(OroyFinanzas.com) – CME Clearing Europe, empezará a aceptar oro físico como colateral [1] (garantía), ampliando así la lista de activos para impulsar el comercio de derivados a través de la cámara de compensación.
CME Clearing Europe, pertenece a CME Group, el mayor mercado mundial de derivados, especializado en materias primas fundado en 2007, fruto de la fusión del Chicago Mercantile Exchange y del Chicago Board of Trade. Asímismo el CME Group controla el New York Mercantile Exchange (Nymex), especializado en petróleo, y el 50% de la bolsa de Dubai.
CME Clearing Europe con sede en Londres, ha nombrado a Deutsche Bank AG, HSBC Holdings Plc y JPMorgan Chase & Co. como depositarios del oro. Existirá un recargo del 15 por ciento sobre el valor de mercado en los depósitos de oro [2]y un límite de 200 millones de dólares ó un 20% del requerimiento del margen inicial más bajo por miembro compensador, o lo que se alcance antes, indicó Andrew Lamb, director ejecutivo de CME Clearing Europe.
En plena crisis económica mundial resulta ser un gran reconocimiento para el oro ser utilizado como colateral y su demanda como todo apunta aumenta, la cotización se podría disparar.
© OroyFinanzas.com