- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

China prepara lanzamiento del primer fondo cotizado de oro

(OroyFinanzas.com) – La Bolsa de Shanghai tiene previsto lanzar en breve el primer fondo cotizado de oro (ETF) en China. La proliferación de fondos cotizados ETF de oro [1]estos últimos años en Occidente han contribuido de manera significativa al aumento de la demanda del dorado metal y por lo tanto al alza de su precio.

Desde finales de 2011 se negocian en Hong Kong fondos cotizados de oro ETF, pero hasta la fecha en la China continental no se podía comerciar con estos instrumentos financieros.

Según informa la prensa china los reguladores del país están negociando con la Bolsa de Valores de Shanghai y con las dos empresas responsables de las operaciones de inversión, el lanzamiento de un ETF de oro antes de finales de este año que brindaría a los chinos una nueva forma de invertir en el metal.

El lanzamiento de un ETF influirá directamente sobre la demanda de oro en China [2], que en la actualidad es el primer productor de oro del mundo y asimismo acaba de sobrepasar a la India como el primer consumidor mundial.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com