- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Alemania podría abandonar el euro antes que España y Grecia

(OroyFinanzas.com) – La prensa alemana se encuentra plagada de artículos de los que se desprende que a los alemanes les pesan cada vez más las acusaciones que se vierten sobre ellos desde Europa. Desde muchas capitales europeas se les reprocha no hacer lo suficiente para el rescate del euro [1] y de retrasar o impedir los esfuerzos para ello, y las acusaciones son cada vez más fuertes.

No obstante, el contribuyente alemán continúa pagando y aguantando que políticos de los países en crisis les cubran de reproches. Quizás no sin razón muchos alemanes lamentan haber gastado miles de millones en rescates y garantías para ayudar a los estados en crisis y de encontrarse cada vez más aislados de las tomas de decisiones importantes, ya sea del BCE, el FMI o la Comisión Europea.

¿Le compensa a Alemania pagar un precio tan alto para la salvación del euro?

Muchos alemanes creen que sería tiempo de ir pensando en abandonar la moneda única [2]. Sin lugar a dudas, la economía alemana obtiene grandes ventajas del euro, pero ¿les compensará pagar un precio demasiado elevado para rescatar a la moneda única?

© OroyFinanzas.com