La auténtica tarjeta oro

(OroyFinanzas.com) – Peter Schiff, famoso por publicar en 2007 su libro “Crash Proof” en el que avisaba de la crisis de 2008 y recomendaba, entre otras cosas, comprar oro para protegerse de las turbulencias que preveía, vuelve a sorprendernos con su nueva propuesta bancaria. La empresa que dirige, Europac, acaba de lanzar una tarjeta oro, pero de verdad. Los clientes de Europac que así lo deseen podrán tener cuentas en Euros, Dólares o en metales preciosos… y lo que es mejor, podrán gastar ese oro mediante una tarjeta de débito aceptada en mas de 30 millones de establecimientos de todo el mundo. La conversión a la divisa local se hará automáticamente.

La iniciativa de Peter Schiff se une a proyectos similares de Eric Sprott, James Turk y otros muchos empresarios que compiten por devolver al oro su papel monetario, con todas las ventajas que esto tendrá para los ahorradores.

Siempre he pensado que la mejor manera de cambiar el mundo es llevar a la práctica una buena idea y que su éxito (y rentabilidad) empuje a otros a copiarla.

¡Ojalá tenga tanto éxito Schiff que le salgan cientos de competidores!

F. Moreno

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Félix Moreno
Trader y analista de acciones, divisas, materias primas y referencia en España del mundo Bitcoin.

8 Comentarios en "La auténtica tarjeta oro"

  1. El simple hecho de que se PRESTE a variar la cantidad que tengas con la cantidad de que disponga la entidad emisora de la tarjeta; ese mero hecho, hace que al final se tornase que el respaldo tienda a CERO…

    O sea, esto se prestaría a un “cambio de condiciones” en el que de repente ya No pudieras retirar tu oro…

  2. A los que pensáis que esto es despojar a la gente de su oro, entonces ¿En un sistema oro 100% no debería haber prestamos? Mientras se mantengan los depósitos yo no veo el problema, la cantidad de oro siempre será idéntica a la cantidad digital, solo que en distintas manos.

  3. No deja de ser otro modo de SEÑOREAR DÍGITOS… o sea, de crear oro-digital…

  4. Bueno, con la perspectiva de subida continuada del oro, DUDO MUCHO que le convenga al emisor de las tarjetas que la gente pueda “ahorrar oro que NO tienen”…

    Más bien parece otro reclamo, habría que ver las COMISIONES, desde la supuesta guarda y custodia hasta las de operaciones concretas…

  5. DondeestáFekete? | 13 agosto 2012 at 13:08 pm |

    Pésima notícia. Como se va a comprovar que existe el oro físico de esas transacciones? Aqui todo quisqui monta su empresa de papeles de oro….
    Sólo si hubiera una auditoria permanente, bajo garantia penal de todos sus dirigentes, se podria confiar en ello. Si no, va a ser la típica estafa piramidal….

  6. si con esta targeta se puede canjear en fisico el eoro ho ña plata que esxista en esta cuenta
    sera la nueva moneda mindial i elresto simpemente sera considerado moneda de segunda categoria

  7. hmm pues a mi no me convence es una nueva manera de despojar a las personas de sus metales

  8. Magnifica idea. Es lo mejor que he visto hasta el momento. Es el regreso del oro como dinero.

Comments are closed.

mencionado en: