- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro tiene la corriente a favor en septiembre

(OroyFinanzas.com) – El mes de Septiembre es tradicionalmente, según todas las estadísticas de estacionalidad, el más positivo para el oro. Este año además coincide con un triple suelo en el gráfico del precio del oro alrededor de la zona de 1550 $/oz tras un periodo de consolidación que ha durado casi 10 meses, el más largo y más agudo desde 2008.

Resumiendo, podemos ver importantes alzas del precio del oro en las próximas semanas. Si los rescates bancarios en Europa y los nuevos estímulos monetarios en USA traen sorpresas, podríamos ver el principio de una nueva carrera alcista y ataques a los anteriores máximos. Desde luego va a ser un mes muy interesante.

No sólo eso sino que además en los EEUU se vuelve a hablar del patrón oro, gracias a los esfuerzos de Ron Paul, hasta el punto de que el partido republicano se ha visto obligado a incluir la promesa de una “Gold Comission” para estudiar su re-introducción en su programa electoral, y a pesar de las objeciones de los asesores económicos del candidato Romney. Es un paso muy tímido y que ha sido denostado por muchos economistas [1], pero es una muestra del apoyo popular que poco ha poco va ganando el dinero sólido.

F. Moreno

© OroyFinanzas.com