Futura demanda industrial de plata

(OroyFinanzas.com) – The Silver Institute (El Instituto de la Plata) ha publicado una nota de prensa en la cual comunica que este otoño se publicará la actualización del Informe “Future of Silver Industrial Demand” (Futura Demanda Industrial de Plata). La actualización proporcionará una nueva perspectiva sobre la demanda industrial mundial de plata, ofrecerá una revisión del mercado en 2012 y facilitará perspectivas a corto plazo.

La actualización del informe está proyectada que se publique en septiembre 2012, estará elaborada por Thompson Reuters+GFMS por encargo del ‘The Silver Institute’ y se examinará detenidamente el papel de la plata en una amplia gama productos de consumo, centrándose principalmente en el contenido de plata en: • teléfonos móviles • tablets • portátiles • células fotovoltaicas • televisores • e-books • coches.

El informe “Future of Silver Industrial Demand” publicado en 2011,  pronosticó que los usos industriales de la plata aumentarían de manera apreciable en los próximos años y que para 2015 llegarían a representar más del 60 por ciento de la demanda de total. En 2011 se consumieron 486,5 millones de onzas de plata en aplicaciones industriales, que representaron el 55% de la demanda industrial mundial.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "Futura demanda industrial de plata"

  1. La demanda de plata es muy elevada respecto a la oferta, y si continua con este precio es debido a la manipulación de algunos bancos que controlan este mercado, pero no podran sujetarlo por mucho mas tiempo, el comienzo de un nuevo tramo al alza en su precio es solo cuestión de tiempo.

  2. ramonmn6axx | 14 agosto 2012 at 8:57 am |

    la plata tendria que ser moneda de curso legal en todos los paises del mundo libre de cargas i aranceles

    para los que tengan fisico amonedado no se les ocurra ir alos compro para eso ya esta el mercado numismatico i nivel internacional solo cntactar con una asociacion numismatica
    i saver el precio que quiren vender el ajuste siempre es minimo i si es builion viejo nulo

  3. Gracias Juan y Perrillo por los comentarios en otro articulo anterior.

  4. Que no se iva a terminar el mundo en diciembre de 2012 .En fin suerte con las predicciones.

  5. Alejandro Tovar | 13 agosto 2012 at 18:57 pm |

    La plata es el oro de los pobre, el que tenga dinero que compre platino ahora, y el que no tenga que se haga algo de plata fisica, el precio de la plata tenda un valor de 76 dolares a finales del 2013. y para el 2015 rondara el precio de 130, 150 la onza. saludos para todos

  6. Maite, te respondi en el anterior articulo. Justamente mi respuesta tiene que ver con los usos industriales de la plata.

  7. Maite, TODO depende de tu capacidad de comprar y de VENDER.

    Por ejemplo, tengo amigos que me dicen: “en los compro-oro te pagan 38€/gr, pero a mí me cuesta 45, entonces es mala compra o mala inversión”.

    Y yo les digo que el que va a VENDER a un compro-oro es que NO TIENE NI IDEA de dónde ni a quién vender… POR ESO, antes de empezar con el físico, hay que enterarse bien de los precios y de los sitios de venta…

    Así mismo, NO tiene la misma salida un lingote de un kilo de oro, que ese mismo peso repartido en monedas de 20 francos de Napoleón (de a 1/5 oz cada una, y con 2 siglos de antiguo).

    Bueno, CREo que como en todo, hay que equivocarse para ir aprendiendo, pero es aquí, en el equivocarse lo menos posible, donde entran los amigos y conocidos que YA SABEN y te pueden ir guiando… Además, ahora con Internet…

  8. Muchas gracias a TODOS por vuestros consejos sobre la plata de inversión…especialmente a:

    – perrillo.
    – juan.
    – box.
    – nemesio.
    – Administración de oro y finanzas.

    A Eduardo le pregunto si solo estará protegido el valor de quien posea oro fisico…¿ No estará igualmente protegido el valor de quién posea plata física ? Espero tu respuesta…
    Muchas gracias.

Comments are closed.

mencionado en: