El precio del oro aumenta un 143 por ciento en cinco años

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro cerraba a la baja la sesión del lunes en 1.609,90 dólares la onza con la misma carencia de noticias importantes con la que finalizó la semana pasada. La cotización de la plata igualmente corregía por debajo de los 28 dólares y cerraba la sesión en 27,83.

Cierre N.Y.          13/08/2012
Oro /onza       1609,90 dólares
Plata /onza         27,83 dólares

Los inversores parece que continúan esperando señales de expansión monetaria por parte de los bancos centrales. El precio del oro estuvo cotizando en terreno negativo la mayor parte de la jornada.

Las inversiones más rentables de los últimos 5 años

Según un informe de la Deutsche Bank las inversiones más rentables de los últimos 5 años han sido los metales preciosos, el petróleo, los bonos gubernamentales y el maíz.

Los principales beneficiarios fueron las cotizaciones del oro y la plata, que ofrecieron beneficios de 143% y 121% respectivamente. Asimismo destacaron los bonos soberanos del Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, inversiones que rindieron 54%, 40% y 38% respectivamente. El precio del maíz ha aumentado un 144%.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "El precio del oro aumenta un 143 por ciento en cinco años"

  1. Alejandro Tovar | 14 agosto 2012 at 13:18 pm |

    por eso yo prefiero sembrar maiz. y si lo hago en arepas y empanadas mejor. el oro como dice el señor Warren, no sirve para nada. pero sino tienen maiz para hacer las arepas, les recomiendo que las hagan de platino y las guarden….saludos

Comments are closed.

mencionado en: