Existe margen para un aumento de la demanda de oro de inversión

(OroyFinanzas.com) – En EEUU se ha llevado a cabo una encuesta que sugiere que exíste un considerable margen para un aumento de la demanda de oro de inversión en el futuro, ya que uno de cada cinco encuestados ignora que se puede comprar oro. ‘Gold Bullion International’, compañía estadounidense líder en la venta de metales preciosos de inversión, ha realizado una encuesta entre más de 1.000 inversores privados estadounidenses sobre la inversión en oro.

Únicamente el 2% de los inversores estadounidenses posee algún tipo de inversión en oro

El resultado cuanto menos es sorprendente, ya que según esta encuesta únicamente el 2% de los inversores estadounidenses posee algún tipo de inversión en oro. El 58% de los encuestados clasificaron al oro como una buena inversión pero el restante no se mostraba tan seguro sobre el tema. El 63% de aquellos a los que el oro les parece una buena inversión, favorecen la compra de oro físico, en monedas o lingotes. El 29% expresó su preferencia por los productos de inversión en oro papel como fondos cotizados (ETF), futuros de oro, los warrants, etc.

La encuesta pone de relieve que el 44% de los encuestados desconoce los mecanismos para invertir en oro físico. El 37% describe la compra de oro como demasiado complicada y asombrosamente un 22% de los encuestados ignora que se puede comprar oro físico. El 51% de los inversores encuestados confirmó que comprarían lingotes o monedas de oro si su asesor financiero o una persona de confianza, se lo recomienda.

El precio del oro no está en una burbuja

La conclusión que se puede sacar de esta encuesta que expone que únicamente un 2% de los inversores estadounidenses tiene parte de sus ahorros en oro, es que el precio del oro se encuentra muy lejos de estar en una burbuja.

Fuente: MarketWatch, Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

10 Comentarios en "Existe margen para un aumento de la demanda de oro de inversión"

  1. Soy un seguidor silencioso del Foro, pero comentaré algo: mi opinión sobre los comentarios en general es que se les debe prestar atención en relación directamente proporcional a la calidad de la ortografía y la buena sintaxis de las expresiones, por lo que lamentablemente son pocos los que merecen atención en asuntos serios como la inversión en metales.

  2. ramonmn6axx | 2 agosto 2012 at 9:12 am |

    el dinero no es mas que un modo de intercamvio universal
    i tiene que estar representado por algo de verdad
    por las reglas de aristoteles
    dese el albor de la civilizacion es plata y oro
    estoy de acuerdo con xirimiri
    deveria ser declarado patrimonio de la humanidad junto con las materias pirmas i comida i ser suspendido todo de la cotizacion bursatil
    al sr oro del moro
    decilre que par informacon de el los moros aqui no acuñaron ni un dinar
    fueron lor arabes del califato de cordova que los acuñaban de oro i plata pura i fueron universal mete aceptados
    los moros quemaron i saqueraron la bibioteca de alhakem ii
    i tabien medina azhara
    no muy buen ejemplo para hablar de oro ya que se decicaron mas bien a saquearlo

  3. Veamos, una duda:

    Si se volviera al Dinero en Metales, ¿no estaríamos OBLIGADOS a aceptar sólo las que tuvieran la “cara” del soberano de turno?

    Para mí el Dinero no es sino ALGO a lo que se le puede imponer un señoreaje, y por tanto, habrá OTROS que NO lo acepten (caso de las divisas actuales), porque simplemente NO lo emitieron ellos (hablo a nivel de instituciones).

    En fin, al final me veo otra vez con las monedas de 5 duros con el agujerillo enmedio para comprar el pan…

  4. Muera el dinero fiat. Larga vida al dinero real (oro y plata) y no al del chanchulleo bancario. Y de esa fase espero que pasemos a acabar con todo tipo de dinero pues ni siquiera haría falta si declaramos el mundo y sus materias primas un bien de toda la humanidad para servirnos de ella éticamente y cuidarla con mucho mimo así como a los seres humanos, cuando nos merezcamos dicho nombre demostrando que hemos evolucionado y estamos por fin civilizados.

  5. Oro del moro.

    Aqui le dejo esto.

  6. .Oro del moro

    Y decir que españa esta cada vez mejor que ya no causa deficit y en dos años estaremos otra vez en primera linea.

    no tengo mas que decir jajajaja y mas jaja.

  7. nemesio, no quise decir nada porque luego se monta el lio en el foro. entiendo que este es un buen espacio para que cada cual exponga con respeto, su opinion y tambien se exponga a la critica de otros o a la alabanza si procede. pero creo que pasar por aqui a hacer propaganda es un poco impresentable, por supuesto, no lo digo por ti, sino por oro del moro que ya viene siendo bastante cansino y frustrante porque como tu dices, la existencia de estos hooligans, ultras acriticos, es uno de los principales problemas que tiene españa, no lo digo solo por la secta de los marianistas y sus teleñecos, sino tambien por los ultras de alfredo, zp o felipe……..no tenemos solucion.
    oro del moro si de verdad quieres conocer las fantasticas gestiones de don mariano en bruselas, no vayas a la prensa española. hay unos piojosos por madrid que se tomaron la molestia de traducir y difundir literalmente los acuerdos que mariano no quiere contar en españa. si tienes interes en algo mas que la propaganda te recomiendo encarecidamente que leas lo que acuerda en el extranjero el presidente del gobierno del reino de españa. no tiene desperdicio, que sensibilidad, que sentido de estado.

  8. Yo creo que el hecho de que haya mas demanda que oferta en el mercado del fisico, pone de manifiesto que no existe ninguna burbuja, no?

  9. oro-del-moro | 1 agosto 2012 at 15:59 pm |

    al oro le quedan dias contados nunca sera dinero otra vez ya que cada vez es mas astracto y pronto sera solo numeros en tu tarjeta o bien en un chip que sera necesario para acabar con los males que aquejan a este pais españa y es que el dinero negro se acabaria y el narcotrafico y la prostitucion y demas males sociales y es por eso que dicen que el dinero es malo porque es el dinero en efectivo que escapa al control de la policia y de hacienda y ellos solo miran por los intereses generales y no por el particular como hacen los que aqui postean muchas veces. Y decir que españa esta cada vez mejor que ya no causa deficit y en dos años estaremos otra vez en primera linea y no precisamente or ZParo

  10. ramonmn6axx | 1 agosto 2012 at 14:13 pm |

    RECORDEMOS QUE EL ORO DEJO DE CIRCULAR COMO MONEDA EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL HACE PRACTICAMENTE 100 AÑOS EN CASA EL ULTIMO PAGO LO TENEMOS REGSTRADO EN 1918 UNA ALFONSINA POR UN VESTIDO DE BAILE LARGO LA PLATA EN 1939 ESDECIR ACTUAL MENTE NADIE RECUERDA QUE ES DINERO EL PERSONAL PIENSA QUE SON ESOS PAPELES QUE TENEMOS EN EL BOLSILLO SOLO FALTA QUE ALGUNOS LO VUELBAN ACEPTAR COMO DINERO NO PRECISAMOS DE BANCOS NI ESTADOS SOLO PERSONAS QUE LO ACEPTEN COMO TAL DINERO UNIVERSAL EL SISTEMA FIAT I SUS GOVIERNOS I GURUS DESAPARECERAN O SE INTEGRARAN

Comments are closed.

mencionado en: