- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La cotización del oro objeto de ataques de ‘alta frecuencia’

(OroyFinanzas.com) – Dimitri Speck, analista alemán de mercados, experto en metales preciosos y consultor del GATA (Comité Antimonopolio del Oro),  publicaba el pasado jueves en SaveHaven un artículo titulado “A High Frequency Attack on Gold” [1]en el que asegura que el pasado 7 de junio, se realizaron ataques mediante transacciones de ‘alta frecuencia’ en el mercado de futuros de oro COMEX de Nueva York, que bajaron el precio del metal 20 dólares en dos minutos.

precio oro 7 de junio 2012

“Aunque en repetidas ocasiones en el pasado los bancos centrales han intervenido el mercado del oro, es poco probable que la acción del día 7 de junio haya sido efectuada por un banco central. En las negociaciones de ‘alta frecuencia’, la complejidad técnica y el nivel necesario de experiencia y especialización son demasiado altos”, señala el experto. Speck piensa que fue una institución financiera privada la que llevó a cabo la manipulación del precio del oro [2], para conseguir beneficios.

Dimitri Speck opina que se trata de un incidente muy concreto y bien definido, limitado a un corto período de tiempo y a un único mercado, condiciones ideales para llevar a cabo con éxito una investigación por parte de las autoridades reguladoras estadounidenses.

Tal vez la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), que se encarga de supervisar la regulación de las bolsas y del mercado de futuros estadounidense, investigue el incidente cuando finalice con la investigación sobre la manipulación del mercado de la plata [3], o quizás esto suceda cuando a las ranas les crezca el pelo.

Fuente: SaveHaven [4]

© OroyFinanzas.com