- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro y la demanda de fondos cotizados

(OroyFinanzas.com) – La cotización de la onza de oro finalizaba la sesión del miércoles ligeramente en positivo, en 1.604 dólares. “El mercado está decepcionado de que el precio del oro [1]no haya sido capaz de volver a los máximos del pasado mes de julio de 1.633 dólares”, señalaba el último análisis técnico del banco Scotia Mocatta. La cotización de la plata [2]cerraba la sesión si cambios en relación al día anterior.

Cierre N.Y.          15/08/2012
Oro /onza       1603,10 dólares
Plata /onza         27,83 dólares

Ayer se publicaba el índice de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York que se contrajo inesperadamente en agosto por primera vez desde octubre del 2011. Asimismo se informó que el índice de precios al consumidor de Estados Unidos no registró cambios en el mes de julio, frente a las previsiones del mercado que preveían un alza de 0.2%, lo que nuevamente incrementa las perspectivas de una futura ronda de estímulo monetario [3].

John Paulson y Soros aumentan su inversión en ETF’s que replican el precio del oro

El fondo de cobertura que dirige John Paulson, considerado como uno de los gurús de los hedge funds [4], aumentó su inversión en oro durante el segundo trimestre del año a través del SPDR Gold Trust (GLD), el fondo cotizado (ETF) más grande del mundo. Según se desprende del informe de la Securities and Exchange Commission (SEC) publicado el pasado martes. Paulson & Co. aumentó su participación un 26% a 21,8 millones de acciones.

Por otro parte Soros Fund Management, que vendió la mayor parte de sus posiciones en el SPDR Gold Trust, el año pasado duplicó durante el segundo trimestre del año su participación hasta 884.400 acciones.

El volumen total de las reservas de oro en poder del fondo cotizado GLD [5] se redujo en el segundo trimestre del año en 7.1 toneladas a 1279.5 toneladas, mientras que el precio del oro en dólares en el mismo periodo cayó un 3,8%, la mayor caída trimestral desde el 3er trimestre de 2008.

© OroyFinanzas.com