El precio del oro, la compra de bonos y la inflación

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro cerraba la sesión del martes al alza en 1.638,60, impulsado por la debilidad del dólar debido a las noticias de una mayor intervención del banco central europeo. La cotización de la plata asímismo finalizaba la jornada en positivo en 29,33.

Cierre N.Y.          21/08/2012
Oro /onza       1638,60 dólares
Plata /onza         29,33 dólares

 

 

El BCE emitía ayer un comunicado en respuesta a un artículo publicado el pasado fin de semana por el semanario alemán ‘Der Spiegel’ que afirmaba que la autoridad monetaria europea estaba considerando un plan para limitar los rendimientos de los bonos gubernamentales de la zona euro.

Una portavoz del BCE señalaba ayer a Europa Press que “Es absolutamente engañosa la información publicada recientemente por ‘Der Spiegel’, no se puede informar sobre decisiones que aún no se han tomado y sobre puntos de vista particulares que no han sido discutidos por el consejo de gobierno del Banco Central Europeo”

El representante alemán en el comité ejecutivo del BCE, Jörg Asmussen, daría por válida la compra de bonos de países como Italia o España, pero solo después de que hayan actuado el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), ambos fondos de rescate dotados por los países de la zona euro.

En la próxima reunión del consejo del BCE el 6 de septiembre, se disiparan muchas dudas y su presidente Mario Draghi, tendrá que explicar las medidas que está dispuesto a adoptar el organismo monetario europeo y bajo qué condiciones.

Ayer el Bundesbank alemán en su boletín de agosto criticaba la compra de deuda soberana de la Eurozona por conllevar “notables riesgos de estabilidad”. La compra de bonos tiene consecuencias inflacionistas y el precio del oro refleja las expectativas de inflación, la cuestión es si el impulso será lo suficientemente fuerte para que el dorado metal regrese a sus máximos por encima de los 1.900 dólares la onza que superó hace ahora un año.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

26 Comentarios en "El precio del oro, la compra de bonos y la inflación"

  1. Claro Eduardo, las legislaciones y costumbres de cada pais se sobreentiende que son diferentes. Me parece estupendo que no se admita la venta anónima de ventanilla en Brasil, es una decisión que respeto.

    perrillo, hay algunos que compran algo más de una onza, que están trapicheando continuamente, y que están pasando la bola de la falsificación al siguiente, lo que yo digo es que allá cada cual como lleve adelante sus inversiones, para eso está la libertad de elegir y como tú dices el internet, entre otros instrumentos para comparar. El negocio del metal precioso es en realidad más que nada un negocio de confianza, según mi experiencia, si por ejemplo tenemos que pedir una contingencia de 10 mil Krugis a la SAMint cuando éstos llegan no nos vamos a preocupar por controlarlos, porque los damos por genuinos, pero si me viene Perico el de los Palotes a venderme un Krugi lo vamos a probar SÍ o Sí, porque si ése Krugi va a entrar en almacén para venta posterior tendremos que asegurarnos como comerciantes que somos en ofrecer un producto genuino, so pena de que nos denuncien. Son simplemente dos puntos de vista, el nuestro es el del comercio y toda la experiencia que poseemos en el mundo del metal y el tuyo, bueno, no lo sé con toda seguridad, pero me parece que es localizar lo que puedas ir aparcando como puedas. Yo respondo a lo que se me pregunta tan solo. Y naturalmente, en todo caso, te deseo mucha suerte en el mundo del metal.

  2. Jolín Dioro, te leo y me asusto… pero sigo pensando que para qué MOLESTAR a Hacienda con el follón que tienen…

    A Maite le diría que pregunte en algún Numismático Profesional… que ellos sí que No tendrán reparos en venderte anónimamente ingentes cantidades de oro amonedado (o no).

    Yo soy Zoquista y es que tampoco para comprar 1 onza al año no CREO que haya que molestar a Montoro, el pobre bastante follón tiene…

  3. Dioro, tal vez no lo he puesto antes aqui, pero por las dudas aclaro: aqui en Brasil siempre tienes que dar tu nombre para recibir una factura. Asi saben la cantidad que compras. La diferencia es que pasando cierto valor anual (aqui son 10.000 reales) tambien tienes que informar dirección, declaracion de impuestos, fuente de renta, y otros datos que son repasados al Banco Central. No se puede obtener oro de fuentes confiables anonimamente aqui. La factura siempre llevará un nombre de comprador. Tal vez en Alemania sea diferente. Aqui es como te dije.

  4. Eduardo, en la compra de ventanilla, no sé cuántas veces voy a tener que escribirlo aqui, tú obtienes todos los datos de la empresa que te lo vende, los datos más importantes, tanto como una factura, pero sin nombre. O sea, que tiene el mismo valor de una factura porque te han dado elrecibo a ti, sólo que la hacienda desconoce tu nombre y dirección postal…otra vez, es un “negocio de ventanilla” pero que va a pasar a una facturación en la empresa y por tanto tú como comprador vas a obtener un documento de entrega , con los datos de la firma que te vende.

  5. Dioro, creo que apuntamos a cosas diferentes. Seguramente quien me lo compre lo testeara para ver si es oro puro, por mas que yo pueda documentar que lo compre legalmente. Eso es obvio. No es eso a lo que me refiero cuando digo que tendré tranquilidad a la hora de venderlo. Me refiero a que puedo demostrar que fue comprado (y no robado) que no entró al pais ilegalmente, o que el lingote no fue fundido por mi mismo a partir de oro de mineros artesanales, o sea no covertirme en un caso policial, por simple sospecha del comprador. Esos puntos aqui son muy importantes. Si mi oro fuese anonimo no podría demostrar ninguno de ellos, caso el comprador requiera esa información para cerrar trato.

  6. Eduardo, en lingotes good delivery o en cualquier producto de metal lo usual es que el comercio o banco que te lo recoge haga o envie a hacer la prueba del mismo. Ningún profesional compra metal lingotizado o no sin prueba. Con cierta frecuencia se dán casos de falsificaciones, ya lo vengo repitiendo hasta la saciedad aqui.

    En general hay una regla fáustica con el metal de inversión, el cual tiene un valor de mercado: si te lo ofrecen por un valor inferior al real, desconfía. Aunque aqui tendrá mucho que ver la inteligencia de cada cual. El mercado está lleno de falsificaciones frutos del trapicheo entre particulares, en muchas ocasiones difíciles de advertir por el público en general, se precisa aparatologia para determinar la veracidad del metal, e incluso para el caso de las monedas, se precisa opinión de numismáticos profesionales para la determinación pericial de las piezas. Haay falsificación a todos los niveles. Muchos por ejemplo creen que tienen monedas de 20$ Walking Liberty o Coronet Head y lo que tienen es sucedáneos falsificados…por poner tan sólo un ejemplo. Y lo que es más, hasta de negocios -por ejemplo en Barcelona o en Madrid- hemos detectado falsificaciones…más no puedo decir, lo siento.

  7. Querida Maite, el negocio de ventanilla no está regulado por ley como tal, es una costumbre comercial, lo que se conoce en el mundo de las personas de negocio de verdad como “las buenas costumbres comerciales”.

    Obviamente estás en una fase de búsqueda y captura del metal si mucho no me equivoco, de aprender y de recabar información, cierto? y, sin embargo, creo que has oido campanas y no sabes exactamente dónde. Verás, voy a tratar de explicarme porque es simpático lo que me has escritos y me voy a permitir tomarme mi tiempo, total, soy el jefe ehehehehehe

    Curiosamente aunque no vivo en España sí que sé cómo funciona allí la cosa. Vuelvo a repetir algunos detalles conocidos por muchos de los foreros, por otros no tanto, que ya hemos comentado en el pasado, y que presumo que quizás tú no hayas leido. Básicamente una cosa es lo que creas, lo que te digan, lo que se comente, y otra muy diferente la realidad de la inspección fiscal y cómo trabaja la haceinda, cuyo primer objetivo es recaudar para el Estado, que no se te olvide. Pues bien, todo bien que sea susceptible de generar plusvalia en su comercio puedes hasta cierto límite negociar con él, naturalmente no me refiero a que nadie se entere si lo vendes entre particulares, pero si tú compras con una factura tú puedes vender antes del año hasta cierto límite, lo que tú no puedes hacer es comprar y vender como privado y que esto te entre y salga por cuenta corriente, se podria alarmar la hacienda pública, porque entonces estarias obligada a crear empresa. Obviamente a negociar con el metal comprado antes del año, no debes hacerlo, so pena de que exceda de algunas cantidades que puedas desconocer y estés provocando un comportamiento desleal contra el comercio y el pago impositivo. No puedes comprar y vender repetidamente salvo que lo hicieras trapicheando con particulares, pero si lo hicieras como privado y mediante transferencias por ejemplo tarde o temprano recibirías carta de hacienda….con toda seguridad! Aqui en Alemania puedes hacerlo hasta 620 € máximo de plusvalía, en España no sé dónde está la alerta. Y lo mismo que con metal con arte, candelabros, etc…con cualquier producto o bien que pueda generar una plusvalia y/o renta en la ganancia…si no fuera así, piensa, llegaríamos al absurdo de que todo el mundo compraria y venderia en particular sin que la plusvalia le repercutiera a hacienda, o sea al estado, que es a la vez el primer interesado en que se genere IRPF, IVA, ingreso por plusvalias, impuestos varios, etc….Debemos por tanto distinguir entre trapichear o venta tipo zoco, muy arraigada por cierto en la mentalidad española, lo sé, y venta profesional, entre compraventa para inversión privada y compraventa para ganar dinero, pues bien sea la proyección de una u otra la hacienda las va a entender de dos formas diferentes.

    Respecto a los 1.000 euros que antes eran 3.000 euros, pues tienes razón, ningún comercio te puede hacer “negocio de ventanilla anónimo” en España por mas de esa cantidad ya, pero asómbrate, fuera de la ventanilla bancaria y de la ventanilla del agente de metal noble tampoco en otras partes de Europa a partir del 1 de enero de este año, salvo permisos especiales para ciertos productos, por ejemplo un joyero que te venda un anillo podria todavia si tiene un permiso especial. En Alemania sin cortapisas las dos excepciones son las mencionadas: la ventanilla bancaria y el agente de metal precioso, pero ojo! si ellos lo estiman conveniente, y si tienen en ese momento el metal in situ para vender almacenado. Lo normal y la tendencia actual también en toda Europa es cada vez más reacia al anonimato y el banco prefiera que te identifiques…en España con la que está cayendo, es además lo normal. Si encima vas dos veces el mismo dia al banco, qué quieres hija? ajjajaaaaa (es más, vas una tercera y ya te están llamando a la policia ahahaha)

    El negocio de ventanilla si te lo ofrecen te repito una vez más, es 1.000 por dia y cliente, pero sólo si tienes suerte de que te lo ofrezcan, es la lógica del concepto de “negocio de ventanilla”, el anonimato mismo. Compruebo que estás un poco aturdida con todos estos conceptos pero nosotros lo hacemos todos los dias del año prácticamente aqui, por otras cantidades claro está. Un negocio de ventanilla es como una factura pero anónima, donde no aparecen tus datos, tú vas a la ventanilla a comprar o a la oficina del agente de metal y le pides, si tiene allí y lo estima adecuado, te lo ofrecerá o no. Es un negocio de caja de una contabilidad compleja, que hay que separar de los otros negocios de caja y de la facturación, por eso debe estar muy bien empapado en la materia el asesor de impuestos o el contable que realiza esta operación porque es delicada y siempre es susceptible de llamar la atención de hacienda, y se ofrece a auditoria contable con control de inventarios, algo a lo que siempre teme el empresario. En principio tú vas con hasta 1000 euros a pagar en efectivo, lo puedes hacer todas las veces que desees en dias distintos (en teoria), mientras lo acepte el vendedor, por qué no? quién te ha contado a ti que sólo puedes comprar con dinero en efectivo hasta 1.000 euros en un año? hahahahaa pero dónde vives mujer? (que conste que no trato de ofenderte, es que es absurdo de verdad lo que insinuas, “1000 euros por año”…piensalo bien y te darás cuenta del error. Lo que tú has oido es que ya no está permitido un negocio de caja superior a 1.000 euros, pero oye, si tú dispones de 100.000 y te vas cada dia a diferentes negocios y en cada uno de ellos te gastas con tu dinero hasta 1.000 euro por compra en efectivo (en dinero papel, no tiene que ser metal de inversión, sino lo que desees, y nada que pase por el banco, quién te lo va a prohibir? es que hay alguna ley que prohiba esto en España? NO, decididamente NO, tú puedes comprar lo que tu desees, hasta 1.000 euretes por dia, como si los quieres tirar por la ventana. A veces, tenéis unos conceptos que me quedo alucinado. Tú haces con tu dinero lo que desees y además inviertes en lo que desees. Te lo escribo así pero no para que te enfades, sino para ayudarte a pensar en ello, porque compruebo que estás buscando algo y no sabes cómo llegar al quid de la cuestión.

    Si lo intentas el mismo dia como tú dices es otra cosa, entonces te han visto ya, y como te digo, es por cliente y por dia, además de que es el vendedor quien decide si te lo ofrece o no. Salvo que seas amiga del banquero o del comerciante del metal en este caso, no te lo va a permitir y hasta se puede alarmar. Tienes que pensar mujer, que el comerciante, si es honesto, no va a permitir que limpies dinero en su local. Así que, zanjada la cuestión: 1.000 € por cliente y dia siempre y cuando: (1) encuentres a un operario en metal que te lo ofrezca, y (2) el comerciante o ventanilla bancaria dé su visto bueno. En Alemania 15.000 por cliente y dia bajo los mismos supuestos, con la tendencia clara de que cada vez menos agentes te lo ofrecen.

    En España sí puedes comprar por cierto oro anónimamente y de forma 100% legal, pero tal informacion privilegiada no la voy a reflejar aqui, entre otras cosas porque no me lo permitiria la dirección de “oroyfinanzas”. No obstante, con reparos, pero se puede…yo te recomendaria que en vez de preguntarte cómo llegar a la miel del panal cuanto antes sería más productivo para ti que atendieras a que ese panal no estuviera protegido por soldados abejas o que incluso hubiera en las cercanias un oso feroz al que también le hubiera llamado la atención la miel preciada. Es decir, tus preguntas están muy bien, pero trata mejor de llegar a ver la luz porque son otro el tipo de preguntas que te podrian hacer llegar a donde quieres llegar. Concéntrate…todo es cuestión de concentración…

    A tu pregunta última: negociamos a nivel global. Mucho aqui no puedo decir, porque no puedo hacer publicidad para nosotros mismos, pero he de decirte que nosotros somos fundamentalmente mayoristas/agentes y un grupo con intereses diversos en la mineria, refinación y comercialización de metales y productos de la mineria, pero también facturados y semifacturados, como todo mayorista abastecemos también a comercio minoritario, pero en el comercio minoritario europeo por ejemplo tenemos cupos que no debemos pasar, cupos de envio y cupos de negocio facturado, estos cupos están reglamentados por leyes europeas. Me preguntas si puedo venderte oro en público? jajajaa recuerda lo mencionado, a lo mejor te ayuda, antes de abalanzarte sobre el panal de miel observa, estudia, ten paciencia, hay siempre alguien cuidando del panal, las abejas mismas pueden alborotarse y picar y dispuestas a defenderlo y,. por cierto, puede haber también otro alguien merodeando…el oso! Ten cuidado siempre con los osos…sus zarpas pueden hacer mucho daño…lo he visto ya varias veces en mi experiencia con el mundo del metal precioso, que no es de ayer precisamente.
    Saludetes desde Düsseldorf…

  8. Hola a TODOS!!!
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Efectívamente, perrillo, con 1.000 euros, no llega ni a una onza.
    Ok Eduardo, puedes beneficiarte de que las fronteras son muy porosas por allí, jejeje… ; )
    Eduardo, qué bueno que no tengas que registrarte para cantidades inferiores a los 10.000 reales (unos 5.000 dolares). Aqui en España, se ha rebajado el límite de 3.000 euros a 1.000 euros… 🙁
    ¡ Es sorprenderte, Eduardo, lo del límite tan bajo en España, pero lamentablemente es así !
    A la pregunta de Johny: ” Hola Maite, ¿ por compras anónimas te refieres a comprar a un comercio establecido o banco sin que te registren en el sistema ? Si es asi, como controlan que no compres más de 1000 euros al año ? ” Respuesta: Por compras anónimas me refiero a compras entre particulares, pero también se permiten compras anónimas en comercios establecidos siempre que no superen los 1.000 euros por persona y año…pero no pueden controlar que tú vayas varias veces al año y hagas compras inferiores a 1.000 euros cada vez que vayas…pero hay que hacerlo de vez en cuando para que no se acuerden de tu cara…Puedes ir disfrazado cada vez que desees comprar ó espaciarlo en el tiempo para que no se acuerden de ti. Por tanto, no puedes ir todos los dias a comprar un par de soberanos y de esa forma al año tuvieras muchisimo oro sin estar registrado…
    A Dioro le respondo que 1.000 € anuales SÍ, y no 1.000 € por operación de ventanilla, ya que lo he intentado el mismo día y no me lo han permitido, obligándome a identificarme. Dioro, lo que tú dices será en Alemania ó Centro Europa pero en España no ocurre como tú dices…lamentablemente para mi…A no ser que me digas alguna forma de que yo pueda comprar oro anónimamente en España y que yo no sepa…
    Dioro, me gustaría en qué país comercias con oro y si me puedes vender oro. En España, no existe el caso de que tienes que tenerlo un año en tu haber para no pagar la posible plusvalía a la hacienda. En el Estado español no existe lo de no pagar la plusvalía a Hacienda si tenemos el oro un año…

  9. Dioro, gracias por deseame suerte. Nunca esta demas, creo haber tomado todos los recaudos para hacer una buena inversion, teniendo en cuenta las particularides del pais donde vivo, que son varias como puedes ver. Creo que debe ser mas simple invertir en oro por alla, sin llevarse sorpresas.

  10. Dioro, como aqui estamos en america latina siempre es bueno poder documentar la procedencia, en este caso del oro. Lo que me facilitaria la venta dentro del mismo Brasil con otras casas especializadas. Por aqui, existe mucho “garimpo” que son los buscadores de oro y piedras preciosas que solo tienen una pala y una batea, entonces hay oro no refinado en el mercado, que de alguna forma acaba yendo a refinacion y entrano en el mercado legal (desconozco como y quien hace el comercio intermediario). Como el que compré es good for delivery, no enontrare “peros” a la hora de vender. Entieno lo que dices, oro es oro siempre, y como tal siempre tiene valor, independientemente de donde y como fue comprado.

  11. No entiendo por qué tendrás más facilidad para venderlo, nunca he entendido esta idea que tienen muchos, el metal pierde un margen entre el precio de compra y de venta en un comercio de metal porque a la recogida del mismo debe probarse (=verificarse que es lo que es). En este sentido, puede ayudar que conozcas al comerciante y que si éste sabe que te ha vendido con anterioridad un producto concreto, te bonifique la recompra como buen cliente, independientemente de que lo hayas comprado con factura o con recibo de caja, el caso es que tienes que tenerlo un año en tu haber para no pagar la posible plusvalía a la hacienda (para ello cada estado tiene sus leyes al respecto, pero por lo general es un año de plazo, 365 dias), pues eso, que puede ayudar, pero en definitiva si vas a revender más tarde a un comercio, y no es por ejemplo el mismo que te vendió, lo lógico es que en el precio de adquisición a privado del comercio en cuestión te apliquen una tasa por prueba, los precios de compra y de venta de los comercios de metal son distintos por eso entre otros motivos.

    Mi recomendación siempre es la misma en estos casos, sobre todo por el tema delicado de la falsificación: trabajar con profesionales, pero que cada cual haga lo que le plazca, faltaria más. Eso sí, el trapicheo contínuo de la calle está a rebosar de falsificaciones, como suele decirse, el último el tonto, en este caso, el que vaya a venderlo a un comerciante serio de metal, si dispone de ellas, se llevará algo más que una sorpresa, porque no sé si lo sabes, si detectamos los comercios de metal, estamos obligados a dar parte policial, o sea, que las sorpresas son variopintas en este sentido…y yo en mi vida profesional ya vengo de vuelta de todo y he visto de todo. Experiencias erróneas o poco documentadas pueden resultar al final muy caras o dolorosas.

    Suerte en tus inversiones en metal noble Eduardo!

  12. Seguramente, el BCE empezará, de nuevo, a comprar bonos (bajo el Programa para los Mercados de Valores, Securities Markets Programme, SMP), cuando suba el precio del oro. Puede observarse que, hasta ahora, parece haber una clara correlación entre las compras de bonos por el BCE y los incrementos en el precio del oro o, dicho de otra forma, entre las compras de bonos por el BCE y la revalorización trimestral de la partida 1 del activo del Eurosistema, oro y derechos en oro.

    Puede decirse que las compras de bonos por el BCE han precedido, hasta ahora, a fuertes revalorizaciones trimestrales posteriores de la partida 1 del activo del Eurosistema, Oro y derechos en oro. O sea, durante esos trimestres, el oro estaba subiendo fuertemente.

    No parece haber ningún enlace directo entre los dos aspectos pero (con los números) parece claro que sí que lo hay.

    Las posibles explicaciones a esta correlación en el tiempo entre la compra de bonos por el BCE y los incrementos en el precio del oro pueden ser debidas (o no) a que, de esta forma (y con “la revalorización trimestral de las partidas del balance a los precios y tipos de mercado vigentes al final de cada trimestre”), el BCE protege la cifra total de activos en su balance. O, dicho de otra forma, la revalorización trimestral del oro (cuando su precio sube) puede compensar, en cierta forma:

    – los precios de compra del SMP por debajo de los precios de mercado,
    – la caída del precio de mercado de las compras del SMP, o
    – las disminuciones debidas al canje de los valores comprados bajo el SMP

    ¿Quién sabe?

  13. Entendi. Por aqui el lavado de dinero esta a la orden del dia, (corrupcion y narcotrafico), y por eso existen exigencias bastante rigurosas para cantidades mas altas. Por cierto no me gusto que me pidieran todos mis datos, pero no tuve alternativa. Era tomarlo o dejarlo. Claro que al hacerlo tambien tendre mas facilidad para venderlo, o sea que una cosa compensa la otra.

  14. Eduardo, No, entonces la adquisición perderia la cualidad de “anónima”. Se emite un recibo de ventanilla, todo es como una factura, pero con la diferencia de que no aparece el nombre ni dirección del comprador. Las condiciones para que exista “negocio de ventanilla”, ojo, os comento de Alemania, son dos: (1) el agente de metal debe tener y dar al cambio por el dinero en efectivo la mercancia, es decir, no se puede pedir, y (2) en la emisión del documento de negocio de ventanilla no debe aparecer el IVA. El problema con el oro de inversión está solucionado porque queda libre del impuesto del IVA, pero no así con el resto de metales. Quiere esto decir que no se pueda hacer negocio de ventanilla con plata por ejemplo? No necesariamente, puede hacerse, lo único que el IVA que se le devuelve a la hacienda debe aparecer en una cuenta separada del documento de ventanilla (un proceso algo retorcido en la contabilidad, pero es exigencia de la hacienda).

    En cualquier caso no nos confundamos, el agente de metal precioso puede pedir la documentación y es quien decide si vender anónimamente o no, además de que debe respetar la normativa y leyes europeas, nacionales e internacionales del lavado de dinero “B”, y ante cualquier sospecha de que el dinero proceda de partida ilícita muy probablemente no va a participar en ofrecer su apoyo, si lo hiciera pudiera no sólo pudiera perder su número de agente sino que además se enfrentaria a una denuncia criminal. Por lo general el otro agente que puede realizar negocio de ventanilla en metal precioso por cantidades elevadas es el banco, el cual cada vez menos lo practica porque la “anonimidad” le crea problemas, aunque esto es obviamente una excusa porque ellos lo que pretenden comercializar son otros productos, no obstante, todavia quedan oficinas bancarias en Centroeuropa que si la cantidad no es muy elevada y puntual lo ofrecen si tienen el material allí claro está, que no suelen tenerlo.

    Obviamente los agentes internacionales que ofrecen “negocio de ventanilla” son elegidos y miembros de confianza tanto para las autoridades (aduanas, interpol, policia, inspección fiscal, etc…) como para las refinadoras y CECAS, de otra forma este negocio seria un lavado de dinero oscuro impresionante.

    Queda por añadir que algunos comercios aplican una comisión mínima por el negocio de ventanilla.

  15. En todo caso debes identificarte para comprar verdad? O estoy equivocado?

  16. Maite, 1.000 € anuales no, 1.000 € por operación de ventanilla. En Alemania el negocio de ventanilla para el agente en metal precioso, para que lo compares, es regularmente hasta 15.000 € aunque la delegación de hacienda donde tributa la empresa puede bajarlo a 10 mil o subirlo bastante más de los 15 mil (se sobreentiende, por persona y dia laborable).

    Si a nosotros, que operamos desde Alemania, nos vienen por ejemplo una familia de 4 miembros con 60 mil y quieren compra anónima no hay problema ninguno. En una semana 300 mil, mientras demos el visto bueno, no hay problema!

  17. Pues lo que dice johny tine sentido. Creo que en el sistema quedas registrado siempre, salvo que le compres oro a otras personas de a pie .

  18. Prophet
    21. August 2012 – 10:49

    La inflación de veras la podrán ver si hay Guerra contra Irán (o incluso escaramuzas). Hasta el momento cualquier guerra ha sido siempre -SIEMPRE- tremendamente inflacionaria para las partes enfrentadas, pero es que además puede demostrarse un “curiosum”, que con ello “han podido quitarse de encima las deudas”…siempre y cuando “se gane” la guerra claro está.

    Nada más cierto amig@s de oroyfinanzas, “Vae Victis” para el perdedor!!! porque tendría que tragarse las deudas y recibiría con ello hiperinflación como bono especial añadido. Así que amig@s, atentos a las circunstancias que van a dar salida al año 2012 y entrada al 2013 pues los USA están endeudados hasta las cejas, por si acaso el Grupo Dioro recomienda arrimarse a un buen árbol que dé cobijo con su sombra y su experiencia demostrada para obtener en este caso la mayor rentabilidad y puerto seguro a sus inversiones. Saludos a todos!

  19. Hola Maite, por compras anónimas te refieres a comprar a un comercio establecido o banco sin que te registren en el sistema ? Si es asi, como controlan que no compres más de 1000 euros al año ?
    Porque por ejemplo, si tu compras uno o dos soberanos de oro (unos u$s 400 c/u) no pasas el limite de 1000 euros y no te registran, por lo que podrias ir todos los dias a comprar un par de soberanos y de esa forma al año tendrias muchisimo oro sin estar registrado …
    Aqui en Uruguay es igual que en Brasil, si haces una compra mayor a u$s 5.000 te registran en el sistema(dicen que es por el control de lavado de activos …) si el monto de tu compra es inferior no.

  20. Bueno, les contaré algo que tal vez les interese. Con mi esposa, teníamos lo suficiente como para comprar una casa por aquí (ahora vivimos en un departamento). Como percibimos que hay una terrible burbuja inmobiliaria en Brasil, la idea era mantener el poder adquisitivo de nuestros ahorros hasta después del estallido de la burbuja. Lo unico que tiene precio bajo todavia y conserva el valor es … el oro. Por eso invertimos en oro. Mi idea no es permanecer con el para siempre, sino venderlo cundo el mercado inmobiliario por aqui vuelva a la normalidad. Espero que la economia de este pais no se trastorne tanto como para que el BC saga a confiscar oro, ahí, como dije antes no pensamos quedarnos aqui para verlo.

  21. Me sorprende lo bajo que es el limite de 1000 euros. Como dice perrillo, no se puede comprar ni un krugerrand, ni un eagle, ni un mexicano de oro, nada.

  22. Claro que no me ha gustado tener que registrarme en el banco central, eso puedo asegurartelo. Pero es una ley de aqui, cualquier empresa que te venda, te pide lo mismo, a partir de cantidades superiores a los 10.000 reales (unos 5.000 dolares)

  23. Maite, si la situación llega a ese punto, ya no estaré viviendo en Brasil, y por otro lado, entregar el oro, jejeje como que no lo voy a hacer… Las fronteras por aqui son porosas y puedo sacarlo del pais con facilidad.

  24. Maite, una cosa es que SEPAN que lo tiees, y otra que lo encuentren…

    Respecto a los 1000 euros, ya NO llega ni a una triste onza…

  25. Muchas gracias a TODOS por vuestras aclaraciones y opiniones, especialmente a DondeestáFekete?, Johny, y a Eduardo.
    Eduardo, en España, la compra de oro físico anónimamente está permitida si no superas los 1.000 euros anuales por persona.
    Eduardo, es un problema que tengas obligatoriamente que registrarte como tenedor de oro en el Banco Central de Brasil por obligación de la empresa vendedora ya que si el precio del oro sube mucho, el Estado puede confiscártelo si te has identificado en la compra.
    Besos a TODOS!!!!

  26. Ayer una pagina web informaba lo siguiente.
    A massive € sculpture (identical to the one in front of the European Central Bank) was dismantled and removed from the Frankfurt International Airport in Germany Thursday.
    The official explanation is ‘the plastic parts are getting weak after 11 years and the terminal needed the space‘.
    Does € sculpture’s removal from the Frankfurt Airport indicate Germany is preparing for a surprise return to the Deutsche Mark?
    Los que no entiendan el ingles: copiar este texto y pegar despues de abir

Comments are closed.

mencionado en: