investigación de materias primas de Credit Suisse.

“Tenemos una visión optimista sobre el oro sobre todo si la Reserva Federal aplica mayores flexibilizaciones cuantitativas  durante el tercer trimestre del año, pero existen dudas sobre la debilidad persistente en los mercados de oro de la India y el Sudeste asiático”, añadió Deverell.

La rebaja más pronunciada en los pronósticos del Credit Suisse se la llevó el paladio, cuya perspectiva de precio medio sufrió un recorte de un 16% hasta los 640 dólares la onza, debido al debilitamiento en la demanda en el sector automotriz, que utiliza paladio y platino en los catalizadores. El banco igualmente redujo su perspectiva para el paladio en 2013 un 20% situando su pronóstico de precio medio en 720 dólares onza.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com