La cotización del oro objeto de ataques de ‘alta frecuencia’

(OroyFinanzas.com) – Dimitri Speck, analista alemán de mercados, experto en metales preciosos y consultor del GATA (Comité Antimonopolio del Oro),  publicaba el pasado jueves en SaveHaven un artículo titulado “A High Frequency Attack on Gold” en el que asegura que el pasado 7 de junio, se realizaron ataques mediante transacciones de ‘alta frecuencia’ en el mercado de futuros de oro COMEX de Nueva York, que bajaron el precio del metal 20 dólares en dos minutos.

precio oro 7 de junio 2012

“Aunque en repetidas ocasiones en el pasado los bancos centrales han intervenido el mercado del oro, es poco probable que la acción del día 7 de junio haya sido efectuada por un banco central. En las negociaciones de ‘alta frecuencia’, la complejidad técnica y el nivel necesario de experiencia y especialización son demasiado altos”, señala el experto. Speck piensa que fue una institución financiera privada la que llevó a cabo la manipulación del precio del oro, para conseguir beneficios.

Dimitri Speck opina que se trata de un incidente muy concreto y bien definido, limitado a un corto período de tiempo y a un único mercado, condiciones ideales para llevar a cabo con éxito una investigación por parte de las autoridades reguladoras estadounidenses.

Tal vez la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), que se encarga de supervisar la regulación de las bolsas y del mercado de futuros estadounidense, investigue el incidente cuando finalice con la investigación sobre la manipulación del mercado de la plata, o quizás esto suceda cuando a las ranas les crezca el pelo.

Fuente: SaveHaven

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

7 Comentarios en "La cotización del oro objeto de ataques de ‘alta frecuencia’"

  1. SUERTE, y recuerda que lso pesos y medidas de la smonedas del siglo XIX eran standard, con lo que basta tener una original de confianza para verificar las que vayas comprando… Con los lingotes la cosa cambia, al igual que con la joyería…

    SUERTE.

    AH, en España que yo sepa ningún banco te va a vender oro, y la plata la venden muy muy cara,a menos que encuentres quien te venda monedas de 12 euros…

  2. Muchas gracias perrillo por tus sabios consejos…Los tendré muy en cuenta…

  3. Maite, la respuestas a todas tuspreguntas está en INTERNET.

    Quiero decir que es aquí donde se encuentran miles de ofertantes sin salir de casa y donde puedes comparar precios… evidentemente, mi experiencia me dice que para pequeñas cantidades lo mejor son los particulares, que los puedes encontrar ofertando en portales de compra-venta.

    ¿Lo mejor para la protección contra la inflación? Pues eso el tiempo lo diré, pero en principio cualquiera d elso dos metales te protegerá mucho más que las divisas de papel…

    ¿Lo mejor para comprar? Lo que esté a bajo precio y luegopuedas vender mejor, y aquí entran tus contactos y conocimientos, siendo las MONEDAS sobre todo las del siglo XIX, las piezas que YO aconsejo por ser compradas al peso y poseer un valor numismático que luego puedes introducir en la venta. Esto es, comprando 100 monedas al peso posiblemente entren algunas mejores que luego puedes vender más caras en el mercado numismático…

    ¿Para vender? JAMÁS en un compro-oro. Insisto en lso portales de compra-venta de Internet que hay muchos y NO diré ejemplos pero haylos muy famosos e internacionales, donde lo mismo te compra un chino que un argentino que tu propio vecino…

  4. Soy una inexperta y nueva en la compra de oro físico y plata física…

    A los entendidos en el tema os pregunto, aunque sea algo repetitiva:

    1 ª ) ¿ Con qué metal precioso se está más protegido frente a la inflación ? ¿ Con el oro físico ó con la plata física ? ¿ ó con los 2 ?

    2 ª ) ¿ Donde se puede comprar oro físico y plata física a buen precio con garantía de autenticidad ?

    3 ª ) Si después deseas vender oro físico ó plata física, ¿ Cuáles son los mejores sitios de venta ? ¿ Es mejor entre particulares ó en sitios oficiales ? ¿ Como me puedo poner en contacto con particulares de confianza ? En los compro oro no te dan nada…

    4 ª ) ¿ Es un buen momento para comprar oro físico ó ya ha pasado la ocasión ? Según Eduardo Bolinches, el dinero inteligente está en el oro. Con el próximo QE3, el precio del oro podrá llegar a los 3.000 dólares la onza a medio plazo… ¿ Qué opináis ? ¿ Es solo una opinión personal ? ¿ Está Eduardo Bolinches soñando ?

    Espero vuestra sabia respuesta…

    Muchas gracias.

  5. o cuando en lso pelos nos salgan ranas…

    El caso es que España va bien… gracias.

  6. La investigación se realizarà cuando a las ranas les crezca el pelo.

  7. Gracias por publicar el articulo.

Comments are closed.

mencionado en: