- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro, la compra de bonos y la inflación

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro [1]cerraba la sesión del martes al alza en 1.638,60, impulsado por la debilidad del dólar debido a las noticias de una mayor intervención del banco central europeo. La cotización de la plata [2]asímismo finalizaba la jornada en positivo en 29,33.

Cierre N.Y.          21/08/2012
Oro /onza       1638,60 dólares
Plata /onza         29,33 dólares

 

 

El BCE emitía ayer un comunicado en respuesta a un artículo publicado el pasado fin de semana por el semanario alemán ‘Der Spiegel’ que afirmaba que la autoridad monetaria europea estaba considerando un plan para limitar los rendimientos de los bonos gubernamentales de la zona euro.

Una portavoz del BCE señalaba ayer a Europa Press que “Es absolutamente engañosa la información publicada recientemente por ‘Der Spiegel’, no se puede informar sobre decisiones que aún no se han tomado y sobre puntos de vista particulares que no han sido discutidos por el consejo de gobierno del Banco Central Europeo”

El representante alemán en el comité ejecutivo del BCE, Jörg Asmussen, daría por válida la compra de bonos de países como Italia o España, pero solo después de que hayan actuado el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), ambos fondos de rescate dotados por los países de la zona euro.

En la próxima reunión del consejo del BCE el 6 de septiembre, se disiparan muchas dudas y su presidente Mario Draghi, tendrá que explicar las medidas que está dispuesto a adoptar el organismo monetario europeo y bajo qué condiciones.

Ayer el Bundesbank alemán en su boletín de agosto criticaba la compra de deuda soberana de la Eurozona por conllevar “notables riesgos de estabilidad”. La compra de bonos tiene consecuencias inflacionistas y el precio del oro refleja las expectativas de inflación [3], la cuestión es si el impulso será lo suficientemente fuerte para que el dorado metal regrese a sus máximos por encima de los 1.900 dólares la onza que superó hace ahora un año.

© OroyFinanzas.com