El mercado del oro se traslada de Occidente a Oriente

(OroyFinanzas.com) – Según se desprende del informe World Wealth Report 2012 sobre la distribución de la riqueza en el mundo realizado por la consultora internacional Capgemini y la gestora de patrimonios del Royal Bank of Canada (RBC Wealth Management), los patrimonios mundiales que superan los 30 millones de dólares vieron caer su capital colectivo un 4.9% y sus filas se redujeron un 2.5% para situarse en 100.000.

El informe asímismo señala que en la actualidad existen más millonarios asiáticos que estadounidenses. Se estima que 3,37 millones de personas en la región de Asia-Pacífico poseen un patrimonio líquido neto superior al millón de dólares, frente a los 3,35 millones existentes en América del Norte.

En Asia se multiplícan las cámaras de seguridad para almacenar y custodiar reservas  de oro

Tradicionalmente los centros mundiales de comercio y almacenamiento de oro han sido Londres, Zúrich y Nueva York, pero esto está empezando a cambiar y los inversores se están desplazando a Asia. Las cámaras de seguridad para almacenar y custodiar reservas  de oro están surgiendo como setas en todo el continente asíatico.

En  2009, la autoridad aeroportuaria de Hong Kong puso en funcionamiento dentro de los límites del aeropuerto, la primera cámara de alta seguridad para el almacenamiento de oro. El próximo mes de septiembre, Malca-Amit, compañía líder mundial de venta de diamantes y metales preciosos con sede en Tel Aviv, inaugurará otra instalación con capacidad para almacenar 1.000 toneladas métricas de oro físico en Hong Kong. Malca-Amit también tiene cámaras de seguridad en el complejo del Puerto Franco de Singapur y tiene proyectada abrir su tercera instalación para el almacenamiento de alta seguridad de metales preciosos en Shanghai en un futuro cercano.

Por otra parte el gobierno de Singapur ha notificado recientemente una serie de medidas destinadas a conseguir captar en un plazo de 5 a 10 años, el 15% del comercio mundial de oro. A partir del 1 de octubre 2012 Singapur eximirá del impuesto del IVA a la inversión en oro, plata y platino.

ViaMat, uno de las mayores y más prestigiosas compañías mundiales del sector del almacenamiento y logística de metales preciosos, posee cámaras de seguridad en Singapur y Hong Kong.

Comprar oro en Hong Kong es más barato
Una de las grandes ventajas de Hong Kong como lugar para la compra, venta y almacenamiento de oro o plata es que no existen impuestos sobre las importaciones o exportaciones de metales preciosos. Tampoco existen impuestos sobre las ventas.

El interés y el lazo cultural que existe en los países asiáticos con el oro y la plata y el agravamiento de la crisis financiera mundial, hacen que se incremente la demanda mundial del metal, los inversores occidentales empiezan a demandar oro como activo tangible para protegerse frente a la inflación. Pero los inversores occidentales no sólo demandan la diversificación de su patrimonio, sino que cada vez más, solicitan una diversificación geográfica del almacenamiento de ese oro y parece ser que Nueva York, Londres, Frankfurt o Zúrich están siendo sustituídos por Singapur, Hong Kong o Shanghai.

Fuente: BusinessInsider

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

7 Comentarios en "El mercado del oro se traslada de Occidente a Oriente"

  1. Para mí los precios de Ramón son más o menos buenos, si bien yo NO me refiero a las piezas de especial conservación, sino a las de calidad media.

    Por otro lado, decir que esta plata de las más baratas que hay (o había) por aquí… ni siquiera las onzas de México les pillan el precio.

  2. ramonmn6axx | 3 agosto 2012 at 13:34 pm |

    los duros de batalla sin estrellas esta semana a 15

    los de que tienen estrellas por menos de 18 no se encuentra nada
    i parece que ultimamamente algiuen esta acaparando en gran cantidad ya que todo lo que sale que da absrobido al instante logicamente las piezas de calidad a precios intocables
    la plata nos da un susto i no a mucho tardar

  3. Perrillo. ¿Cuanto es para ti un precio razonable para los duros?

  4. A mí en Shangai me piden Duros de plata… pero es que ya NO los encuentro (a precio razonable).

  5. ramonmn6axx | 2 agosto 2012 at 14:30 pm |

    si tengo clientela en singapur hace muchos años generalmente gente seria
    recuerden que españa tenia filipinas i estan interesados en el oro español de ultramar
    los paises que eliminen los impuestos sobre el oro plata imetales pereciosos ….veran en aumento la riqueza de el pais

  6. Hong-Kong no lo recomiendo, y sobre todo, para aquellos que hagan escala en Hong Kong que no pierdan tiempo, es muy poco lo que hay interesante que ver en esa ciudad, y no se les ocurra salir a comer a un restaurante de su avenida principal, aparte de que la comida es asquerosa le pegarán un sablazo bestial. Más atractivo sin embargo encuentro Macao, que posee el mismo Status de puerto franco. Shanghai es otra cosa, es una ciudad gigantesca y hoy dia muy moderna, mi recomendación: mercados a lo largo del rio, allí se comercia de todo a todas horas y en todas partes, o sea, que el mercado es todo hahaha.

    Para los sibaritas: Ahí sí que pueden encontrar cualquier cosa, pero no obstante pregunten antes de comer algo jeje, hay un dicho muy conocido en China: “Se come cualquier cosa que se mueva” ejejejejejeje y efectivamente, les aseguro que es así al 100%. Imagínense todo lo que en esta vida se mueve, pues no se extrañe si se lo cuelan en la sopa ehehehehe

  7. Han estado algunos de ustedes alguna vez en Singapur? Está todo lleno de joyerias, algo así como Dubai (para quienes también hayan estado jeje), fíjense si es chiflada la cosa que van desde India, Sri Lanka, etc…a hacer vacaciones sólo para comprar productos de joyeria. Casi todo el oro que se vende en Singapur es de una aleación blanda, ya es difícil encontrar allí oro de 750 milésimas, casi todo es de 900 milésimas o por encima de las 900. Los precios son muy atractivos por cierto.

Comments are closed.

mencionado en: