El banco central de Corea del Sur aumenta sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – El banco central de Corea del Sur, informó ayer que había comprado 16 toneladas de oro durante el mes de julio para diversificar sus enormes reservas de divisas. Las compras de oro se realizaron en múltiples operaciones y las reservas de oro de la institucion monetaria coreana aumentaron hasta las 70,4 toneladas.

“Los mercados se mantuvieron estables en julio y juzgamos que las condiciones eran buenas para realizar compras”, indicó Lee Jung, jefe del Equipo de Estrategia de Inversiones del banco central de Corea del Sur (Bank of Korea). Lee se negó a proporcionar el precio exacto de compra por onza que se pagó, actitud común a la mayoría de los bancos centrales, aunque explicó que el precio del oro no fue un factor importante en la decisión de aumentar las reservas del metal. Según indican algunos cálculos, el banco central de Corea pagó en promedio aproximadamente 1.582 dólares por onza.

A finales de julio las reservas oficiales de oro de Corea del Sur representaron el 0,9 por ciento del valor total de sus reservas en divisas, por encima del 0,7 por ciento del mes de junio.

Los bancos centrales se han convertido en compradores netos de oro

El aumento de la volatilidad en los mercados financieros globales y la pérdida de la confianza en el dólar han persuadido a los bancos centrales para diversificar sus reservas en moneda extranjera fuera del dólar y de los títulos de deuda pública. Por primera vez en dos décadas, en 2010 los bancos centrales se convirtieron en compradores netos de oro y continúan con esa tendencia, aprovechando la disminución de los precios de este año para acumular reservas. Corea del Sur es la cuarta mayor economía de Asia con unas reservas de divisas que ascienden a más de 300.000 millones de dólares, que están clasificadas como las séptimas en el mundo y equivalen a alrededor del 30 por ciento de su producto interior bruto anual.

El banco central de Corea del Sur ocupaba a finales de julio el puesto número 40 en el mundo de reservas oficiales de oro , frente al puesto 43 que ocupaba en junio. España se encuentra el el puesto decimonoveno con unas reservas de 281,6 toneladas, el 29,3% de sus reservas totales en divisas.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "El banco central de Corea del Sur aumenta sus reservas de oro"

  1. Si se estan haciendo del fisico , tal como muestra la foto felicito a corea, ahora bien si estan comprando papeles de oro, malo , malo malo. aprovecho este foro para preguntarle a Dioro, a quien considero un forista versado y serio, como estan funcionando las maquinas en españa expendedoras de oro(barritas de 1, 2, 5 grs), que porcentaje por encima del precio internacional tiene el precio??
    es seguro comprar en estas maquinas?, donde estan mayormente ubicadas?

Comments are closed.

mencionado en: