El precio del oro tiene la corriente a favor en septiembre

(OroyFinanzas.com) – El mes de Septiembre es tradicionalmente, según todas las estadísticas de estacionalidad, el más positivo para el oro. Este año además coincide con un triple suelo en el gráfico del precio del oro alrededor de la zona de 1550 $/oz tras un periodo de consolidación que ha durado casi 10 meses, el más largo y más agudo desde 2008.

Resumiendo, podemos ver importantes alzas del precio del oro en las próximas semanas. Si los rescates bancarios en Europa y los nuevos estímulos monetarios en USA traen sorpresas, podríamos ver el principio de una nueva carrera alcista y ataques a los anteriores máximos. Desde luego va a ser un mes muy interesante.

No sólo eso sino que además en los EEUU se vuelve a hablar del patrón oro, gracias a los esfuerzos de Ron Paul, hasta el punto de que el partido republicano se ha visto obligado a incluir la promesa de una “Gold Comission” para estudiar su re-introducción en su programa electoral, y a pesar de las objeciones de los asesores económicos del candidato Romney. Es un paso muy tímido y que ha sido denostado por muchos economistas, pero es una muestra del apoyo popular que poco ha poco va ganando el dinero sólido.

F. Moreno

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Félix Moreno
Trader y analista de acciones, divisas, materias primas y referencia en España del mundo Bitcoin.

7 Comentarios en "El precio del oro tiene la corriente a favor en septiembre"

  1. ¿Para cuándo un QE4? ¿Será muy seguido al QE3?

  2. Y según dicen para el 2013 ya llegaría a los 2100-2200.

  3. Estas aprendiendo Reci,buena suerte y gana muchos,muchisimos dólares…..crees que baje mas…. Cual es tu expectativa en precios?…chauuuu.

  4. Bien, se esperaban estas salidas en 31dls .Ahora a esperar para entrar de nuevo.

    “SUERTE ATODOS”

  5. jose rovirosa | 27 agosto 2012 at 21:50 pm |

    las tendencias en los metales pocas veces fallan ,este año podria llegar a los 1860 manteniendose estable en los 1800 ,dentro d 5 años podria andar en 3500 dls como base 3300 y la plata este año debe llegar a los 42dls con unpiso d 40 y dentro d 5años 90dls con un piso d 86dls ,basado en las tendencias ,obviamente con periodos d correción pero segun mis estadisticas minimo debe ser eso aunq podria dispararse más ,pero hacia abajo creo no ,si alguien piensa distinto es válido y acepto su proyección ,saludos a todos

  6. La promesa de los republicanos sobre el estudio de la vuelta al patron oro, es lo mas innovador de estas elecciones en Usa. Para consguir eso, antes Usa debe equilibrar sus cuentas, por eso me parece poco posible que lo implementen rapidamente, puede llevarles mucho tiempo.
    No olvidemos que las monedas de papel podrían funcionar si los gobiernos no gastasen mas de lo que recaudan. Aunque eso, según muestra la historia, parece haber sido una misión imposible. En todo caso, que se vuelva a hablar del patron oro, ya comienza a marcar una diferencia entre el oro papel y el oro fisico, algo indispensable para sanear este manipulado mercado.

Comments are closed.

mencionado en: