El precio del oro en 1.800 dólares la onza a finales de año

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro finalizó la sesión del lunes con una caída de 7 dólares la onza y la cotización de la plata cerraba asimismo la jornada a la baja en 30,72 dólares la onza.

Cierre N.Y.          27/08/2012
Oro /onza1663,60 dólares
Plata /onza   30,72 dólares

 

 

La cotización del oro alcanzó máximos no vistos en cuatro meses

En la sesión matutina de los mercados asiáticos de ayer el precio del oro alcanzaba máximos de 1676.45 dólares onza, hecho que no se veía desde mediados de abril. La cotización del metal se vió nuevamente impulsada por las expectativas de que la Reserva Federal posiblemente desvele próximamente una nueva ronda de estímulo monetario. La cotización de la plata asimismo sobrepasaba los 31,24 dólares onza durante la sesión asiática.

Sondeo de Bloomberg prevé que el precio del oro estaría a punto de alcanzar máximos en dos años de 1.800 dólares 

La cotización del oro podría alcanzar 1.800 dólares la onza a finales de año, según indica la encuesta realizada por Bloomberg entre 15 operadores y analistas en una conferencia celebrada el pasado 25 de agosto en Hyderabad, en el sur de la India, debido a las perspectivas de que el gobierno de EE.UU. vaya a aplicar una nueva ronda de flexibilización cuantitativa (QE3), lo que a su vez impulsaría la demanda china de oro como una protección frente a la inflación.

Asimismo los líderes europeos se preparan para un mes crítico, en el que se resolverá si el Banco Central Europeo se decide por aplicar políticas económicas laxas.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "El precio del oro en 1.800 dólares la onza a finales de año"

  1. Me acuerdo que para fines del año pasado se publicaba lo mismo: que iba a llegar a u$s 2.000.-

Comments are closed.

mencionado en: