- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Existe margen para un aumento de la demanda de oro de inversión

(OroyFinanzas.com) – En EEUU se ha llevado a cabo una encuesta que sugiere que exíste un considerable margen para un aumento de la demanda de oro de inversión en el futuro, ya que uno de cada cinco encuestados ignora que se puede comprar oro. ‘Gold Bullion International’, compañía estadounidense líder en la venta de metales preciosos de inversión [1], ha realizado una encuesta entre más de 1.000 inversores privados estadounidenses sobre la inversión en oro.

Únicamente el 2% de los inversores estadounidenses posee algún tipo de inversión en oro

El resultado cuanto menos es sorprendente, ya que según esta encuesta únicamente el 2% de los inversores estadounidenses posee algún tipo de inversión en oro. El 58% de los encuestados clasificaron al oro como una buena inversión pero el restante no se mostraba tan seguro sobre el tema. El 63% de aquellos a los que el oro les parece una buena inversión, favorecen la compra de oro físico, en monedas o lingotes [2]. El 29% expresó su preferencia por los productos de inversión en oro papel como fondos cotizados (ETF), futuros de oro, los warrants, etc.

La encuesta pone de relieve que el 44% de los encuestados desconoce los mecanismos para invertir en oro físico. El 37% describe la compra de oro como demasiado complicada y asombrosamente un 22% de los encuestados ignora que se puede comprar oro físico. El 51% de los inversores encuestados confirmó que comprarían lingotes o monedas de oro [3]si su asesor financiero o una persona de confianza, se lo recomienda.

El precio del oro no está en una burbuja

La conclusión que se puede sacar de esta encuesta que expone que únicamente un 2% de los inversores estadounidenses tiene parte de sus ahorros en oro, es que el precio del oro se encuentra muy lejos de estar en una burbuja.

Fuente: MarketWatch [4], Agencias

© OroyFinanzas.com