Estudio indica que nos dirigimos hacia un colapso del sistema

(OroyFinanzas.com) – Recientemente se ha publicado un documental ‘The Ultimate Pyramid Scheme’ realizado por un equipo de influyentes expertos como son el Dr. Chris Martenson, científico y analista económico estadounidense autor del famoso seminario sobre economía, energía y medio ambiente ‘Crash Course’, el Dr. Kent Moors uno de los más prestigiosos analistas mundiales de energía y Keith Fitz-Gerald presidente del Fitz-Gerald Group, y jefe de estrategia de Money Map Press, que cuenta con 500.000 lectores en 35 paises.

 “Peligrosos patrones” apuntan hacia una catástrofe económica generalizada

Los expertos indican que han detectado “peligrosos patrones” que apuntan hacia una catástrofe económica generalizada. El trabajo de este equipo de científicos, economistas y analistas geopolíticos ha merecido la atención de las Naciones Unidas, el Parlamento del Reino Unido, y de numerosas compañías del Fortune 500 que se han interesado en compartir sus conclusiones.

Los gobiernos de todo el mundo son los principales responsables de la debacle

El Dr. Chris Martenson, reconocido experto internacional que lleva muchos años explicando las consecuencias y los peligros del crecimiento exponencial, y que clausuró el Gold&Silver Meeting – Madrid 2011, detalla sus descubrimientos: “Encontramos un patrón idéntico tanto en energía, alimentos y sistemas de agua que está destinado al fracaso. Este patrón es prácticamente el mismo que el que encontamos en  cualquier sistema piramidal: aumenta de forma rápida y exponencialmente antes de derrumbarse y los gobiernos de todo el mundo son los principales responsables”.

“Lo realmente preocupante de estos hallazgos, es que el patrón encontrado no se limita a los recursos naturales. Encontramos el mismo patrón catastrófico en nuestra deuda, en el mercado de crédito y en el suministro de dinero.” Según Martenson, estos sistemas podrían implosionar todos al mismo tiempo.”La comida, el agua, la energía, el dinero. Todo”.

El Dr. Kent Moors, que en la actualidad es miembro de dos grupos de trabajo del Departamento de Estado estadounidense sobre energía, expresa también su preocupación por lo que él y sus colegas han descubierto. “Lo más alarmante de todo, es que continúa apareciendo exactamente el mismo patrón en casi todos los sistemas que podríamos definir como críticos para nuestra sociedad y su modo de vida. Es un patrón difícil de detectar, si no se entiende la forma en la que una catástrofe va ganando terreno”, indica el Dr. Moors.

“Al principio, es casi imposible de percibir, como sucede con los esquemas piramidales, sin embargo, el crecimiento insidioso del “virus” continúa duplicando su tamaño, una y otra vez y en períodos cada vez más cortos de tiempo hasta llegar a ser insostenible y colapsar el sistema”.

Martenson apunta que la deuda total estadounidense asimismo se encuentra inmersa en este patrón. “A lo largo de 30 años entre 1940 y 1970,  la deuda total era completamente razonable y moderada,  pero posteriormente durante siete años, de 1970 a 1977, se duplicó, y los siguientes 7 años lo volvió a hacer y después solo tardó cinco años en duplicarse por tercera vez, duplicandose posteriormente dos veces más. A principios de 1940 la deuda total de EEUU era un 158% mayor que el PIB, en 2011 fue un 357% mas alta.

Inestabilidad política y extremismo

El ejército alemán ha llevado a cabo una investigación secreta sobre este modelo insostenible y ha concluido que podría conducir a “la inestabilidad política y al extremismo”. El estadounidense medio parece que está detectando el peligro, y en una reciente encuesta se desveló que el 61% de los estadounidenses cree que una catástrofe es inminente, aunque sólo un 15% se siente preparado para un evento tan sumamente alarmante.

Keith Fitz-Gerald, recomienda que la gente tome medidas inmediatas para protegerse: “Si nuestra investigación es correcta, los estadounidenses tendrán que tomar decisiones difíciles sobre cómo van a subsistir cuando las necesidades básicas se encuentren casi fuera de su alcance y la economía se torne peligrosamente inestable. Las personas deben empezar a preparar sus inversiones y ahorros para la jubilación antes de que sea demasiado tarde”, indica el experto.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

35 Comentarios en "Estudio indica que nos dirigimos hacia un colapso del sistema"

  1. Ernesto Ibáñez | 1 diciembre 2012 at 16:57 pm |

    El modelo de EL CAPITAL esta en CRISIS. El know how marcará el futuro. Occidente esta en plena decadencia ¿ como va a hacer frente a nada? China is rising UP!!!! USA va en picada y EUROPA solo sabe hundir a su propia poblacion en una super crisis de los tecnocratas BANKSTERS para tener esclavos baratos

  2. Jesus tienes todo mi apoyo yo también he acabado de reflexionar así hace tiempo así que lo veo todo como un juego clandestino y eso del diciembre del 2012 también es uno de sus jueguesitos tentadores. Y nosotros seguimos el juego a través de la información (falsa como siempre) que nos llega a nuestra mente.

  3. Buenas noches. Veo que aquí cada cual es hijo de su madre y tiene unas inquietudes y unas perspectivas diferentes, los miedos puede que sí sean similares…
    El artículo me parece muy interesante, es de agradecer tener la oportunidad de reflexionar uno mismo y leer reflexiones de otros sobre estos temas. Me alineo con el trabajador en el sector de los metales de inversión, pero sobre lo de la hecatombe…te parece poca hecatombe la que se nos ha venido encima en 5 añitos? O la simple posibilidad de empeoramiento en Oriente Medio? La gasolina en España 1´51 el litro???? En serio no lo ves negro negro negro negro en dos añitos como mucho???

    Yo creo en mi humilde opinión que no podemos predecir, y que la Ley de Murphy está ahí por algo. La mayor victoria de los manipuladores del oro ha sido hacer creer a muchos que la tendencia “real” es a la baja…sí sí, para mí que sí, y España va bien, Europa genial, EEUU inmejorable, China está que se sale (aumentó presupuesto militar un 11% y anda de mal rollo con EEUU)…

    No se, empiezo a pensar que eso de diciembre de 2012 también está manipulado y es por algo, no termino de ver marzo de 2013..

    Saludos cordiales

  4. Alejandro Tovar | 24 agosto 2012 at 18:27 pm |

    Recomendacion para los especuladores en oro-papel. que veo por los comentarios que hay varios en este foro. este no es el año del oro…..seguira bajando eso ya lo decidieron desde cuando los especuladores…. asi que mosca

  5. Maite, para sustento personal pienso que es una muy buena idea, yo tambien me refiero a eso con lo de casa con quinta.

  6. Hola a TODOS!!!
    Johny, tu afirmación de que ” hay que disfrutar de la vida, porque tarde o temprano nos iremos de este mundo y no nos llevaremos nada….” te respondo: Dejaremos este mundo para ir al Reino de Dios, por lo que no hay que llevarse NADA de este mundo, es decir, no atesorar bienes en este mundo sino reunir tesoros en el Cielo. ¿ De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde a Dios ? Más que disfrutar de la vida, hay que tener una vida sencilla, honesta, no egoísta, preocupándonos de los demás y no solo de nuestro bienestar….
    Johny, hay suficientes recursos y alimentos para todos los hombres del mundo. Lo que pasa que el egoísmo de los hombres hace que exista hambre en el mundo. La falta de alimentos no es porque haya aumentado la población ni es culpa del aumento de la población, porque existen recursos para alimentar a TODO HOMBRE NACIDO…El culpable de esto es la política egoísta del hombre que ha abandonado a Dios por el dinero y la acumulación enfermiza y desorbitada de riqueza…
    Eduardo, yo me refería a tener un campo para mi propio abastecimiento de productos agrícolas jeje…;)

  7. No importa yo solo compro plata cada 25c que sube me hacen ganar, con el oro siento que tengo que esperar mucho y 20 dolares casi no me dan nada, ademas invierto menos puedo comprar muchas onzas de plata papel, no podria comprarlas de oro.

  8. Es por la cotización de las monedas,Perrillo chauuuuuu

  9. Lo que veo es que el precio en euros se mueve distinto… muy distinto al precio en dólares…

    En fin, es la Moneda Mundial…

  10. Yo igual puse ordenes de venta a 1690, no me arriesgo mas.

  11. Recillas si corrige la plata corrige el oro…..pilas.

  12. Si, el sistema educativo no ayuda a nada de hecho, por lo menos a lo que se refiere a actividades productivas. Tampoco ayuda en nada a entender el sistema financiero en que estamos inmersos, que nos deja mas pobres cada dia, como escribió Kiyosaki en su libro simple pero muy bueno. Ni siquiera nos enseña a mantener nuestra limitada “riqueza” lejos de la voracidad del estado, bancos y otras trampas para los inversores desprevenidos.

  13. Eduardo Garcia | 23 agosto 2012 at 19:54 pm |

    Creo que es inminente el colapso, es claro que el credito tiene limites hasta para los propios gobiernos, no se debe de confiar en las pensiones, ya que son usadas para el gasto corriente de los propios gobiernos, su caja chica, asi que lo que debe hacer uno es mejor ahorar e invertir en plata fisica u oro fisico, tambien es inminente que el mundo se va a acabar para todos, sera cuando mueramos; mientras estemos aqui tenemos que jugar al capitalismo, un juego que nadie te enseña a jugar, desde que naces ya estas en el, depende de ti, de tu habilidad para salir avante, solo aquellos que desde hace siglos se pusieron a trabajar en el diseño de esta maquinaria son los que ganan, aunque en estos tiempos creo que todos estamos perdiendo.

  14. jose rovirosa | 23 agosto 2012 at 19:28 pm |

    ???????????????????????????????hasta cuanto seguirá a la alza debe andar a 33 o 34 la onza d plata

  15. jose rovirosa | 23 agosto 2012 at 19:27 pm |

    pienso debe llegar hasta 33dls la plata y quiza corregir un poco no tanto,y a pesar d los especuladores y manipuladores maximo en 2 años se dispara a mas d 70 dls

  16. Ciudado va a haber muchas ventas automaticas en 31 Dls ,podria corregir un poco .Aunque de hacerlo tambien es bueno.

    “BINGO”

    “Suerte a todos”

  17. Trabajo en una compañía que se dedica a la venta de lingotes de oro y plata y estoy convencido que es la mejor inversión (seguridad, liquidez, rentabilidad) que se puede hacer en estos momentos, aunque reconozco que puedo ser parcial.
    Estoy convencido que va a haber una gran crisis económica de la que se irá saliendo -previo cambio de paradigma político financiero- muy poco a poco y dentro de muchos años pero no creo que se vaya a producir ninguna hecatombe mundial.

  18. Probablemente el sistema educativo que se está implementando de mucho conocimiento intelectual y poco conocimiento de cosas prácticas y artesanales, puede llevar a la personas personas al desempleo y la pobreza, atentamente.

  19. Alejandro Tovar | 23 agosto 2012 at 16:48 pm |

    Recomendacion para preservar su patrimonio recomiendo comprar metales blancos es decir, plata , platino. el amarillo va a recibir ataques directos de los manipuladores de oficio, incluso haste de los que dicen que el oro no es dinero como Ben Bernanke. que dice que esto es pura tradicion.

  20. Complementando, aqui en Brasil existe un movimiento organizado politicamente Movimento dos Sem Terra, destinado exclusivamente a la invasión de propiedades rurales improductivas. Claro que a veces invaden algunas productivas tambien…

  21. Que para eso son los campos, digo. O sea para alimentarnos, por eso concuerdo con esas leyes.

  22. Maite, concuerdo 100% con johny. Yo si tuviera dinero suficiente me compraria una casa con quinta y me dedicaria a plantar arboles frutales, verduras y lo que se pueda en ella… algo que pueda manejar artesanalmente. Lo de comprar tierras cultivables para especular puede ser peligroso. Tierras improductivas pueden ser invadidas Y LEGALMENTE PERDIDAS por sus dueños, si el invasor demuestra que las puso a producir, eso aqui en Brasil y en Argentina también (usucapión) asi que tener un campo, solo si lo haces producir y eso requiere conocimiento y capital.

  23. El gran desafío es cambiar el paradigma de la civilización,estilos de vida y consumo,un cambio radical en las relaciones con nuestros semejantes y la naturaleza, y aunque suena increíble, salir de una vez y para siempre del pensamiento económico y el fetiche llamado PIB (Producto Interno Bruto) que tiene como fundamento la teoría de la escasez.La alternativa es la sociedad en descrecimiento en acuerdo social,privilegiar la sociedad en convivencialidad y abandonar la carrera perversa hacia la extinción de la especie y el apocalipsis al que vamos.

  24. cubo21metros | 23 agosto 2012 at 15:40 pm |

    Seguramente, el BCE empezará, de nuevo, a comprar bonos (bajo el Programa para los Mercados de Valores, Securities Markets Programme, SMP), cuando suba el precio del oro. Puede observarse que, hasta ahora, parece haber una clara correlación entre las compras de bonos por el BCE y los incrementos en el precio del oro o, dicho de otra forma, entre las compras de bonos por el BCE y la revalorización trimestral de la partida 1 del activo del Eurosistema, oro y derechos en oro.

    Puede decirse que las compras de bonos por el BCE han precedido, hasta ahora, a fuertes revalorizaciones trimestrales posteriores de la partida 1 del activo del Eurosistema, Oro y derechos en oro. O sea, durante esos trimestres, el oro estaba subiendo fuertemente.

    No parece haber ningún enlace directo entre los dos aspectos pero (con los números) parece claro que sí que lo hay.

    Las posibles explicaciones a esta correlación en el tiempo entre la compra de bonos por el BCE y los incrementos en el precio del oro pueden ser debidas (o no) a que, de esta forma (y con “la revalorización trimestral de las partidas del balance a los precios y tipos de mercado vigentes al final de cada trimestre”), el BCE protege la cifra total de activos en su balance. O, dicho de otra forma, la revalorización trimestral del oro (cuando su precio sube) puede compensar, en cierta forma:

    – los precios de compra del SMP por debajo de los precios de mercado,
    – la caída del precio de mercado de las compras del SMP, o
    – las disminuciones debidas al canje de los valores comprados bajo el SMP

    ¿Quién sabe?

  25. La falta de alimentos ya es una realidad hace tiempo, y en la actualidad se está agravando por varios factores, aumento de la población, cambios climáticos, disminución de las tierras cultibables, además que como comentó el presidente de Nestlé, hay un aumento de las tierras cultibables utilizadas para generar biocombustibles. Por todo ello el aumento en el precio de los alimentos se dá dia a dia. Como no podemos acumular muchos alimentos, porque en su mayoria tienen una corta vida util, lo ideal es mantener el poder adquisitivo, y para ello comprar oro y plata es una buena opción.

  26. Hola Maite, son dos cosas diferentes, el oro es DINERO, que lo que hará es mantener tu poder adquisitivo (si guardas papeles, con el tiempo no valdrán nada). Por otro lado, tierras para cultivo por si solas tienen un valor, pero para que den frutos, requieren inversión adicional (semillas, fertilizantes, maquinaria y recursos humanos) por lo que estamos hablando de un negocio que hay que saber manejarlo.
    He visto algunos programas en tv, que muestran como en USA principalmente, hay personas que se preparan para lo peor, haciendo bunkeres en sus casas, con depositos de alimentos y todo lo necesario para sobrevivir por 6 meses o 1 año. Yo considero eso como muy extremo, ya que no es necesario vivir con miedo, sino que hay que disfrutar de la vida, porque tarde o temprano nos iremos de este mundo y no nos llevaremos nada.
    Ser moderados con las fiananzas es un tema de educación. En la actualidad se inculca el consumo y no el ahorro.

  27. Rafa Argentino | 23 agosto 2012 at 14:53 pm |

    El otro dia vi una entrevista en un programa español donde hablaban de la tormenta solar que se avecina en el 2013, que nos va a dejar sin energia, sin agua, sin alimentos. Se va a sentir mas en: el primer mundo, luego en los paises en desarrollo, sobre todo en las ciudades y menos en el campo.

    Como dijo “dondesta…” Hay que preparar el huerto, las gallinas y la pistola por si acaso…..”

    Espero que no sea cierto!

  28. Entonces, ante lo que se nos viene encima, ¿ compramos oro físico en grandes cantidades ó tierras de labranza ? Espero con expectación vuestras sabias respuestas… 😉

  29. Entonces, ante lo que se nos viene encima, ¿ compramos oro físico en grandes cantidades ó tierras de labranza ? Espero con expectación vuestras sabias respuestas… ; )

  30. Hola a TODOS!!!
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Efectívamente, perrillo, con 1.000 euros, no llega ni a una onza.
    Ok Eduardo, puedes beneficiarte de que las fronteras son muy porosas por allí, jejeje… ; )
    Eduardo, qué bueno que no tengas que registrarte para cantidades inferiores a los 10.000 reales (unos 5.000 dolares). Aqui en España, se ha rebajado el límite de 3.000 euros a 1.000 euros… 🙁
    ¡ Es sorprenderte, Eduardo, lo del límite tan bajo en España, pero lamentablemente es así !
    A la pregunta de Johny: ” Hola Maite, ¿ por compras anónimas te refieres a comprar a un comercio establecido o banco sin que te registren en el sistema ? Si es asi, como controlan que no compres más de 1000 euros al año ? ” Respuesta: Por compras anónimas me refiero a compras entre particulares, pero también se permiten compras anónimas en comercios establecidos siempre que no superen los 1.000 euros por persona y año…pero no pueden controlar que tú vayas varias veces al año y hagas compras inferiores a 1.000 euros cada vez que vayas…pero hay que hacerlo de vez en cuando para que no se acuerden de tu cara…Puedes ir disfrazado cada vez que desees comprar ó espaciarlo en el tiempo para que no se acuerden de ti. Por tanto, no puedes ir todos los dias a comprar un par de soberanos y de esa forma al año tuvieras muchisimo oro sin estar registrado…
    A Dioro le respondo que 1.000 € anuales SÍ, y no 1.000 € por operación de ventanilla, ya que lo he intentado el mismo día y no me lo han permitido, obligándome a identificarme. Dioro, lo que tú dices será en Alemania ó Centro Europa pero en España no ocurre como tú dices…lamentablemente para mi…A no ser que me digas alguna forma de que yo pueda comprar oro anónimamente en España y que yo no sepa…
    Dioro, me gustaría en qué país comercias con oro y si me puedes vender oro. En España, no existe el caso de que tienes que tenerlo un año en tu haber para no pagar la posible plusvalía a la hacienda. En el Estado español no existe lo de no pagar la plusvalía a Hacienda si tenemos el oro un año…

  31. Creo que el sentimiento de una catastrofe inminente no es solo en Usa. Me parece que es mundial.

  32. Hay que ser conciente de que con el correr de los años, el sistema piramidal de las jubilaciones va a sufrir por las diferencias entre población activa e inactiva. No podemos pensar que cuando nos llegue el momento de jubilarnos, el gobierno nos va a pagar lo suficiente para subsistir de manera decorosa. En la actualidad ya no es suficiente para vivir bien, y de aqui a 20, 30, o 40 años será peor. No es ser pesimista, es preocuparse por nuestro futuro y el de nuestra familia. En el mejor de los casos, si generamos nuestra propia jubilación y además el gobierno nos paga una buena jubilación, pasaremos nuestra vejez muy comodos, pero si no es asi, que haremos ?
    Mejor prevenir …

  33. Hola Xirimiri, creo que justamente apuntan a que nadie nos va a pagar la jubilación, sino que somos nosotros que mediante el ahorro y la inversión debemos generar nuestra propia jubilación o fondo de cobertura frente a lo que se viene.

  34. DondeestáFekete? | 23 agosto 2012 at 13:00 pm |

    Hay que preparar el huerto, las gallinas y la pistola por si acaso…..

  35. Esto no lo entiendo:
    Las personas deben empezar a preparar sus inversiones y ahorros para la jubilación antes de que sea demasiado tarde”, indica el experto.
    Si la economía y el resto implosiona ¿Quién pagaría las jubilaciones ?
    Debo estar espesa hoy.

Comments are closed.

mencionado en: