- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro se resiente tras declaraciones de Draghi

(OroyFinanzas.com) – En la jornada de ayer el precio del oro [1]cerraba la sesión en 1588,30 dólares la onza, a  mínimos de un mes, después de que Mario Draghi presidente del BCE, no cumpliera con su promesa de hacer “lo que sea necesario para rescatar al euro” y no anunciara medidas inmediatas para contener la crisis de deuda. La cotización de la plata [2]osciló en el intradía entre mínimos de 26,88 dólares y máximos de 27,78 dólares.

Cierre N.Y.          2/08/2012
Oro / onza       1588,30 dólares
Plata / onza         27,13 dólares

Mario Draghi presidente del BCE, echó ayer por tierra las expectativas puestas durante la última semana por los inversores y por los propios Estados afectados, indicando que la compra de deuda por parte del Banco Central Europeo [3]y otras medidas no convencionales, tendrán que esperar a que los países que necesiten apoyo lo soliciten formalmente ante las autoridades. El BCE también decidía mantener las tasas de interés en 0,75%.

Ni el BCE ayer ni la Reserva Federal el miércoles, ofrecieron las deseadas medidas de estímulo y la  falta de decisiones concretas hundieron las bolsas y dispararon las primas de riesgo en los países periféricos de la zona euro. El Ibex registraba la segunda mayor caída del año (5,16 %) tras las declaraciones del presidente del BCE. Asímismo provocaron un importante repunte de casi 60 puntos básicos en la prima de riesgo española situándo la rentabilidad del bono en el 7,16%.

¿Pedirá España ayuda al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF)?

El primer ministro italiano de visita en España, ha zanjado de forma categórica las dudas sobre su país, confirmando que no acudirá al fondo de rescate. Mariano Rajoy, eludió ayer aclarar si España pedirá ayuda al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), para que el BCE active la compra de bonos, y se limitó a asegurar que existen “aspectos muy positivos” en el “reconfortante” discurso de este jueves del presidente del Banco Central Europeo.

© OroyFinanzas.com