- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los bancos de EEUU se preparan en secreto para una quiebra

(OroyFinanzas.com) – A comienzos del pasado mes de julio nueve grandes bancos estadounidenses presentaron los llamados ‘living wills [1]‘ (testamentos en vida), se trata de informes individualizados y detallados sobre cómo se debería actuar en caso de quiebra, con el fin de garantizar el funcionamiento del sistema financiero.

Como bien señaló en su momento Mike Mayo, analista de Crédit Agricole Securities: “Los ‘living wills’ son simples ejercicios para conseguir que la gente se sienta mejor”. Estos son los nueve bancos que presentaron los informes a comienzos de verano: Bank of America, Barclays, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley y UBS.

Los informes de emergencia en caso de quiebra de los bancos se mantienen en secreto

Cinco de los principales bancos de Estados Unidos se han visto ahora también obligados por las autoridades a desarrollar planes para salvaguardarse ellos mismos en caso de quiebra [2]. Pero las autoridades clasificaron las 5.100 páginas de estos informes de ‘situaciones de emergencia’ planteadas por los cinco grandes bancos como secretas.

La agencia de noticias Reuters ha forzado apelando a la ley de ‘Freedom of Information Act’ (Ley de Libertad de Información) por lo menos a la publicación de los nombres de las 5 instituciones financieras “demasiado grandes para ser rescatadas” afectadas. Se trata de Bank of America, Goldman Sachs, Citigroup, Morgan Stanley y JP Morgan Chase.

Quizás el gobierno estadounidense pretenda de alguna manera dejar claro que no tiene la intención de rescatar nuevamente al sector bancario, pero lo más probable es que esos informes no sean más que conjeturas de aquellos que con esos barros nos trajeron estos lodos.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com